• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el corno automático

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Sobre el cronógrafo automático

Así de ligerillo, porque sale mucho que si el 4130, que si Rolex, que si solo lleva 11 años con su calibre (son dos), que si Patek hace no se qué...

Los tres primeros cronógrafos automáticos se presentaron en el año 69. Uno de ellos ya no se fabrica, el calibre 11, fabricado por el consorcio Buren, Breitling, Heuer y Dubois Dépraz. Por lo tanto, nos quedan El Primero de Zenith y el 6139 de Seiko. La dificultad de diseñar y construir un movimiento cronográfico automático integrado es elevada, arquitectónicamente hablando, ya que, como sabemos, el rotor y el mecanismo de remontaje automático (inversor, ruedas, etc.) que ""conectan"" el rotor con el muelle real se encuentran situados, precisamente, donde habría que colocar la maquinaria del cronógrafo.
Por lo tanto, en esta concepción arquitectónica se necesitan "tres niveles" que son, el movimiento básico, la maquinaria del crono y el rotor y sus engranajes. Por ello hacer que todo encaje y nada interfiera con nada es tan complicado que, apenas 14 movimientos han sido presentados desde el 69 y uno ya no se fabrica y otro no lleva rueda de pilares (Valjoux)
Los últimos 5, que recuerde, hace menos de 3 años, excepto el de Patek, que son 7 años, y son Audemars Piguet, Breitling, Omega y Chopard, éste último, flyback.
Y todos están en fase experiemental en el mercado. Y sí, puede que den bastantes problemas sea quien sea el que lo haga, incluso el todopoderoso Patek. Pueden darlos y tela, además. De hecho, los han dado y los darán. Otra cosa es que nos entermos.
En Rolex, no se conocen problemas extendidos, excepto algunos localizados en la colocación de las agujas en los contadores, en escasas unidades.

Y, evidentemente, patek Philippe, A.P, etc. hacen ecuanciones del tiempo, sonerías, etc.
Y mi madre, unas papas con bacalao que ya quisieran Philippe Stern y su hijo.


A ver si a alguno le queda un poco claro el asunto y suficientemente.... argumentado.::grr::
 
Última edición:
Así de ligerillo, porque sale mucho que si el 4130, que si Rolex, que si solo lleva 11 años con su calibre (son dos), que si Patek hace no se qué...

Los tres primeros ceonas automáticos se presentaron en el año 69. Uno de ellos ya no se fabrica, el calibre 11, fabricado por el consorcio Buren, Breitling, Heuer y Dubois Dépraz. Por tanto nos quedan El Primero de Zenith y el 6139 de Seiko. La dificultad de diseñar y construir un movimiento cronográfico automático integrado es elevada, arquitectónicamente hablando, ya que, como sabemos, el rotor y el mecanismo de remontaje automático ( inversor, ruedas, etc.) que ""conectan"" el rotor con el muelle real se encuentran situados, precisamente, donde habría que colocar la maquinaria del cronógrafo.
Por lo tanto, en esta concepción arquitectónica se necesitan "tres niveles" que son, el movimiento básico, la maquinaria del crono y el rotor y sus engranajes. Por ello hacer que todo encaje y nada interfiera con nada es tan complicado que, apenas 14 movimientos han sido presentados desde el 69 y uno ya no se fabrica y otro no lleva rueda de pilares (Valjoux)
Los últimos 5, que recuerde, hace menos de 3 años, excepto el de Patek que son 7 y son AP, Breitling, Omega y Chopard, éste, flyback.
Y todos están en fase experiemntal en el mercad
corno.jpg
o. Y sí, puede que den bastantes problemas sea quien sea el que lo haga, incluso el todopoderoso Patek. Pueden darlos y tela, además. De hecho los han dado y los darán. Otra cosa es que nos entermos.
En Rolex, no se conocen problemas extendidos, excepto algunos localizados en la colocación de las agujas en los contadores, en escasas unidades.

Y, evidentemente, patek Philippe, Ap, etc hacen ecuancipanes dle tiempo, Sonerías, etc.
Y mi madre, unas papas con bacalao que ya quesieran Philippe Stern y su hijo.


A ver si a alguno le queda un poco claro el asunto y suficientemente.... argumentado.::grr::

Esto si que es un corno, pero manual :laughing1:
 
Totalmente claro y bien argumentado efectivamente. La única duda,le echa tu madre arroz a las papas??
 
Otro corno

corno.jpg

:D
 
Clarísimo y muy instructivo.
 
muy claro, como siempre un saludo a todos.-
 
juer wancho corrige el titulo, coño, que confundes :laughing1: parece que hablaras de la infidelidad automatica

Así de ligerillo, porque sale mucho que si el 4130, que si Rolex, que si solo lleva 11 años con su calibre (son dos), que si Patek hace no se qué...

Los tres primeros ceonas automáticos se presentaron en el año 69. Uno de ellos ya no se fabrica, el calibre 11, fabricado por el consorcio Buren, Breitling, Heuer y Dubois Dépraz. Por tanto nos quedan El Primero de Zenith y el 6139 de Seiko. La dificultad de diseñar y construir un movimiento cronográfico automático integrado es elevada, arquitectónicamente hablando, ya que, como sabemos, el rotor y el mecanismo de remontaje automático ( inversor, ruedas, etc.) que ""conectan"" el rotor con el muelle real se encuentran situados, precisamente, donde habría que colocar la maquinaria del cronógrafo.
Por lo tanto, en esta concepción arquitectónica se necesitan "tres niveles" que son, el movimiento básico, la maquinaria del crono y el rotor y sus engranajes. Por ello hacer que todo encaje y nada interfiera con nada es tan complicado que, apenas 14 movimientos han sido presentados desde el 69 y uno ya no se fabrica y otro no lleva rueda de pilares (Valjoux)
Los últimos 5, que recuerde, hace menos de 3 años, excepto el de Patek que son 7 y son AP, Breitling, Omega y Chopard, éste, flyback.
Y todos están en fase experiemntal en el mercado. Y sí, puede que den bastantes problemas sea quien sea el que lo haga, incluso el todopoderoso Patek. Pueden darlos y tela, además. De hecho los han dado y los darán. Otra cosa es que nos entermos.
En Rolex, no se conocen problemas extendidos, excepto algunos localizados en la colocación de las agujas en los contadores, en escasas unidades.

Y, evidentemente, patek Philippe, Ap, etc hacen ecuancipanes dle tiempo, Sonerías, etc.
Y mi madre, unas papas con bacalao que ya quesieran Philippe Stern y su hijo.


A ver si a alguno le queda un poco claro el asunto y suficientemente.... argumentado.::grr::
 
Joder que poco sentido del humor...
Y yo que pensé que no vendría mal :-P
 
  • #10
coñe cualquiera tose despues de la argumentacion...8o
que coste que yo soy de los tuyos. lo que hace rolex lo hace con los 5 sentidos y le sale fuerte y robusto .vamos pa durar de generacion en generacion
y filigranas por que no quiere :pardon:
saludos
 
  • #11
Mira el motivo de la edición.
 
  • #12
Totalmente claro y bien argumentado efectivamente. La única duda,le echa tu madre arroz a las papas??

Y lo que es aún más importante: Cuándo dices que nos invita tu madre a probarlas??? que somos "buenagente" :D:D:D

Da gusto leerte, siempre nos sacas unas risas y casi siempre podemos aprender algo nuevo los que no sabemos de esto... Gracias, Alberto :Cheers:
 
  • #13
Sólo tienes que decirlo. Mi madre estará encantada de hacerlas.
 
  • #14
Eso es un motivo de peso, sí señol!!!
 
  • #15
Otro que se apunta a las papas.
 
  • #16
Toy de acuerdo :)

Ahora, que en los últimos años IWC también ha presentado uno. Lo que no se es si funciona bien...
 
  • #17
IWC????????????????? Seguro???????????????
 
  • #18
si hay cornos y papas, dejamos los relojes para mas tarde.
 
  • #19
Aaaah il corno... questo es lo que sale per rondare puttanas e la mala vitta caro amico trianero :laughing1::laughing1:
 
  • #21
IWC????????????????? Seguro???????????????

Sip. Ahora estoy con el iPhone y me resulta pesado poner un lino, pero tienen un cronografo que dicen ser propio y con una bella disposición de contadores de horas y minutos conjuntos, semejante al de Patek
 
Última edición:
  • #22
:laughing1:
Si es que no se que le pasa al maestro ultimamente que anda siempre envenenao :pardon:
 
  • #23
Me sigo apuntando a Rolex, me apunto a la sabiduría que hay que reconocer - la tuya - y a las papas de tu madre.No dejes de invitarme, pongo vino, chupitos y rosquillitas pa mojar...y aunque vivo en Madrid, estoy casado con sevillana que quita el sentío y estoy en Sevilla cada dos por tres.Felicidades por el post...por las papas, ya se las daré a tu madre!
 
  • #25
Si nos apuntamos unos pocos, le digo a la vieja que haga un perolón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie