• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo los Datejust parecen Rolex?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Anoche estuve invitado a una comida, podria decirse de despedida de este año en lo laboral... Digamos unas 12 personas. Es util para el relato decir que son gente de nivel gerencial de empresas...
No se en que momento, ni por que, y solo brevemente salio el tema relojes... Nadie era entendido ni aficionado... Yo llevaba puesto mi Explorer II esfera negra, que compre nuevo hace unos 3 meses, y cuando me toco el "turno" de decir que reloj era el mio, casi timidamente dije "un Rolex"... Todos se quedaron como helados, hubo un instante de silencio y todas las miradas a mi muñeca... Los comentarios subsiguientes fueron: Pero no parece un Rolex... Es verdadero? Es un modelo especial o edicion limitada? MMMmmm insisto no parece un Rolex... Los Rolex que yo conozco son mas chicos y mas elegantes y siempre tienen algo de oro... Parece un Citizen...8o
Comprobe que para el comun de la gente solo los Datejust parecen Rolex...
Saludos cordiales a todos...:ok::
 
Tú lo has dicho, no había ningún entendido.
 
Hubiera pagado por ver tu cara cuando te dijo lo de Citizen...:laughing1:
 
Última edición:
yo opino que los relojes son para disfrutarlos, no para que otros los distingan.... así que, qué más da....
 
porque no tienen ni idea ,yo distingo un rolex a 10 metros ,,,,,
 
Tal vez buscaban lo que han conseguido, al menos alguno que si entendía más de lo que aparentaba. Mis dotes detectivescas me hacen pensar en ese del Citizen.;-)
Anoche estuve invitado a una comida, podria decirse de despedida de este año en lo laboral... Digamos unas 12 personas. Es util para el relato decir que son gente de nivel gerencial de empresas...
No se en que momento, ni por que, y solo brevemente salio el tema relojes... Nadie era entendido ni aficionado... Yo llevaba puesto mi Explorer II esfera negra, que compre nuevo hace unos 3 meses, y cuando me toco el "turno" de decir que reloj era el mio, casi timidamente dije "un Rolex"... Todos se quedaron como helados, hubo un instante de silencio y todas las miradas a mi muñeca... Los comentarios subsiguientes fueron: Pero no parece un Rolex... Es verdadero? Es un modelo especial o edicion limitada? MMMmmm insisto no parece un Rolex... Los Rolex que yo conozco son mas chicos y mas elegantes y siempre tienen algo de oro... Parece un Citizen...8o
Comprobe que para el comun de la gente solo los Datejust parecen Rolex...
Saludos cordiales a todos...:ok::
 
Anoche estuve invitado a una comida, podria decirse de despedida de este año en lo laboral... Digamos unas 12 personas. Es util para el relato decir que son gente de nivel gerencial de empresas...
No se en que momento, ni por que, y solo brevemente salio el tema relojes... Nadie era entendido ni aficionado... Yo llevaba puesto mi Explorer II esfera negra, que compre nuevo hace unos 3 meses, y cuando me toco el "turno" de decir que reloj era el mio, casi timidamente dije "un Rolex"... Todos se quedaron como helados, hubo un instante de silencio y todas las miradas a mi muñeca... Los comentarios subsiguientes fueron: Pero no parece un Rolex... Es verdadero? Es un modelo especial o edicion limitada? MMMmmm insisto no parece un Rolex... Los Rolex que yo conozco son mas chicos y mas elegantes y siempre tienen algo de oro... Parece un Citizen...8o
Comprobe que para el comun de la gente solo los Datejust parecen Rolex...
Saludos cordiales a todos...:ok::

Hay al menos cientos de marcas de relojes, con decenas de modelos cada una. Que nos hace suponer que cualquiera debe de entender de ello? Cuantos de los veintitantosmil foreros que estamos aqui entendemos de sellos y distinguimos un Three Skilling Yellow verdadero que vale mas de 2 millones de dolares de uno falso que vale 3 €?
Pues lo mismo...
sello.jpg
::Dbt::
 
Yo esa discusión de relojes la tengo más que repetida; que si como te gastas ese pastizal, que yo veo la hora en el móvil, que si es o no falso, que en que se nota si vale tal o cual,,, Lo mejor es pasar. Al final los relojes, de verdad, sólo nos gustan a cuatro locos, así que mejor será no hacerse mala sangre. Y sí, el Rolex President de oro y diamantes sí que parece un Rolex. :clap:
 
  • #10
Hay al menos cientos de marcas de relojes, con decenas de modelos cada una. Que nos hace suponer que cualquiera debe de entender de ello? Cuantos de los veintitantosmil foreros que estamos aqui entendemos de sellos y distinguimos un Three Skilling Yellow verdadero que vale mas de 2 millones de dolares de uno falso que vale 3 €?
Pues lo mismo...
sello.jpg
::Dbt::
Totalmente de acuerdo.
Mi post no pretendio criticar a los que no son entendidos en la materia. Solo destacar que hasta el mas neofito reconoce solo un Datejust como un ROLEX...
Aqui les dejo una fotito de mi Citizen :ok::
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Totalmente de acuerdo.
Mi post no pretendio criticar a los que no son entendidos en la materia. Solo destacar que hasta el mas neofito reconoce solo un Datejust como un ROLEX...
Aqui les dejo una fotito de mi Citizen :ok::
lostimage.jpg

Me encanta tu Citizen,....... te lo cambio a pelo por un Time force:clap:
Seguro que sales ganado:D
 
  • #13
Para el que no tiene ni idea, los Rolex se parecen más a un president que a un LV. Hay gente para todo.
 
  • #14
Yo cuando me pregunta gente que no es amiga... siempre digo lo mismo es falso y lo compre en los chino. A la a otra cosa mariposa.....
 
  • #15
Bonito Citizen, me pregunto q parecera mi 116200. Salu2.
 
  • #16
Felicitaciones por ese precioso... ¿Citizen?, jaja !!! :D
No hagas caso, yo también tengo un Rolex "poco común" (que busqué específicamente durante mucho tiempo - ya que quería ese y no otro - me costó conseguir y compré porque me encanta :drool:), y he tenido que escuchar barbaridades como que "es falso porque es a pilas" ::bxd::
Cuando pasan estas cosas yo digo "Dios, perdónalos, porque no saben lo que dicen", jaja... :D
Aquí una foto de mi "falso Rolex" ;-)
Un cordial saludo compatriota :ok::

4993639408_c736590bdd_z.jpg
 
  • #17
Yo tampoco entiendo de relojes, y me uno a las reacciones del populacho. Si voy vestido formal y me "calzo" un Rolex, éste sería elegante, clásico (36 mm), sin numerajos por los alrededores. Si visto informal, la cosa cambia..... Pues la gente es eso lo que normalmente espera.
 
Última edición:
  • #18
Yo tampoco entiendo de relojes, y me uno a las reacciones del populacho. Si voy vestido formal y me "calzo" un Rolex, éste sería elegante, clásico (36 mm), sin numerajos por los alrededores. Si visto informal, la cosa cambia..... Pues la gente es eso lo que normalmente espera.

1) El tema del post no es si vestido de tal o cual forma, cuadra mejor un "clasico" o uno con "numerajos" ::bxd::
2) Y EMHO, ese que tiene "numerajos por los alrededores" (como tu dices ::grr::), va bien con vestimenta formal, informal, con short, con remera, con cazadora, con traje de buzo, de piloto, de astronauta, etc, etc, etc, etc....

Insisto: Dios, perdónalos... :whist::
 
  • #19
Yo tampoco entiendo de relojes, y me uno a las reacciones del populacho. Si voy vestido formal y me "calzo" un Rolex, éste sería elegante, clásico (36 mm), sin numerajos por los alrededores. Si visto informal, la cosa cambia..... Pues la gente es eso lo que normalmente espera.

0% de acuerdo, pero EMHO...
Esta comida fue totalmente informal... de jeans, camisa manga corta y en un lugar calido pero sencillo... aunque no le doy tanta importancia al Rolex que me pongo Vs. mi vestimenta...
 
  • #20
Felicitaciones por ese precioso... ¿Citizen?, jaja !!! :D
No hagas caso, yo también tengo un Rolex "poco común" (que busqué específicamente durante mucho tiempo - ya que quería ese y no otro - me costó conseguir y compré porque me encanta :drool:), y he tenido que escuchar barbaridades como que "es falso porque es a pilas" ::bxd::
Cuando pasan estas cosas yo digo "Dios, perdónalos, porque no saben lo que dicen", jaja... :D
Aquí una foto de mi "falso Rolex" ;-)
Un cordial saludo compatriota :ok::

4993639408_c736590bdd_z.jpg

Una pieza muy peculiar y escasa :clap: te felicito!!!
Saludos desde el norte!!!
 
  • #21
El problema no reside tanto en la sorpresa de los comensales al saber que llevas un Rolex, como en los comentarios despectivos/defensivos amparados en la "comunidad".
En ocasiones he hablado individualmente con legos sobre alguno de mis relojes o de otros que no tengo, admitiendo con la boca chica que existan esas piezas y yo esté dispuesto a pagarlas. La cosa cambia en una cena de trabajo o informal. Las descalificaciones arrasan, principalmente las típicas sobre su dudosa procedencia, falsedad o retraso mental por mi parte. Supongo que se trata de un mecanismo de defensa "comunitario" ante la imposibilidad (psicológica), hablo de niveles adquisitivos similares, de comprar cosas digamos que absurdas. Por supuesto las miradas de reojo son la tónica general de la velada.
Es como cuando te presentas en una reunión de amigos con un pibón espectacular. Por supuesto es un zorrón operado e infeccioso, pero las miradas secretas me dicen lo contrario...
Ni entiendo ni me gusta el arte, pero nunca pongo de payaso al que se gasta los cuartos en objetos que simplemente yo nunca compraría.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie