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Sobre el Triplock

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Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

quisiera saber si el famoso sistema Triplock de la corona de por ejemplo Submariner, Yatch-Master, GMT II C, Deep-Sea, SD, etc. es igual en todos ellos o presenta variantes en función de la presión que tiene que soprtar. De hecho, considero que no es lo mismo aguantar los 4000 y pico metros de un Deep-Sea, que los 300m de un Sub o los 100m de un GMT C o un Yatch-Master. ¿En caso de que fuera lo mismo, ¿no sería matar pulgas a cañonazos?. Si de acuerdo que los costes de producción, la estética etc, pero entonces ¿por qué no lo ponen en todos los deportivos?.
saludos y gracias.
 
Pocos días atrás leí que el sistema Triplock está preparado para aguantar una barbaridad de profundidad, mucho, pero mucho más de lo que pone el reloj y que no es por allí donde deben reforzar a los Deep Sea.
 
Al parecer, lo que limita la presión que pueden soportar los Rolex no es la estanqueidad de las juntas, sino la deformación de la tapa trasera, que llega a tocar con el rotor, haciendo que el reloj se pare. Así pues, lo que está reforzado principalmente en los SD es la mencionada tapa trasera.

Edito: No es que el reloj se pare, que no tiene por qué pasar por que se agarre el rotor, sino que se "casca".
 
Última edición:
Las debe de llevar, cualquiera de los rolex deportivos los revisan en cualquier distribuidor de la marca, todos menos el Deep-sea que dado el nivel de hermetismo y profundidad necesita de una máquina especial que aquí en España sólo la tienen en la central, Serrano.

saludos,
Diego
 
Al parecer, lo que limita la presión que pueden soportar los Rolex no es la estanqueidad de las juntas, sino la deformación de la tapa trasera, que llega a tocar con el rotor, haciendo que el reloj se pare. Así pues, lo que está reforzado principalmente en los SD es la mencionada tapa trasera.

Curioso dato que ,me da, es otra empecinada de virtuosismo tecnico de Rolex.
Y si llevas el reloj en la muñeca ¿cómo se puede deformar la tapa trasera?Vale,ya se que la deformacion sería a profundidades superiores a las alcanzadas por el hombre,pero leñe un reloj profesional es para llevarlo puesto
 
Que se deforme tanto la tapa trasera como para tocar la máquina me parece un poco demasiado...
 
Que se deforme tanto la tapa trasera como para tocar la máquina me parece un poco demasiado...

Hombre, a 4000 metros de profundidad, lo que equivale a un peso por cm2 de 400 kilos...
 
Hombre, a 4000 metros de profundidad, lo que equivale a un peso por cm2 de 400 kilos...

A 4000 metros vale... Pero decía el compañero que eso es "lo que limita la profundidad". Por lo tanto, a un GMT Master II a 200 metros ya se deforma la tapa? No sé, me cuesta creerlo...:hmm:
 
Ya pero el GMT II Aluminio lleva el twin-lock, por ejemplo.

Pero mi pregunta iba por el tema de si es igual para 100, 300 o 1200 metros o incluso 4900m.

Gracias.

Las debe de llevar, cualquiera de los rolex deportivos los revisan en cualquier distribuidor de la marca, todos menos el Deep-sea que dado el nivel de hermetismo y profundidad necesita de una máquina especial que aquí en España sólo la tienen en la central, Serrano.

saludos,
Diego
 
  • #10
Hombre, yo más bien creo que el término "triplock" se refiere a que lleva 3 juntas en la corona. Pero claro, esas 3 juntas pueden ser de diferente tipo, llevando a proporcionar resistencias de 10, 30 o 390 atmósferas (juntamente con otras piezas de la caja).
 
  • #11
Las coronas Triplock, aguantan una barbaridad propias de submarinos militares, pero las diferencias en profundidad de los 100 metros de GMT, Y- Master, Daytona, respecto a los 300 metros o mas de los Submariner, SD, SDDS es el la caja del reloj en general. Sea por la tapa o por el cristal.
Los relojes deportivos que se anuncian con 100 metros en realidad aguantan entre un 25% 50% de mas, en los de 300 metros o mas sucedo lo mismo. Es de las pocas marcas, o la única que anuncia la impermeabilidad del reloj en un mínimo muy superado por la realidad.
Por lo que los de 100 metros podrían estar perfectamente dependiendo de la unidad hasta 150 metros reales, y los de 300 metros perfectamente en mas de 400 metros reales, en el caso del SDDS en Rolex dijeron que aguanta muy amplia mente mas de 4000 metros, pero eso no lo probaremos ninguno de nosotros a no ser que sea un extraterrestre!!!.
 
  • #12
... añado que también algunos modelos de Tudor, como el Grantour date, estan provistos de coronas triplock.
 
  • #13
Siempre pense que la parte endeble del reloj era el cristal.
Una sorpresa que sea la trasera.

Hace bueno el dicho...vigila tus seis!
 
  • #15
si ves que cuando buceas se te deforma la trasera, de lo que menos te vas a preocupar es del reloj
 
  • #16
Hola,auque si es cierto que esos modelos usan la corona Triplock,si hay diferencias.
las coronas triplock las hay de 7 y 8 de diametro.Dentro de las de diametro 7 asu vez se dividen en coronas monobloc y no monobloc y a su vez monobloc coiffe y no monobloc coiffe,las de diametro 8 son solo monobloc.
asi por ejemplo el sea-dweller monta no monobloc coiffe,el LV, monta monobloc y el depp-sea monobloc de 8.
Todas ellas solo llevan una junta en su interior,siendo el tubo de todas el que lleva 4 juntas,2 en el interior y 2 en el exterior.
sl2
 
  • #17
Gracias por la aportación , pero.... ¿puedes afinar algo más para los no avezados?
Es decir en que afecta a la sumergibilidad que sea monobloc o no, o que sea de diámetro 7 u 8, así como todo lo que se te pueda ocurrir y que sirva para dar luz al tema.

Saludos

Hola,auque si es cierto que esos modelos usan la corona Triplock,si hay diferencias.
las coronas triplock las hay de 7 y 8 de diametro.Dentro de las de diametro 7 asu vez se dividen en coronas monobloc y no monobloc y a su vez monobloc coiffe y no monobloc coiffe,las de diametro 8 son solo monobloc.
asi por ejemplo el sea-dweller monta no monobloc coiffe,el LV, monta monobloc y el depp-sea monobloc de 8.
Todas ellas solo llevan una junta en su interior,siendo el tubo de todas el que lleva 4 juntas,2 en el interior y 2 en el exterior.
sl2
 
  • #18
Las coronas monobloc estan hechas de una pieza,en el caso de las monobloc coiffe de dos y las no monobloc de tres, en el caso del depp-sea aparte de una corona monobloc de 8 y un tubo mas largo y tambien de 8 lleva doble fondo, un anillo de acero que envuelve al primer fondo y debajo de este otro fondo a rosca, que sumado al mayor grosor de la caja y cristal hace que soporte tanta presion.
si tu pregunta es los cien metros, los 300,y los sea y deep,montan la misma corona? pues no. La corona de los 100 es una twin-lock y es un concepto totamente diferente a los profesinales.
sl2
 
  • #19
Rectifico,en el caso del depp,no es que lleve 2 fondos, debajo del primer anillo de acero se encuentra el fondo de titanio y del doble de grosor.
sl2
 
  • #20
Gracias.

En definitiva hay diferentes tipos de Triplock, que es a lo que yo iba. No es lo mismo 300 que 1200m, y por tanto una triplock de un sub no aguanta los 1200m ¿correcto?.[

QUOTE=alex technic;3234707]Las coronas monobloc estan hechas de una pieza,en el caso de las monobloc coiffe de dos y las no monobloc de tres, en el caso del depp-sea aparte de una corona monobloc de 8 y un tubo mas largo y tambien de 8 lleva doble fondo, un anillo de acero que envuelve al primer fondo y debajo de este otro fondo a rosca, que sumado al mayor grosor de la caja y cristal hace que soporte tanta presion.
si tu pregunta es los cien metros, los 300,y los sea y deep,montan la misma corona? pues no. La corona de los 100 es una twin-lock y es un concepto totamente diferente a los profesinales.
sl2[/QUOTE]
 
  • #21
No podemos centrar la hermeticidad de Rolex en la corona,lo que lo hace hermetico a 100,300,1200,y 4000 mts es un conjunto de elementos segun el modelo y ejetcucion,asi un Rolex date just 15200 con cristal zafiro lleva, la junta de cristal, la junta plana de la corona,la junta redonda dentro del tubo, la junta de plata fuera del tubo y la junta de fondo,5 elementos necesarios para garantizar 100 mts de hermticidad, ahora bien si hablamos del Rolex submariner y zafiro lleva, la junta del cristal,la junta redonda de la corona, las 4 juntas de tubo,la junta de bisel y la junta de fondo,como ves aqui hablamos de 8 elemntos aparte del cristal corona caja fondo,necesarios para garantizar los 300 mts, yel sea dweller todo lo antes citado y a mayores la valvula de helio y el depp,pues juntas,titanio cristal mas grueso y todo mas robusto.
como ves no solo depende de la corona nonobloc es el conjunto de elementos.
sl2
 
  • #22
Las coronas monobloc estan hechas de una pieza,en el caso de las monobloc coiffe de dos y las no monobloc de tres, en el caso del depp-sea aparte de una corona monobloc de 8 y un tubo mas largo y tambien de 8 lleva doble fondo, un anillo de acero que envuelve al primer fondo y debajo de este otro fondo a rosca, que sumado al mayor grosor de la caja y cristal hace que soporte tanta presion.
si tu pregunta es los cien metros, los 300,y los sea y deep,montan la misma corona? pues no. La corona de los 100 es una twin-lock y es un concepto totamente diferente a los profesinales.
sl2


Un daytona o un GMT master llevan corona triplock y son 100mts
 
  • #23
El Gmt 16700 monta una twin 603, en el caso del Daytona si es la trip,pero insisto en que no podemos centrar la hermeticidad en la corona,si un daytona no es 300 mts seguro que debe ser por algo relacionado con los pulsadores que si soportan la presion de 100mts pero no una presion superior.
 
  • #24
Un daytona o un GMT master llevan corona triplock y son 100mts

Las coronas monobloc estan hechas de una pieza,en el caso de las monobloc coiffe de dos y las no monobloc de tres, en el caso del depp-sea aparte de una corona monobloc de 8 y un tubo mas largo y tambien de 8 lleva doble fondo, un anillo de acero que envuelve al primer fondo y debajo de este otro fondo a rosca, que sumado al mayor grosor de la caja y cristal hace que soporte tanta presion.
si tu pregunta es los cien metros, los 300,y los sea y deep,montan la misma corona? pues no. La corona de los 100 es una twin-lock y es un concepto totamente diferente a los profesinales.
sl2

Además, que yo sepa los Explorer y Explorer II llevan coronas Twin-lock y son considerados "Profesionales", no?
 
  • #25
Hola Typer,es cierto que el Gmt master 116710 lleva la corona Trylock, si hacemos una comparativa entre un 116610 sub LN 2010 y un 116710 Gmt LN 2007,nos encontramos que comparten casi todos los elementos de la caja,con tres diferencias que hacen el sub 300 mts y el Gmt no, la primera es un fondo diferente,sea tamaño o grosor,la segunda una garganta diferente en la carrura donde apolla el aro de fijacion de cristal y la ultima y mas importante un anillo de titanio de fijacion de cristal diferente al que lleva el Gmt, por lo demas se puede decir que comparten juntas corona y tubo, por eso insisto en que no podemos centrar la hermeticidad en esclusiva en su corona.
sl2.
 
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