• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre dimensiones de caja

  • Iniciador del hilo Maiquelnait
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maiquelnait

Maiquelnait

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Rolexistas :)

De todos es sabido que algunas personas son reacias a tener un rolex debido a las dimensiones de la caja (consideran muy pequeños los 40mm), y ya se tendrían que ir a un DS que se les/nos va mucho de precio.

En mi experiencia personal, he sido siempre reacio a las cajas digamos "pequeñas" (desde mi anterior punto de vista) y continuamente he evitado los relojes de cajas inferiores a 44mm, no siendo mi muñeca nada del otro mundo, 18 cm o 7.1 inches (en guiri :-P)

Pues bien, ha llegado un momento, desde que tengo un doxa 1000T (que muchos consideran pequeñín), en el que solo me siento realmente cómodo para el día a día con estas dimensiones de caja.

Al cambiarme de reloj por otros de mayores dimensiones ya no noto esa soltura y comodidad llevando el reloj y empiezo a dar tropiezos en las puertas y alguna pared ::bxd::, cuando no me pasaba antes.

No se, es una sensación frescura y relax que ya no me dan las cajas mas o menos grandes. Creo que 41 42 mm serían mis números ideales.

Quizás penseis que es una tontería lo que digo pero es lo que me pasa realmente.

Bueno, al final todo para decir que a partir de ahora miraré las dimensiones de caja con otros ojos.

Ciao a todos
 
Como siempre todo es cuestión de gustos. En ese aspecto yo he evolucionado exactamente al revés. Me gustaban los relojes planos, ligeros (titanio) y de cuarzo con muchas fuciones.
Actualmente me gustan grandes, que pesen (acero) y mecánicos. Solo me gustan planos y menores cuando se trata de relojes "elegantes", de vestir.
Yo creo que mis gustos anteriores eran herencia de los de mi padre mientras que los actuales son fruto de la crisi de los 40 :whist:::whist::.
 
Yo por mi muñeca, necesito grandes o por lo menos creo que me quedan mejor más grandes. Rolex ha tenido ese handicap y lo está sorteando ahora con los nuevos Date Just II de 41 y claro con el super DS que es pasote. Muchas veces (para mi claro) es cuestión sicológica, te dicen Rolex de 40 mm, pues ya como que no en cambio te dicen Rolex de 41 mm y es !!1 puñetero mm!! pero ya me encaja
 
Yo estoy acostumbrado a las cajas del Date-Just (36) o Date (34) y no se, el resto las veo muy grandes.

Question d'habitude !
 
Antes llevaba relojes grandes y los Rolex me parecían pequeños. Mi opinión cambio cuando me probé un submariner y me di cuenta de que es un tamaño cómodo y elegante.
 
Mi margen ideal es mínimo 38 y de ahí hasta los 42mm.

Sólo en según que modelos "diver" me valen hasta 45mm, pero más ya es demasiado.
 
Hola Rolexistas :)

De todos es sabido que algunas personas son reacias a tener un rolex debido a las dimensiones de la caja (consideran muy pequeños los 40mm), y ya se tendrían que ir a un DS que se les/nos va mucho de precio.

En mi experiencia personal, he sido siempre reacio a las cajas digamos "pequeñas" (desde mi anterior punto de vista) y continuamente he evitado los relojes de cajas inferiores a 44mm, no siendo mi muñeca nada del otro mundo, 18 cm o 7.1 inches (en guiri :-P)

Pues bien, ha llegado un momento, desde que tengo un doxa 1000T (que muchos consideran pequeñín), en el que solo me siento realmente cómodo para el día a día con estas dimensiones de caja.

Al cambiarme de reloj por otros de mayores dimensiones ya no noto esa soltura y comodidad llevando el reloj y empiezo a dar tropiezos en las puertas y alguna pared ::bxd::, cuando no me pasaba antes.

No se, es una sensación frescura y relax que ya no me dan las cajas mas o menos grandes. Creo que 41 42 mm serían mis números ideales.

Quizás penseis que es una tontería lo que digo pero es lo que me pasa realmente.

Bueno, al final todo para decir que a partir de ahora miraré las dimensiones de caja con otros ojos.

Ciao a todos

Ya te contestará Neurona como te mereces:-P

Es broma di que si...que eso de burro grande ande o no ande es una simple frase hecha sin ningun fundamento.::evil::
 
pues para mí el tamaño ideal son los 40mm.

de hecho hace un mes, estaba en la T4 esperando un avión, y me metí en un relojeria que hay, que tiene rolex. me probé el deepsea y con todos mis respetos, pienso que se han pasado.

a mi juicio es un poco desproporcionado, demasiada caja para tan poco brazalete. a mi me "balanceaba" en la muñeca. igual no es el diámetro de la caja, sino el grosor.

creo que tendrían que haber ido a una caja de por ejemplo 41-42mm, y el cambio no hubiese sido tan brusco.

sin embargo, el submariner con sus 40 mm, quedaba perfecto y era muy cómodo.
 
pues para mí el tamaño ideal son los 40mm.

de hecho hace un mes, estaba en la T4 esperando un avión, y me metí en un relojeria que hay, que tiene rolex. me probé el deepsea y con todos mis respetos, pienso que se han pasado.

a mi juicio es un poco desproporcionado, demasiada caja para tan poco brazalete. a mi me "balanceaba" en la muñeca. igual no es el diámetro de la caja, sino el grosor.

creo que tendrían que haber ido a una caja de por ejemplo 41-42mm, y el cambio no hubiese sido tan brusco.

sin embargo, el submariner con sus 40 mm, quedaba perfecto y era muy cómodo.

Con el tamaño que tiene mi muñeca estoy completamente de acuerdo contigo.
Dices que estuviste en Tous en la T4, ¿viste por casualidad algun Daytona de acero alli?

Un saludo.
 
  • #10
Con el tamaño que tiene mi muñeca estoy completamente de acuerdo contigo.
Dices que estuviste en Tous en la T4, ¿viste por casualidad algun Daytona de acero alli?

Un saludo.

supongo que sería Tous, muy simática la señorita que me atendió. Perdona pero no me fijé, porque estoy "prendado" con el submariner no date, y sólo vi éste. Lo que pasa que como estaba el deepsea, y tenía un poco de tiempo hasta el vuelo, pues me lo probé. pero a mi juicio es gigante.
 
  • #11
Pues yo realmente me siento comodo con cajas de 36 a 41 , a la que me pongo las de 44, realmente choco con todo, y no se como, es como si atrayese a los objetos cotidianos, y la sensacion de comodidad aunque tengo algunos de 43-44 es correcta, pero no llegan a la perfección de cajas de 39, 40.
Saludos
 
  • #12
Como han dicho antes por aquí yo evolucioné al contrario, de cajas mas pequeñas a mas grandes, y ahora lo mínimo que me pondría son 42mm reales de bisel.

saludos
 
  • #13
Mi máximo teórico es 42mm, pero luego hay algunas excepciones.
 
  • #14
en mi caso particular con mi muñeca pequeña de 16 cm me quedan bien de 34mm a 40mm de caja no mas soy flaco ¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie