• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre los armis

  • Iniciador del hilo elquequieras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elquequieras

elquequieras

Forer@ Senior
Sin verificar
alguien me puede orientar como se descifran los numeros de referencia de los brazaletes? es decir que valor tiene cada numero o referencia? en la caja si vemos el numero de modelo podemos descifrar el material del que estan hechos y que tipo de bisel llevan. por lo que he leido con los numeros de los armis sucede igual. alguien me puede orientar?? gracias de antemano.
 
que paso?? nadie pudo orientarme???
 
Cada brazalete tiene un número de referencia. Hasta principios del 2000 este código de 5 cifras iba indicado en el primer eslabón del armys y en el cierre (siempre en la parte interior). En los modelos actuales ya no figura en el brazalete y sólo ocurre en el armys.

Este código no indica el material (todos usan el acero 904L) sino simplemente las dimensiones y grosor del mismo, que en cada modelo puede ser distinto.
Por ejemplo, los Submariner montan el 93150 (antes 9315) y los GMT el 78360 (antes 7836). Aunque los dos armys te puedan parecer iguales en este caso el grosor del primero es mayor, de ahí que sean distintos y por lo tanto usen codigos diferentes.

Por último, comentarte que hay modelos que comparten modelo de brazalete, como puede ser un GMT 16750 (brazalete 78360) con un Explorer 16550 (brazalete 78360 también)

Un saludo
 
mil gracias¡¡ algo mas??
 
Bueno también puedes saber materiales (si es mixto, oro o acero) con esos números Ej: 78360 = Acero; 78363 = mixto acero-oro amarillo,; 93150, 93153 etc... En los últimos modelos incluso te dice el ancho de la fijación... tambien fechas de fábricación

Saludetes
 
Hecha un vistazo aqui , a ver si es lo que buscas. Saludos. Pincha en "the code on the clasp"
enlace roto o perdido
 
gracias a todos por su aportacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie