• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre brazaletes GMT en función de su fecha de fabricación.

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Como he mostrado en las fotos de algunos hilos, tengo un GMT Master II del año 1999-2000. Monta un brazalete 78790 con terminales 501B. Mirando en la bibliografía del foro, parece que este brazalete con esos terminales, correspondería más bien al 16570 Explorer II de esa época.
Para este Rolex parece que podría llevar un 78360 con los terminales 501B en cuestión. Sabeis si es muy frecuente el que se den estas situaciones? En algún otro sitio también he leído que podrían llevar el 78790 que es el que lleva este reloj. Los más recientes montaban 78790A con end links SEL.
Incluso físicamente son muy diferentes los 78790 de los 78360. En fín, que tengo un lío y agradecería alguna luz por vuestra parte.
La diferencia entre el 78790 y el 78790A la desconozco, eso sí, unos iban con end links 501B y los otros con SEL

Saludos
J.
 
A ver esos señores estudiosos...
 
Como he mostrado en las fotos de algunos hilos, tengo un GMT Master II del año 1999-2000. Monta un brazalete 78790 con terminales 501B. Mirando en la bibliografía del foro, parece que este brazalete con esos terminales, correspondería más bien al 16570 Explorer II de esa época.
Para este Rolex parece que podría llevar un 78360 con los terminales 501B en cuestión. Sabeis si es muy frecuente el que se den estas situaciones? En algún otro sitio también he leído que podrían llevar el 78790 que es el que lleva este reloj. Los más recientes montaban 78790A con end links SEL.
Incluso físicamente son muy diferentes los 78790 de los 78360. En fín, que tengo un lío y agradecería alguna luz por vuestra parte.
La diferencia entre el 78790 y el 78790A la desconozco, eso sí, unos iban con end links 501B y los otros con SEL

Saludos
J.

78790A es el de mi serie P con SEL. Imagino que será esa la diferencia...
 
Serie P que es la que continua en el tiempo a la A que es la mía. Probablemente el 78790A sólo se fiferencie en el final para acoger terminales SEL en vex de 501B. No sé.

Este es el 78790
55xe.jpg




Uploaded with ImageShack.us
 
Vaya muñeca grande que tienes.....:-P

Teoricamente, serie P, la primera con superluminova, SEL y agujeros en la carrura....
 
Última edición:
Convivieron los dos 78790 y 78360, ambos serían correctos para un 16700 16710

Si miras aquí saldrás de dudas tu mismo.

www.gmtmasterhistory.com

saludos,
Diego
 
Última edición:
Muchas gracias Diego. Eres un sabio.
 
Cierto, ambos son correctos, y la A indica precisamente los que llevan SEL.
 
Gracias compañero. Sois una grandísima ayuda en este mundo tan complicado y tan amplio de los modelos de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie