• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el GMT II Cerámico.

  • Iniciador del hilo josemai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josemai

Milpostista
Sin verificar
No se porqué, hay tantos GMT II cerámicos en el mercado de segundamano, y a precios realmente buenos, me estraña, ya que es un reloj muy bonito.
 
Tantos yo no se donde estan, te vas a las tiendas de compraventa y de cada ceramico que ves encuentras tropecientos subs, datejust etc..claro tambien hace mas tiempo que se venden, y ademas cuando ponen uno en venta a precio racional se vende rapido eso significa que gusta, lo malo sería que existieran en venta y no se vendieran, esto si sería un mal sintoma.

Rolex vende mucho y es normal que exista mucho de todo, pero el reloj es una grandisima pieza y no dudo que supere en ventas a su anterior modelo, una cosa son los apasionados de la marca que pueden buscar lo clasico pero esos no mueven el mundo, pero uno que quiera un rolex y le ofreces el antiguo GMT pepsi y el nuevo dudo que la mayoria se decantasen por el antiguo "al mismo precio" ya que la calidad que transmite del nuevo al antiguo está muy distante y en relojes de este precio la vista tambien cuenta.

Para gente no entendida los relojes con biseles de colores no suelen gustar ya que les parecen de juguete.
 
Para gente no entendida los relojes con biseles de colores no suelen gustar ya que les parecen de juguete.

llevas toda la razón del mundo, los biseles de colores no suelen gustar y no sé porqué y si encima le dices que el reloj te ha costado xxxxx € ya es que flipan en "colores":D
 
Ya quedan menos, acabo de comprar uno :ok::

Yo también me lo pregunté, pero estoy muy contento con el.
 
Rolex vende mucho y es normal que exista mucho de todo, pero el reloj es una grandisima pieza y no dudo que supere en ventas a su anterior modelo, una cosa son los apasionados de la marca que pueden buscar lo clasico pero esos no mueven el mundo, pero uno que quiera un rolex y le ofreces el antiguo GMT pepsi y el nuevo dudo que la mayoria se decantasen por el antiguo "al mismo precio" ya que la calidad que transmite del nuevo al antiguo está muy distante y en relojes de este precio la vista tambien cuenta.

Yo no me considero forofo de Rolex( aunque me gustan mucho:D) me parece que el cerámico pude ser técnicamente mejor(armis) pero sinceramente me parece más bonito el viejo, yo tuve los dos sobre la mesa y me decanté con por Coke. Cuanto más pasa el tiempo más me gusta el 16710 y menos el cerámico, pero claro esto son gustos.
Un saludo
 
Yo no me considero forofo de Rolex( aunque me gustan mucho:D) me parece que el cerámico pude ser técnicamente mejor(armis) pero sinceramente me parece más bonito el viejo, yo tuve los dos sobre la mesa y me decanté con por Coke. Cuanto más pasa el tiempo más me gusta el 16710 y menos el cerámico, pero claro esto son gustos.
Un saludo


Conocer la marca y sus modelos es ser amante de rolex y entonces suele ganar mas el corazón que la razón y tu caso es muy normal. :clap:

Hay poca gente no aficionada a la marca que quiera un rolex y como único reloj tenga un LV, un GMT pepsi etc..y es muy normal los colores vistosos suelen cansar mas y lo hacen aparentar mas sencillo.
 
El cerámico me parece fantástico y mucho mas avanzado que el anterior. Ahora bien, que te guste mas o menos ya es otro tema...
 
Sera que lo vemos bien a la hora de comprarlos pero después no nos acostumbramos a lo nuevo pues es un cambio muy radical entre los dos GMT´s. Saludos:-)
 
En el foro mismo se encuentran casi seguro varios y siempre a un precio que ronda los 3900, es verdad que se venden pronto. A mi personalmente me gusta muchísimo, pero también me gusta de SD o el pepsi.
 
  • #10
Coincido con algunos, el GMT "antiguo", es sencillamente precioso. El cerámico tiene muchas mejoras, pero la estética es fundamental. El bisel bicolor es mítico y maravilloso. A igualdad de precio..., el primero. Y así ha sido.:)
 
  • #11
Yo tengo los 2, el pepsi (con un bisel Coke para cambiarlo cuando quiero) y un GMT ceramico. la verdad que son cosas diferentes y realmente muy bonitos los 2. Te diria incluso que no los usaria para las mismas ocasiones. Por lo tanto son 2 relojes que se llaman de la miama manera pero muy difrentes entre si.
 
  • #12
No es un reloj redondo. Me gusta más mi sub,mi Sd, incluso mi airking. He vendido mi Gmt ceráico y no siento remordimientos
 
  • #13
A mi no me terminan de gustar lo Gmt. He tenido los dos, antiguo, como decís y cerámico y los he vendido los dos.
 
  • #14
El reloj no está bien diseñado, los brazos son demasiados gruesos para el diámetro del resto de la caja (que sorprendentemente sigue igual que antes), algo falla, podrá tener major calidad de acabados, pero antes que la calidad está la belleza que es una cuestión de proporciones.

Normalmente cuando hay una evolución en un reloj, la anterior versión se queda rápidamente anticuada a ojos del consumidor, aquí no está pasando eso, y por eso salen a la venta tantos. A mucha gente le sigue gustando más el antiguo y no creo que sea una cuestíon de coleccionistas o apasionados de Rolex que les cuesta trabajo evolucionar, es simplemente una cuestión de proporciones. Algo falla, repito, y el comprador se da cuenta antes o después.
 
  • #15
Menos mal que no aún no me he dado cuenta yo Felix jajajja... A ver con el DeepSea que tendré muy prontito, me doy xDDD..

Un saludo.
 
  • #16
Yo en concreto no encuentro nada raro en el tema
 
  • #17
Exquisitas fotos compañero
 
  • #18
Menos mal que no aún no me he dado cuenta yo Felix jajajja... A ver con el DeepSea que tendré muy prontito, me doy xDDD..

Un saludo.

El Deepsea es aún peor. La propaganda-técnica-calidad hace su efecto, y es un reloj a priori muy deseable, incluso yo caí en la trampa y estuve muy picado para comprarlo, veía lo de los 3900 metros, el bisel cerámico, el Parachrom del espiral, el fantástico cierre Glidelock, el acabado en general, etc. etc. etc. y alucinaba, ¡menudo maquinón!, es como un coche deportivo V8, pero el problema es que todo esa tecnología la han mezclado muy mal y les ha salido un engendro, que cuando lo tienes en persona, a poco que te quites los espejuelos técnicos, que lo mires objetívamente, te das cuenta de lo feo que es. ¿Por que?, porque tiene una triple desproporción, armis estrecho -21mm- en relación con el diámetro de la caja y con unas asas demasiado anchas (defecto que hereda del GMT) y que además se va estrechando hasta los 16mm; la caja demasiado gruesa -casi 18mm- para los 43mm de diámetro; esfera pequeñísima -28mm- debido al anillo interior, del mismo tamaño si no menos que la de un Submariner normal.

El problema es que esas tres desproporciones se unen a la vista. El armis y la esfera son los componentes que más influyen en el tamaño subjetivo de un reloj, así entre dos relojes, el que menos bisel tenga aparenta ser más grande, influyendo también mucho la contundencia de la correa. Pues bien, aquí nos encontramos con un reloj que por sus facciones principales, esfera y armis, es un reloj pequeño de unos 40mm o incluso menos, pero que sin embargo parece que lo han inflado, y además desproporcionadamente porque ha engordado más de ancho que de diámetro. Un Panerai 127 Fiddy, por ejemplo, es mucho más grande, tiene 47mm y seguro que es más grueso que el SDDS, pero tiene proporción entre esfera, correa, diametro, grosor... un reloj precioso, no como el SDDS.

lostimage.jpg


El SDDS es como una mujer culturista de competición, los rasgos originales femeninos, pequeños, incluso bellos, pero deformada por el gimnasio y la testosterona.

Por eso es un reloj que, en muchos casos, dura poco en manos de una persona, lo compra cegado por su tecnoclogía y acabado, pero antes o depués los cánones de belleza-proporción dictan su ley y acaba siendo carne de mercado de segunda mano.

El GMT es un reloj mucho más proporcionado que el DeepSea, pero insisto, las asas son demasiado gruesas, cuando lo miras hay algo que no funciona, por eso sigue gustando el antiguo.
 
  • #19
Tengo el antiguo, el ceramico y el sub, la verdad el ceramico me encanta, la calidad es indiscutiblemente mejor, el acero es mas duro (940l), eso lo comprobado por que no tengo ninguna muesca, y los otros ya estan "marcados"; casi parecen de fierro dulce. El depsea y el ceramico, dos relojes contundentes, hermosos, modernos, la estetica tambien cambia con el tiempo, es cuetion de tiempo para acostumbrar al ojo.
 
  • #20
creo que tienes razon,saludos
 
  • #21
Yo tengo el cerámico y me gusta mucho ...... tal vez algún dia lo venda, pero no sera porque el reloj no es precioso, sino porque uno es un culo de mal asiento y siempre busca algo nuevo .... que me imagino que sera el caso de muchos foreros que lo venden . Simplemente con la crisís , si quieres comprar alguna pieza, antes deben salir otras :( (por lo menos en mi caso) .
 
  • #22
El reloj no está bien diseñado, los brazos son demasiados gruesos para el diámetro del resto de la caja (que sorprendentemente sigue igual que antes), algo falla, podrá tener major calidad de acabados, pero antes que la calidad está la belleza que es una cuestión de proporciones.

Normalmente cuando hay una evolución en un reloj, la anterior versión se queda rápidamente anticuada a ojos del consumidor, aquí no está pasando eso, y por eso salen a la venta tantos. A mucha gente le sigue gustando más el antiguo y no creo que sea una cuestíon de coleccionistas o apasionados de Rolex que les cuesta trabajo evolucionar, es simplemente una cuestión de proporciones. Algo falla, repito, y el comprador se da cuenta antes o después.


No puedo estar mas de acuerdo contigo, lo has expresado muy claramente.
Un saludo
 
  • #23
No te extrañe

No se porqué, hay tantos GMT II cerámicos en el mercado de segundamano, y a precios realmente buenos, me estraña, ya que es un reloj muy bonito.

Como casi todos los Rolex, son piezas que se aceptan fácilmente como parte de pago entre aficionados y de ahí que se encuentren muchos en el mercado.
Recién salido fue un modelo muy buscado y se vendieron bastantes, por eso con el paso del "calentón" van saliendo al mercado, pero ni tantos y a tan buen precio, se mantienene EMMO en parámetros normales.:ok::
 
  • #24
Yo la verdad es que con los dos en la mano prefiero el 16710 pero simplemente porque soy más reacio a los cambios, ya que el nuevo GMT es completamente distinto y no me parece que sea una evolución de antiguo GMT.
 
  • #25
El Deepsea es aún peor. La propaganda-técnica-calidad hace su efecto, y es un reloj a priori muy deseable, incluso yo caí en la trampa y estuve muy picado para comprarlo, veía lo de los 3900 metros, el bisel cerámico, el Parachrom del espiral, el fantástico cierre Glidelock, el acabado en general, etc. etc. etc. y alucinaba, ¡menudo maquinón!, es como un coche deportivo V8, pero el problema es que todo esa tecnología la han mezclado muy mal y les ha salido un engendro, que cuando lo tienes en persona, a poco que te quites los espejuelos técnicos, que lo mires objetívamente, te das cuenta de lo feo que es. ¿Por que?, porque tiene una triple desproporción, armis estrecho -21mm- en relación con el diámetro de la caja y con unas asas demasiado anchas (defecto que hereda del GMT) y que además se va estrechando hasta los 16mm; la caja demasiado gruesa -casi 18mm- para los 43mm de diámetro; esfera pequeñísima -28mm- debido al anillo interior, del mismo tamaño si no menos que la de un Submariner normal.

El problema es que esas tres desproporciones se unen a la vista. El armis y la esfera son los componentes que más influyen en el tamaño subjetivo de un reloj, así entre dos relojes, el que menos bisel tenga aparenta ser más grande, influyendo también mucho la contundencia de la correa. Pues bien, aquí nos encontramos con un reloj que por sus facciones principales, esfera y armis, es un reloj pequeño de unos 40mm o incluso menos, pero que sin embargo parece que lo han inflado, y además desproporcionadamente porque ha engordado más de ancho que de diámetro. Un Panerai 127 Fiddy, por ejemplo, es mucho más grande, tiene 47mm y seguro que es más grueso que el SDDS, pero tiene proporción entre esfera, correa, diametro, grosor... un reloj precioso, no como el SDDS.

lostimage.jpg


El SDDS es como una mujer culturista de competición, los rasgos originales femeninos, pequeños, incluso bellos, pero deformada por el gimnasio y la testosterona.

Por eso es un reloj que, en muchos casos, dura poco en manos de una persona, lo compra cegado por su tecnoclogía y acabado, pero antes o depués los cánones de belleza-proporción dictan su ley y acaba siendo carne de mercado de segunda mano.

El GMT es un reloj mucho más proporcionado que el DeepSea, pero insisto, las asas son demasiado gruesas, cuando lo miras hay algo que no funciona, por eso sigue gustando el antiguo.

Todo lo que tú quieras ;-), pero en poco tiempo seré poseedor un DeepSea y además tengo un GMT Cerámico :D....

Todo es cuestión de gustos y...a mí me gusta...Mínimo estará en mi muñeca hasta Octubre Noviembre de este año que saldrá un IWC Mission Earth :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie