• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la estanqueidad de un GMT Master II

Estado
Hilo cerrado
J

JFAR

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.Tengo un GMT Master II coke,y pensando en las vacaciones piscineras y playeras me ha asaltado la duda de llevármelo de chapuzón:umbrella:.
Nunca me he bañado con él(ya tiene más de veinte añitos)y no sé si es una buena idea hacerlo.::Dbt::
Qué os parece?Muchas gracias de antemano y encantado de compartir tan fantástico foro con vosotros.
 
Última edición:
Si tiene 20 añitos y nunca lo has llevado a revisión yo lo llevaria antes de meterlo en el agua,pero bueno,yo tampoco soy experto.Por aqui a ver si alguien te puede enseñar "la luz" mejor que yo sobre este tema
 
Con esa edad, aunque hubiera estado guardado en su caja, las gomas de las juntas estarán para cambiar, fijo.
Llevalo al concesionario y te lo dejan listo para otra buena temporada sin problemas.
Saludos.
 
Yo no me bañaría nunca con un reloj importante ( a no ser que sea un deep sea, claro)
 
Para la playa o piscina un GMT, un Explorer o un Datejust son perfectamente herméticos, no hace falta irse a un Deep Sea.
Yo con 20 años no me atrevería. O me ponía otro o ninguno, que la marca del moreno luego queda muy paleta!
 
si tiene hechas las revisiones que necesita,sin problema,el mio pasa por la ducha todas las mañanas y perfecto
 
Como bien han dicho otros compañeros, con la edad que tiene ese reloj las juntas pueden estar mal. Ante la duda, la más tetuda, al SAT o no lo mojes.
 
Un cambio de juntas y prueba de hermetismo y sin problemas
 
Soy de la opinión de la mayoría. El reloj por muy bien guardado que estuviese y por mucho que lo cuides sufre el desgate del tiempo. Lo digo por las juntas. Yo que tu lo llevaría a una revisión y ya está. Asi estarás tranquilo pues te garantizan, después de revisado, una hermeticidad de 100 mts.
 
  • #10
Yo no me bañaría nunca con un reloj importante ( a no ser que sea un deep sea, claro)

Si tiene 20 años sin revisión, ni con un 100 metro ni con el Deep....ni con un batiscafo :whist::
 
  • #11
El mío (que es pepsi no coke) tiene 20 años y se ha bañado en el mar, en la piscina,. ha buceado, jugado al tenis, galopado (y caído) a caballo, esquiado.... Por meterse hasta se ha metido a la sauna y el jacuzzi. Los relojes son para acompañarte siempre, si no, no tienen gracia. :yhoo::
 
  • #12
El mío (que es pepsi no coke) tiene 20 años y se ha bañado en el mar, en la piscina,. ha buceado, jugado al tenis, galopado (y caído) a caballo, esquiado.... Por meterse hasta se ha metido a la sauna y el jacuzzi. Los relojes son para acompañarte siempre, si no, no tienen gracia. :yhoo::

Si hombre si, claro que si.

Pero si el reloj tiene 20 años, y o bien no lo has comprado tu y por tanto desconoces el historia, o en 20 años no ha pasado una revisión, pues para mojarlo con tranquilidad (juntas, corona.. etc) lo suyo es pasar una revisión.
 
  • #13
Si hombre si, claro que si.

Pero si el reloj tiene 20 años, y o bien no lo has comprado tu y por tanto desconoces el historia, o en 20 años no ha pasado una revisión, pues para mojarlo con tranquilidad (juntas, corona.. etc) lo suyo es pasar una revisión.

Y quien te ha dicho que no lo haya comprado yo?. Y quien te ha dicho que no le revise cada tres años las juntas?. He dicho lo que hago con él, no el mantenimiento que hay que darle. 8o:whist::
 
  • #14
Y quien te ha dicho que no lo haya comprado yo?. Y quien te ha dicho que no le revise cada tres años las juntas?. He dicho lo que hago con él, no el mantenimiento que hay que darle. 8o:whist::

Yo no hablo de ti, hablo del compañero, que habla de un reloj de 20 años, pide consejo por si puede mojarlo sin problemas.

Si lo hubiese comprado el hace 20 años, supongo que no habrá esperado 20 años en preguntar si puede mojarlo no crees?

Pues eso :ok:: Hago una recomendacion generica, si no sabes el mantenimiento que ha tenido un reloj o hace decadas que no pasa una revision, mejor dejarlo en secano :whist::
 
  • #15
Muchas gracias,Chauxdefonds,a tí y a todos los demás.Creo que me lo habéis dejado claro:a revisión y luego...al agua!!
 
  • #17
Claro. La cosa es que con buenas revisiones y mantenimiento los relojes de este tipo están preparados para casi todo, luego siempre se pueden producir accidentes: mi mujer se duchó con su datejust con la corona abierta y claro... ni mantenimiento ni su santa madre, gotitas de condensación y al SO de cabeza.

Perdona, Chauxdefonts si he saltado, :huh: pero es que a mí lo que me pone de los nervios es pensar que un Rolex de este tipo tiene que ser tratado como una criatura sensible, porque no fue para eso para lo que fueron concebidas las cajas oyster. Es cierto que son relojes caros y hay que tratarlos como oro en paño, pero también es verdad que después de utilizarlo para todo, mi GMT está como el primer día. Y cuando lo compré en los 90 no estaba viciado por los relojes, quiere eso decir que lo llevé a diario más de diez años, intercambiándolo en bbc por un Datejust. Y, de verdad, apenas tiene dos arañacitos en el bisel que sólo veo yo y no voy a cambiar porque ahí está mi historia...
 
  • #18
agua

Hola a todos.Tengo un GMT Master II coke,y pensando en las vacaciones piscineras y playeras me ha asaltado la duda de llevármelo de chapuzón:umbrella:.
Nunca me he bañado con él(ya tiene más de veinte añitos)y no sé si es una buena idea hacerlo.::Dbt::
Qué os parece?Muchas gracias de antemano y encantado de compartir tan fantástico foro con vosotros.



Tengo dos rolex sumergibles y jamás han catado el agua, no me fio de que algo falle y se vayan al traste, ni siquiera cuando estaban en garantía los mojé, ya que las marcas siempren intentan escurrir el bulto si ocurre algo. Mi consejo es que no lo sumerjas, o si te apetece hacerlo, vete primero a hacerle una prueba de estanqueidad y le cambias las gomas que precise, ya que el material se reseca con el tiempo y puede entrar agua, y eso es la ruina para una maquinaria. saludos.
 
  • #19
Como te dicen, haz prueba de estanqueidad. Si todo correcto, adelante. Como dice nosferatus, si no, no tiene gracia.
 
  • #20
si

Si hombre si, claro que si.

Pero si el reloj tiene 20 años, y o bien no lo has comprado tu y por tanto desconoces el historia, o en 20 años no ha pasado una revisión, pues para mojarlo con tranquilidad (juntas, corona.. etc) lo suyo es pasar una revisión.




Sabia reflexión. saludos.
 
  • #21
De acuerdo con lo que dicen, creo que mas de 10 años por bien cuidado que este, antes de meterlo en el agua tendriamos que hacerle una revision y HERMETISMO, a mi parecer.

Saludos
 
  • #22
Muchas gracias.Tomo nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie