• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Calibre 1556

  • Iniciador del hilo jcarcole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarcole

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito de vuestra experiencia y saber.
Estoy tentado en comprar un day date y tengo que ir a verlo el viernes, Tiene el calibre 1556. Mi pregunta son las siguientes:

en este modelo se le puede cambiar el dia y la fecha a través de la corona ? o hay que darle vueltas y vueltas hasta llegar a la fecha que uno quiere ?

Existen recambios de esta maquinaría asi como esferas etc... ?

Gracias por vuestra atención.
 
No se si mi aporte te puede ayudar mucho, y además está en inglés, pero te dejo este enlace por si te sirve.

lostlink.jpg
 
Hola,

Los 1803 y similares day-date con calibre 1556 no tienen función de pase de fecha rápido, tienes que mover las saetas.

De todas formas son unos relojes preciosos y el cambio de fecha lento se ve de sobra compensado por lo chulos que son, si tienes ganas de uno y te lo ofrecen bueno y a buen precio yo no me lo pensaría...

Respecto de las piezas no te preocupes, comparten fornitura con los 15XX (dates, datejusts, subs y sd) así que no hay problema en encontrarla en los CO y en los revenderores de piezas

Espero que te sirva.

Un saludo
 
Gracias por vuestra ayuda. Veremos a ver que tal esta. Ya os contare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie