• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre lo del modelo representativo de Rolex

  • Iniciador del hilo mape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, al ver de nuevo este hilo,

https://relojes-especiales.com/threads/¿cual-es-el-modelo-representativo-de-rolex.181838/

en los primeros puestos del subforo, me ha recordado una situación acontecida hace unos días que os paso a relatar.

Estando en un ascensor junto a un compañero (profano en esto de los relojes) entró un hombre, previo saludo estiró el brazo dudando entre un segundo o dos la tecla de la planta a pulsar, dejando en ese rato al descubierto un Datejust con jubilee.

Una vez abandonado el ascensor, mi compañero me dice:

-¿Has visto? Llevaba un Rolex.

Lo cual le contesté que,

-Sí, me he fijado, pero me gusta más el mío. Y le mostré mi Submariner.

-Ah... ¿éste tambíen es un Rolex?. Le echo un vistazo y sentenció, Sí, a mi también me gusta más el tuyo.

Lo co_onudo del caso es que, aunque roto a menudo de reloj, seguro que me había visto con él en la muñeca, pero... nunca se había fijado que fuera un Rolex.::bxd::

Así, que me reafirmo. El Datejust es el más representativo de la marca.:yes:

Aunque a mi me sigue gustando más el Sub.:D

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero por el resultado de la encuesta, se ve que ambos estamos equivocados.;-)
 
Última edición:
Yo creo que habría que matizar en la encuesta: el más representativo para los aficionados, y para los "ateos".

Tengo claro que el datejust es el más representativo a nivel global, sobre todo entre el público más veterano; no en vano creo que también es el modelo más vendido de Rolex.
Pero para los aficionados, no hay duda que es el submariner (por otro lado, creo que también el más deseado).
 
Yo creo que habría que matizar en la encuesta: el más representativo para los aficionados, y para los "ateos".

Tengo claro que el datejust es el más representativo a nivel global, sobre todo entre el público más veterano; no en vano creo que también es el modelo más vendido de Rolex.
Pero para los aficionados, no hay duda que es el submariner (por otro lado, creo que también el más deseado).

Opino lo mismo
 
Yo creo que habría que matizar en la encuesta: el más representativo para los aficionados, y para los "ateos".

Tengo claro que el datejust es el más representativo a nivel global, sobre todo entre el público más veterano; no en vano creo que también es el modelo más vendido de Rolex.
Pero para los aficionados, no hay duda que es el submariner (por otro lado, creo que también el más deseado).

En mi respuesta al post en cuestión conteste algo parecido a lo que expones.;-)

Ademas de demostrar con ejemplos gráficos lo que piensa la misma Rolex.
 
Yo también considero que el modelo más representativo de Rolex, lo es el DateJust, por eso mi voto en la encuesta fue para dicho modelo.

Creo que la mayoría de las personas asocian Rolex=datejust, que rolex-submariner, y que en tal tesitura les es más fácil reconocer aquel modelo, que éste último; una cosa diferente es cual guste más a cada quien como en el caso del submariner -aunque tegan los dos- y le den mayor uso. también veo que en Europa se inclinan (decantan, como dicen ustedes los españoles) más por los modelos deportivos, pero considero que en mi país, el preferido es el datejust, y que en muchos casos (a nivel mundial) el modelo de entrada es el datejust.

Saludos.
 
En Lima en los 80 y 90 sólo se veían los Datejust a los que llamábamos "reloj de abogado" porque todos los profesores de la Facultad los llevaban, en el estudio donde practicaba todos los clientes también los usaban. Fuera de eso alguna vez vi en un escaparete un par de GMT Pepsi, pero jamás se lo vi a nadie puesto...
 
Yo ya opiné en su día y sigo opinando que el modelo más representativo de Rolex es el Datejust. Lógicamente que te guste más o menos ya es cosa de cada uno, pero como símbolo de la marca, sin duda el Datejust se lleva la palma. Sobre todo con bisel estriado y brazalete Jubilee.
 
Cierta ocasión platicando con un comerciante independiente de relojes suizos, preguntaba si conocía de algún Submariner que tuviera disponible (ya estaba en planes de adquirirlo) a lo que me respondió que ese modelo en específico, en México, estaba muy escazo por su alta demanda, pero que si quería un Rolex de inmediato, que él tenía muchos DJ disponibles ya que estos "abundaban más".

¿Puede este dato referir la pregunta planteada en la encuesta?

El vínculo entre modelos mayormente demandados con "el modelo representativo de Rolex" sí puede darnos datos interesantes. Esto en el caso de México, claro.

Interesante...:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie