• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las novedades rolex...

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Llevo un rato leyendo todo lo que se está escribiendo sobre rolex y sus novedades..., me recuerda al día del sorteo de Navidad... :D
El caso es que creo que pocas veces he visto a tantos foreros de acuerdo en algo... muchísimos lo resumen en una palabra... DECEPCIÓN, que manda huevos la cosa... ::bash:: más que novedades, parecen un refrito o collage de los modelos vigentes y muchos coinciden en que sólo se salva el esperado y la vez predecible sub (a secas, nada de no-date :D ) y el datejust de 41...
Nada de lo que esperábamos... ni pepsi, ni el daytona de 42...
Me ha encantado la lapidaria frase de chauxdefonds.... "me recuerda a cuando le dajaron a Homer diseñar un coche..." ¡describe a la perfección cómo me siento!

Quería preguntaros varias cosas...
¿Creéis que pasará como cuando aterriza un nuevo modelo de coche, que nos parece feo hasta que paulatinamente nos vamos "acostumbrando"?
¿Será sólo cosa de los españolitos o en otros mercados europeos se sentirán igual?
¿Está cambiando la imagen de rolex? me refiero a si creeis que si persisten haciendo estos "experimentos visuales", la marca como tal pererá la imagen que se había labrado (sobriedad, robustez,...) y cambiará su público objetivo... de modo que aunque diseñen productos como "los que esperábamos", la gente no los compre por la nueva imagen con la que se asocie a la marca...

Espero vuestras opiniones...
:popcorn:
 
Totalmente deacuerdo: ABSOLUTAMENTE DECEPCIONANTE!!!!!
Su SUB ND al que solo le ponen un bisel ceramico es UNA NOVEDAD???? anda ya!
El Daytona para Abramovich es perfecto! para el resto de mortales de un horror!!
El Sky-Dweller: TENGO QUE ASIMILARLO Y ENTENDERLO... sin mas!!

Y podria seguir así con el resto de nuevas presentaciones, pero son tan hororrosas que prefiero callar!

Yo estoy feliz porque el Datejust II de 41mm es un acierto y es la pieza que deseaba! pero les ha costado un puto siglo hacerlo!!! y ojo porque habrá que ver que variaciones de esfera y numeros arabes y romanos hacen!

Si es que las hacen!!!

MUY MUY MUYYYYY
DECEPCIONANTE ROLEX

Que Dios os bendiga a todos!

Alex
 
Última edición:
Creo que la decepción generalizada es producto de un error en las espectativas creadas. Tal vez por el nombre elegido, Sky-dweller, todos esperábamos un modelo de corte deportivo, en la línea del GMT.

Una vez visto el reloj y sus características, creo que rolex ha tomado el camino correcto. Hay que pensar que el comprador potencial de este tipo de relojes sería el mismo que se compraría un Day-date, y no los modelos deportivos de la marca. Así que, a posteriori, me parece razonable el aire que le han dado, tirando hacia el DJ, aunque personalmente no sea la estética que más me guste. Queda por ver si podrán competir con PP, AP y las otras grandes en el mercado de los calendarios anuales.
 
Creo que la decepción generalizada es producto de un error en las espectativas creadas. Tal vez por el nombre elegido, Sky-dweller, todos esperábamos un modelo de corte deportivo, en la línea del GMT.

Yo creo que básicamente los tiros van por ahí. Yo me esperaba un GMT blanquito, y me he encontrado con ese espantoso reloj, que a lo mejor se hubiera salvado con bisel liso y unos índices tipo Milgauss.

Los que se esperaban un Submariner revolucionario se hacían pajas mentales, estaba claro que iba a ser idéntico al Date, pero sin fecha (¿en qué cabeza cabe que el Submariner y el "Date" se fueran a diferenciar en algo más?).

El Datejust de acero de 41mm, más predecible, imposible. ¿Estaba claro, no? Vamos, yo tenía claro que terminaría saliendo algo así desde la llegada del Milgauss, y de eso hace ya un tiempo.

Y en cuanto a esos relojes-joya, todos sabemos a que mercado están destinados.

Lo increible de todo esto es que la que ha sorprendido ha sido Tudor, con dos divers preciosos, y Rolex ha vuelto a decepcionar...
 
Personalmente únicamente esperaba la entrada en escena del Submariner, y algún que otro dorau. Lo mío no ha sido decepción, ha sido sorpresón (del malo).
 
Creo que la decepción generalizada es producto de un error en las espectativas creadas. Tal vez por el nombre elegido, Sky-dweller, todos esperábamos un modelo de corte deportivo, en la línea del GMT.

Una vez visto el reloj y sus características, creo que rolex ha tomado el camino correcto. Hay que pensar que el comprador potencial de este tipo de relojes sería el mismo que se compraría un Day-date, y no los modelos deportivos de la marca. Así que, a posteriori, me parece razonable el aire que le han dado, tirando hacia el DJ, aunque personalmente no sea la estética que más me guste. Queda por ver si podrán competir con PP, AP y las otras grandes en el mercado de los calendarios anuales.

Absolutamente de acuerdo.:ok::
 
Decepción total¡¡¡ La verdad es que no se a que cliente se estarán dirigiendo, aunque lo puedo imaginar, pero desde luego a mi no me verán en un CO comprando nada de esas cosas ni obligado. Nada de sobriedad, ni discreción. Mucho brillo y piedras.
 
Quizás Rolex, con su porte tradicional se nos esté yendo de las manos, ahora más burgueses, más bling-bling, más coloridos, más brillosos....::cry::

¿Donde han quedado los instrumentos adustos, precisos, robustos, fiables y serios de los profesionales?

Quizás en un tiempo futuro, me vea consultando el foro de Stuhrling...:bye:
 
Yo en efecto tenía las expectativas muy altas y por eso el chasco ha sido mayor con el morador de las alturas.
Lo que dices de acostumbrarnos paulatinamente es muy cierto, y el ejemplo de los coches viene al pelo. Casi todas las novedades las van enfocando al chino, árabe e hindú que son los que están en el taco riguroso ahora mismo. Yo particularmente voy a ver si a lo largo de este año me puedo hacer con un Yacht Master I y el resto se los pueden meter por Detroit
 
Última edición:
  • #10
Lo de los coches ( y otras cosas ) es cierto que nos acostumbramos, pero de hay a que me gusten.......y que me los compre, pues hay mucha distancia. Y es cierto el consenso es general de decepción. Con solo que hubieran hecho un GMT bicolor ya lo veríamos diferente.
 
  • #11
Yo voy a decir más: Cómo me gusta mi 16600.....:yhoo::

Y a las novedades, que les den y mucho.

De lo que me alegro, es de que no hayan descatalogado el Daytona...., por si acaso.
 
  • #12
Quizás Rolex, con su porte tradicional se nos esté yendo de las manos, ahora más burgueses, más bling-bling, más coloridos, más brillosos....::cry::

¿Donde han quedado los instrumentos adustos, precisos, robustos, fiables y serios de los profesionales?

Quizás en un tiempo futuro, me vea consultando el foro de Stuhrling...:bye:

En mi casa, gracias a dios.:)
 
  • #13
Parece que han sido los de JLC los que le han dicho a los de Rolex los modelos que debían sacar. Ahora deben estar frotándose las manos ante la inminente avalancha de clientes.
 
  • #14
Rolex anda dando palos de ciego. Van a por tajada y, para ello, lo que han hecho ha sido colocar piedras a los modelos de siempre y presentarlos como novedades.
Loe del Subamrienr ya se sabía. Incluso se vio el libro de snstrucciones el año pasado en fotos, aunque no se presentara el modelo.
Los del Sky-Dweller.. valiente nombrajo esúpido y sin venir a cuento... pues no termino de verlo en una caja Datejust de 42 mm. A cerca de 40.000 pavos la gracia. Sencillamente porque entra en una liga de precios donde le van a meter hostias hasta en le cielo de la boca. Y no porque sea peor reloj ni mucho menos, puede que sea mejor, bastante, pero el mercado es así y si metes la churra ne el guiso... te la quemas.
Rolex abandonó hace años la fislosifía de reloj instrumento, sencillo, pero eficiente, versátil y atractivo ,que tantas beneficios les reportó y tantas satisfaciones dio a los aficionados; más bien ,a mi entender deberían haber aplicado las mejoras a los modeleos de siempre y haberse dejado de gilipolleces. Se están alejando, en mi opinión del a filosogfia originario de Rolex y chinos ,rusos e indios aparte, están dejando de lado a su clientela más incodicional.
Que les da lo mismo? Mal, muy mal por ellos pues. y vreo que lo seguirán pagando.

Sr Wilsdorf.. fue un error ni dejas hijos y nietos. Grave. Están comvirtiendo su marca en un reloj de puticlub. Con toda< las letras ,además. Mal ,u mal por Rolex.

A ver si en Rolex España toman nota y pasan información arriba en vez de hacer el lila persiguiendo rifas de incodicionales aficionados a la marca que sacan los relojes a PVP. Que ya les vale.
 
  • #15
Quizás Rolex, con su porte tradicional se nos esté yendo de las manos, ahora más burgueses, más bling-bling, más coloridos, más brillosos....::cry::

¿Donde han quedado los instrumentos adustos, precisos, robustos, fiables y serios de los profesionales?

Quizás en un tiempo futuro, me vea consultando el foro de Stuhrling...:bye:

Totalmente de acuerdo, están perdiendo el norte.
 
  • #16
Rolex anda dando palos de ciego. Van a por tajada y, para ello, lo que han hecho ha sido colocar piedras a los modelos de siempre y presentarlos como novedades.
Loe del Subamrienr ya se sabía. Incluso se vio el libro de snstrucciones el año pasado en fotos, aunque no se presentara el modelo.
Los del Sky-Dweller.. valiente nombrajo esúpido y sin venir a cuento... pues no termino de verlo en una caja Datejust de 42 mm. A cerca de 40.000 pavos la gracia. Sencillamente porque entra en una liga de precios donde le van a meter hostias hasta en le cielo de la boca. Y no porque sea peor reloj ni mucho menos, puede que sea mejor, bastante, pero el mercado es así y si metes la churra ne el guiso... te la quemas.
Rolex abandonó hace años la fislosifía de reloj instrumento, sencillo, pero eficiente, versátil y atractivo ,que tantas beneficios les reportó y tantas satisfaciones dio a los aficionados; más bien ,a mi entender deberían haber aplicado las mejoras a los modeleos de siempre y haberse dejado de gilipolleces. Se están alejando, en mi opinión del a filosogfia originario de Rolex y chinos ,rusos e indios aparte, están dejando de lado a su clientela más incodicional.
Que les da lo mismo? Mal, muy mal por ellos pues. y vreo que lo seguirán pagando.

Sr Wilsdorf.. fue un error ni dejas hijos y nietos. Grave. Están comvirtiendo su marca en un reloj de puticlub. Con toda< las letras ,además. Mal ,u mal por Rolex.

A ver si en Rolex España toman nota y pasan información arriba en vez de hacer el lila persiguiendo rifas de incodicionales aficionados a la marca que sacan los relojes a PVP. Que ya les vale.

Se sabe ya el precio?
Guancho, ten en cuenta que independientemente de las soluciones novedosas, robustez, etc...que aporte el calibre, en estas arenas y en los rangos de precio que supuestamente se va a mover, el acabado y la decoración es casi tan importante como las soluciones.
Así por ejemplo, el anual de Lange está en 28000€ y es un PUTO ESPÉCTACULO de acabados.
El anual de Patek más barato está en 29000€ y aunque con un calibre bastante antiguo y con bastantes limitaciones, es un Patek (y además, el padre de la complicación). Los pata negra con indicación por ventanilla y salto instantáneo se van a casi 38K€.

Y teniendo en cuenta que Omega tiene un Aquaterra calendario anual en acero, que ronda los 8000€, creo que por un lado o por el otro, en efecto, le van a dar hasta en el cielo de la boca:ok::
 
  • #17
Rolex anda dando palos de ciego. Van a por tajada y, para ello, lo que han hecho ha sido colocar piedras a los modelos de siempre y presentarlos como novedades.
Loe del Subamrienr ya se sabía. Incluso se vio el libro de snstrucciones el año pasado en fotos, aunque no se presentara el modelo.
Los del Sky-Dweller.. valiente nombrajo esúpido y sin venir a cuento... pues no termino de verlo en una caja Datejust de 42 mm. A cerca de 40.000 pavos la gracia. Sencillamente porque entra en una liga de precios donde le van a meter hostias hasta en le cielo de la boca. Y no porque sea peor reloj ni mucho menos, puede que sea mejor, bastante, pero el mercado es así y si metes la churra ne el guiso... te la quemas.
Rolex abandonó hace años la fislosifía de reloj instrumento, sencillo, pero eficiente, versátil y atractivo ,que tantas beneficios les reportó y tantas satisfaciones dio a los aficionados; más bien ,a mi entender deberían haber aplicado las mejoras a los modeleos de siempre y haberse dejado de gilipolleces. Se están alejando, en mi opinión del a filosogfia originario de Rolex y chinos ,rusos e indios aparte, están dejando de lado a su clientela más incodicional.
Que les da lo mismo? Mal, muy mal por ellos pues. y vreo que lo seguirán pagando.

Sr Wilsdorf.. fue un error ni dejas hijos y nietos. Grave. Están comvirtiendo su marca en un reloj de puticlub. Con toda< las letras ,además. Mal ,u mal por Rolex.

A ver si en Rolex España toman nota y pasan información arriba en vez de hacer el lila persiguiendo rifas de incodicionales aficionados a la marca que sacan los relojes a PVP. Que ya les vale.


+1 :clap:

Rolex se enfoca claramente como la marca de lujo para el consumidor con billetes de los paises emergentes y/o nuevas potencias económicas, dejando atrás en arriesgada, apuesta el gusto de la vieja y sobria Europa.
Todavía quedan los Subs, el Deep sea, los Daytonas y los GMT pero lo peor es la imagen de marca que dejan sus novedades para nosotros y nuestra cultura occidental.
Opino que es un reflejo de la transformación del mundo en que vivimos, de la dualidad de toda la vida, Occidente frente a Oriente, Grecia frente a Persia, eso no ha cambiado nunca y en los últimos años el centro de gravedad económico y de influencia se está desplazando hacia Oriente y consecuentemente Rolex se intenta adaptar para hacer negocio.

Otra cosa es que no nos guste, a mi particularmente nada, pero bueno veo mi 16610 y me alegro de tenerlo.

Nihil novum sub sole.
 
  • #18
Creo que Rolex está cambiando el rumbo de lo que fué.Tanta piedrecita solo tiene un mercado,y no es el europeo.Me han gustado mucho mas los Tudor nuevos,el de bisel rojo,si fuera Rolex,estaríamos con los dientes afilados por tener uno.
 
  • #19
Se sabe ya el precio?
Guancho, ten en cuenta que independientemente de las soluciones novedosas, robustez, etc...que aporte el calibre, en estas arenas y en los rangos de precio que supuestamente se va a mover, el acabado y la decoración es casi tan importante como las soluciones.
Así por ejemplo, el anual de Lange está en 28000€ y es un PUTO ESPÉCTACULO de acabados.
El anual de Patek más barato está en 29000€ y aunque con un calibre bastante antiguo y con bastantes limitaciones, es un Patek (y además, el padre de la complicación). Los pata negra con indicación por ventanilla y salto instantáneo se van a casi 38K€.

Y teniendo en cuenta que Omega tiene un Aquaterra calendario anual en acero, que ronda los 8000€, creo que por un lado o por el otro, en efecto, le van a dar hasta en el cielo de la boca:ok::

A 31500€ la versión de oro con coco, comparado con los precios de la competencia en ese sector, creo si va a ser un reloj complicado, pero de vender ::cry::
La competencia es feroz en ese segmento y el precio es poco competitivo para disputarle un puesto a Lange, Patek o los perpetuos de JLC.
En fin :nea:
 
  • #20
Es lo que estoy diciendo Chomo. Entra de lleno en un segmento donde hay que dar algo más que la robustez implícita de la marca.
Para eso están los Submariner, leches. Van sin Norte, lo tengo clarísimo.
 
  • #21
De acuerdo, pero no olvides que la estética no hace que funcione mejor o peor, simplemente que guste o no y que pase de moda o perdure en el tiempo.
Quizás Rolex, con su porte tradicional se nos esté yendo de las manos, ahora más burgueses, más bling-bling, más coloridos, más brillosos....::cry::

¿Donde han quedado los instrumentos adustos, precisos, robustos, fiables y serios de los profesionales?

Quizás en un tiempo futuro, me vea consultando el foro de Stuhrling...:bye:
 
Última edición:
  • #22
Perpetuo, perpetuo es el tiempo que se va a quedar en los escaparates de los CO este bisho raro, no se, tengo la impresion, chapitas aparte, que el ultimo gran reloj salido de los talleres de rolex es el de mi avatar, el deep sea. Coño que lo quiten ya de produccion y saquen nuevos modelos como el sky y a ver si tambien se revalorizan los deep sea, que encima conto con la colaboracion de comex, para hacer el nuevo con quien habran contado? a este paso omega le va a hacer mucho daño, estos si estan acertando con sus modelos.
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Diego!!
Poca innovación, aunque despues de ver el Sky, como que mejor no haberlo hecho, y mucho modelo ya reconocido utilizado como conejillo de indias!!
Solo me quedo con el No date C!!
Saludos
 
  • #24
Bueno pués realmente, me esperabas más como os ha pasado a vosotros.
Lástima de Daytona, le había puesto mucha ilusión,
Lo que único que se salva es el sub no date.
El Yatch con esfera azul, tiene oto aire de estetica pero poco, muy poquito más

En fín que me esperaba el Daytona con bisel cerámico, no me hacía demasiado el actual visel
cromado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie