• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre GMT C...

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
¿Porque Rolex no ha sido capaz de fabricar un bisel para elGMT C bicolor? A mi me parece que *si se puede solo que no lo han querido hacer... Yo NO se mucho de ceramicos pues como que no me dicen mucho, no es la culpa de la ceramica son las viejas GORDAS pero, por ahí estoy merodeando algo en ocaciones. El GMT con bizel bicolor era y es una majestuosa pieza de arte. ¿sera que planean algo grande en cuanto a esto en el futuro???
 
No habrán querido, eso es seguro, a ver si lo presentan este año, yo acabo de comprar un GMT-C y es precioso, si sale en bi-color pues habrá que añadirlo a la colección.
 
Pues hasta donde tengo entendido es algo bastante complicado, incluso el darle color. Por ejemplo en Omega todos los PO son ceramicos excepto el naranja, porque no han podido dar ese color al material. Ahora la complejidad viene al momento de hacer una sola pieza bicolor creo que es muy complejo evitar que se mezclen los colores a la ora de fundir el material y queden de manera finamente separada, creo que aún no logran eso. A ver si alguien tiene más información al respecto.
 
Como hacer... se puede, pero se puede hacer de una sola pieza???? Ahí está el tema amigo... tendrían que hacerlo con dos piezas de cerámica o inventandose alguna unión. Creo que ahí está la pega.
 
Tarde o temprano lo harán.Es cuestion de tiempo :)
 
Si no me equivoco IWC lo hace.
 
¿Porque Rolex no ha sido capaz de fabricar un bisel para elGMT C bicolor? A mi me parece que *si se puede solo que no lo han querido hacer... Yo NO se mucho de ceramicos pues como que no me dicen mucho, no es la culpa de la ceramica son las viejas GORDAS pero, por ahí estoy merodeando algo en ocaciones. El GMT con bizel bicolor era y es una majestuosa pieza de arte. ¿sera que planean algo grande en cuanto a esto en el futuro???

Espera a ver.................igual el jueves nos llevamos una sorpresa.
 
¿Porque Rolex no ha sido capaz de fabricar un bisel para elGMT C bicolor? A mi me parece que *si se puede solo que no lo han querido hacer... Yo NO se mucho de ceramicos pues como que no me dicen mucho, no es la culpa de la ceramica son las viejas GORDAS pero, por ahí estoy merodeando algo en ocaciones. El GMT con bizel bicolor era y es una majestuosa pieza de arte. ¿sera que planean algo grande en cuanto a esto en el futuro???

Parece ser bastante complicado. Para hacer un bisel cerámico de un solo color hay que someter a varios procesos a un aro de cerámica de varios centímetros de diámetro, mismo que se va encogiendo hasta tomar el tamaño actual. Parece que según el color el proceso de encogimiento varía bastante, de tal manera que deforma el bisel. Están tratando de encontrar el "punto" exacto para que quede como Rolex quiere. Esto no esta verificado pero me lo dijo una muy buena fuente.

Saludos,
 
Si quieren hacerlo lo haran, sera cuestion de tiempo.
 
  • #10
podrian hacer dos partes una de cada color y unirlas despues.
yo creo que no sacan el bisel bicolor por que no quieren y no creo que lo saquen este año.
 
  • #11
Ok, creo entender algo de lo que han comentado acerca de la mezcla de colores. Ahora....... ¿ no es yá una mera mezcla de 2 colores en el bisel C los números alrededor del bise + indices ya sean color griz o color oro?
 
  • #12
podrian hacer dos partes una de cada color y unirlas despues.
yo creo que no sacan el bisel bicolor por que no quieren y no creo que lo saquen este año.

Precisamente se trata de no hacer eso. Tiene que ser de una sola pieza, de lo contrario sería frágil.

Saludos,
 
  • #13
Ok, creo entender algo de lo que han comentado acerca de la mezcla de colores. Ahora....... ¿ no es yá una mera mezcla de 2 colores en el bisel C los números alrededor del bise + indices ya sean color griz o color oro?

No. Ese es otro proceso de rellenado de hueco con una fina capa de oro o platino, según sea el reloj. Estos de Rolex se las saben de todas todas en temas de fundición, aleación y transformación química. Seguro que lo logran, pero te go claro que si no lo han hecho es porque es difícil hacerlo bien, a la manera de rolex.

Saludos,
 
  • #14
no creo que se puedan mezclar dos colores en un bisel ceramico.
yo no e visto ningun bisel ceramico de otras marcas que sea bicolor.
tiene que ser bastante complejo hacerlo.
 
  • #15
No. Ese es otro proceso de rellenado de hueco con una fina capa de oro o platino, según sea el reloj. Estos de Rolex se las saben de todas todas en temas de fundición, aleación y transformación química. Seguro que lo logran, pero te go claro que si no lo han hecho es porque es difícil hacerlo bien, a la manera de rolex.

Saludos,


Ya veo, pues que hagan algo parecido a este sistema de fundicion en 180 grados en azul!!!!!!! quiero mi bisel pepsi yá!... Fuera de Broma, el GMT bicolor tiene que en algún momento regresar.
 
  • #16
Igual este año te sorprenden??????
 
  • #17
Pues hasta donde tengo entendido es algo bastante complicado, incluso el darle color. Por ejemplo en Omega todos los PO son ceramicos excepto el naranja, porque no han podido dar ese color al material. Ahora la complejidad viene al momento de hacer una sola pieza bicolor creo que es muy complejo evitar que se mezclen los colores a la ora de fundir el material y queden de manera finamente separada, creo que aún no logran eso. A ver si alguien tiene más información al respecto.

Rolex ha fabricado biseles negros, azules (dos tonos diferentes) y verdes. Problemas para el color naranja?? no creo...

Nos sorprenderán con un bisel verde????? o con dial y bisel verde?????
 
  • #18
Cataloguenme de loco pero, a mi me gustaría ver un Submariner con esfera naranja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie