• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido nocturno

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Les pasa esto? De noche o de madrugada en mi cama, con la muñeca cerca del oido siento el rapido y particular "tin tin tin tin tin..." del calibre 3135 de mi 15200... yo vivo en el campo, y de noche hay tal silencio que se puede escuchar el vuelo de una mosca en la otra habitacion... Por otro lado cuando uso mi 1500 del calibre 1575 el sonido es totalmente diferente... el tipico y mas lento "tic tac"...
Saludos a todos...
 
A veces incluso teniendolos en la mesita se escuchan,a mi no me molesta,me gusta
sobre todo el del spedy
 
Vaya, yo en cambio sólo escucho los ronquidos de mi pareja "AGGGGGRRR, AAAAGGGGRRRR". Estoy triste, no puedo escuchar los ruidos de mi Rolex, AING!
 
A mi me encanta arrimarme el reloj al oído y escuchar la maquinaria, que en Rolex es muy silenciosa, sobretodo el rotor. Lo que es fascinante es escuchar una Unitas o un reloj de bolsillo antiguo sobretodo la mesita de noche.1
 
En el silencio de la madrugada es como un canto de sirena. sabes que estas oyendo una obra de arte.
 
Aunque no me lo crean, muchas veces me despierta...
 
Si, si que se escucha.
 
Vaya, yo en cambio sólo escucho los ronquidos de mi pareja "AGGGGGRRR, AAAAGGGGRRRR". Estoy triste, no puedo escuchar los ruidos de mi Rolex, AING!
... caray, eso si que debe ser fastidiado (lo de los ronquidos de tu pareja digo...) afortunadamente yo soy de los que se duerme en medio de un bombardeo...
 
... caray, eso si que debe ser fastidiado (lo de los ronquidos de tu pareja digo...) afortunadamente yo soy de los que se duerme en medio de un bombardeo...

Yo duermo con tapones y si no no hay manera :) Pero con tapones bien, los recomiendo, especialmente la marca NO-TON.
 
  • #10
yo no suelo dormir con el reloj puesto, pero supongo que no me molestaria ese sonido
 
  • #11
Si, si, yo lo dejo en la mesita y lo oigo. Y lo que siempre me extrañó, que ese sonido no es uniforme, o sea, que va variando de intensidad y de tono a lo largo del minuto. Supongo que no le pasará nada al reloj. Es un calibre 3130. ¿A nadie más le pasa?
 
  • #12
Que suerte y que envidia me dais, yo estoy bastante teniente y no los oigo ni acercándomelos al oido::cry::
 
  • #13
Mi GMT II tambien varia a lo largo de un minuto, tiene una secuencia con volumen mas intenso y a continuación otra con un sonido mas apagada, calculo que cada una durará unos 15 segundos,siempre hizo así desde que lo he comprado y me ameniza la fase somnolencia y los despertares nocturnos.

Saludos
 
  • #14
Si... el volumen y el sonido van cambiando... El que mas me gusta es el "tin tin tin tin tin" mas metalico, como una campanita. El otro mas suave, es el "tic-tac" mas tradicional... eso si, los dos van muy rapido (28.800/hr). En medio de la noche me recuerda el reloj que tengo...
Saludos.
 
  • #15
1º Feraldo, te envidio por vivir en el campo. Lo hice dursante grna parte de mi vida
2º Insensatos, terroristas del peluco... un reloj en una mesilla de noche, tarde o temprano es carne de caida. No digáis que el primo Guancho no os lo advirtió. El reloj en la muñeca o en su caja o cajón. Donde no se pueda caer.
 
  • #16
Desde hace unos meses me he acostumbrado a dormir sin reloj, y en cierta medida me libero de saber la hora que es si me despierto por la noche. Con el móvil a mano, si lo necesito, puedo saber la hora que es.
El compi que oye una mosca volando en otra habitación es un fenómeno, ahora bien, me pregunto el calibre de las moscas que viven en el campo ¿son eta o valjoux?, o son moscas de manufactura propia???
 
  • #17
Yo no me quito el sub nunca.... y si, el sonido va cambiando y siempre me he preguntado porque es?
 
  • #18
Supongo que la unica razon de que el sonido vaya cambiando durante 1 minuto se debera a la posicion de la aguja del segundero... Quizas las diferentes posiciones del segundero provocan diferentes ecos...
 
  • #19
Pues no se me parece mucho suponer, ademas el segundero no puede influir tanto en el ruido no?
mas bien parece como un ciclo de la maquinaria no teparece?

UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie