• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

son tan diferentes?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

perdonad mi ignorancia en Rolex ( y en tantos otros...::bxd::), pero me preguntaba el por qué si aparentemente calzan la misma caja, cierre, armis (ahora ya no) etc el GMT y el sub ¿por qué uno es 100 M tan sólo y el otro 300 M?. ¿que más diferencias no tan obvias como la maquinaria o el bisel puede haber entre uno y otro?.

gracias.
 
Tamaño de corona,cristal,armis....
 
ya, pero siendo dos relojes tan aparentemente parecidos, no es más fácil dotarlos de las mismas aptitudes a ambos y así no encarecer costes de fabricación?. Del mismo modo que por ejemplo el Seamster Gmt tiene las mismas características que el normal pues comparten la mayoría de los elementos y la estética. (es un ejmplo).
Quizá el GMT se diseñó para los pilotos de avión, y en caso de amerizaje, quizá no lo cuenten, mientras que el submariner como su nombre indica es para buceo,. Hay un link denntro de este mismo foro, que difernecia el submariner del sea dweller, más profesional para bajar de verdad:
https://relojes-especiales.com/threads/porque-un-submariner-no-es-un-seadweller-y-viceversa.29292/

un saludo y tampoco soy un entendido del tema pero voy aprendiendo
 
ya, pero siendo dos relojes tan aparentemente parecidos, no es más fácil dotarlos de las mismas aptitudes a ambos y así no encarecer costes de fabricación?. Del mismo modo que por ejemplo el Seamster Gmt tiene las mismas características que el normal pues comparten la mayoría de los elementos y la estética. (es un ejmplo).
Bueno, con la pequeña salvedad de que el GMT Master II no es un Submariner con función GMT... :flirt:

Para qué vas a dotar al GMT de equipamiento de reloj de buceo, si no está diseñado como reloj de buceo???

Es más, no deberías nunca bucear con un GMT Master por su ausencia de bisel unidireccional, por tanto, insisto, para qué vas a hacerlo con planteamiento de reloj de buceo, cosa que lo encarecería, si no es un reloj de buceo???
 
Última edición:
hablo de los antiguos ,la caja es la misma,el brazalete y cierre no,el gmt,lleva brillo en los cantos de los eslabones y el sub cantos mate,el gmt lleva cierre corto y el sub largo y con prolongacion de buceo,el cristal del sub es mas grueso y la tapa de atras tambien,las coronas son modelos diferentes,y las maquinarias tambien,de esas diferencias la impermeabilidad de uno y otro,vamos ,que son distintos.
 
En esencia son relojes diferentes.
Aparte de todas las razones técnicas y estéticas que te han aportado, pregunta en el foro y fuera de él, cuántos y porqué tienen los dos (GMT y SUB). O incluso un SD.
 
  • #10
yo,por ejemplo tengo los dos
 
  • #11
Y yo, y como loco detrás del SD...
 
  • #12
Joer y yo,y ya casi,casi,el sd que horror macho,esto es enfermizo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie