• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre biseles

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

alguien sabe como van los biseles lisos de los Date, datejust, Milgauss, y Explorer II. Según leí un día, los acanalados del Datejust al principio, hacía de rosca para el cristal, más tarde ya no se, pero los lisos...::Dbt::, imagino que irán a presión, lo raro es que ha nadie se le haya salido nunca por un golpe accidental. Los de GMT Master y Submariner van a presión y con carraquita en un caso bidireccional y en el segundo unidireccional, pero tampoco tengo claro como enganchan en la carrura, si se que van a presión pues hay algún hilo refernte a como camiar el bisel, pero no aclara como sujeta a la caja. En fin un cursillo avanzado por gente experta me viene que ni pintado. Gracias.
 
Yo juraría que va a presión. Al menso el del Daytona, sí.
 
Aprovecho también la pregunta del compi. El bisel del milgauss se puede cambiar?o forma sólo una pieza con la caja?gasiasss
 
Última edición:
¿Y como hacen para que quede centrado o no se mueva? ::Dbt::. es realmente complicado centrarlo o que luego no se desplace, llevará alguna marquita o muesca para ello ¿no?.

Alguien tiene un bisel de un Explorer II por ejemplo (ya que es el que me toca más de cerca), desmontado que nos ilustre con una foto de la cara interior.


Yo juraría que va a presión. Al menso el del Daytona, sí.
 
En Rolex tienen un tio bizco que se encarga de poner biseles,asi que no problemo.:laughing1:
 
Joer ,no se meuve por que entra a presión y no hay tolerancia entra las piezas para ello. No sé si llevará algún tipo de elemento intermedio, ahí no llego. La base del cirstal lleva una especie de junta trnasparente que debe hacer efecto de freno.
 
Entonces entiendo que el Milgauss no es solo una pieza sino que el bisel se puede cambiar si surge un problema.Pensaba que este no se podia cambiar!!
 
Efectivamente va a presión y por tanto el del Milgauss se puede cambiar igual que los demás.
 
Gasias:ok::



QUOTE=Ari;2915117]Efectivamente va a presión y por tanto el del Milgauss se puede cambiar igual que los demás.[/QUOTE]
 
  • #10
Hombre, digo yo que si no se pudiera sacar el bisel, tampoco se podría desmontar el cristal, no?::Dbt::
 
  • #11
Si pero el tema y de lo que tratamos es ¿COMO?. si conocemos el como va montado sabremos también desmontarlo y/o cambiarlo en un hipotético "Hágalo usted mismo". además no está de más saber como funcionan las cosas. ;-)

Hombre, digo yo que si no se pudiera sacar el bisel, tampoco se podría desmontar el cristal, no?::Dbt::
 
  • #12
Quillo, déjate de inventos que te veo chupando a depresión el cristal del reelj para sacarle el bisel.
Para sacer los biseles fijos se necesita una herrmienta específica que no dañe la carrura ni el propio bisel.
 
  • #13
Si pero el tema y de lo que tratamos es ¿COMO?. si conocemos el como va montado sabremos también desmontarlo y/o cambiarlo en un hipotético "Hágalo usted mismo". además no está de más saber como funcionan las cosas. ;-)
Hola depende del tipo de carrura , en algunas como el Daytona de acero va a presión y queda sujeta con la junta de plástico blanco del cristal, en el caso del explorer II creo que va insertada en la carrura.
Lo mejor es una imagen , te adjunto imagenes de un bisel de Explorer II, de un Daytona 16520 con el cristal montado y desmaontado , de un bisel de oro blanco de un Daytona (lo pongo porque es diferente) y de un bisel de un 116520 que está sin estrenar y es también diferente al de oro blanco y al del 16520.
Como verás hay muchas opciones en un solo modelo , El Daytona y todos son con brazalete.
Pienso que el de oro blanco es así para que no sea macizo , pero creo que inserta en la carrura igual que el de acero , pero no estoy seguro.
Lo que si te puedo decir es que los biseles fijos como los de Daytona, Explorer II y milgauss hay que ponerlos con una máquina especial para insertar biseles y cristales , tanto para que la fuerza sea igual en el apriete como para que se pueda apretar con fuerza en el caso de los cristales y queden perfectamente embutidos.
No se si te ha sirve para algo pero por lo menos puedes ver los biseles por ambos lados.
Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias. Tremendamente instructivo.
Al menos ahora vemos como van montados.
Hola depende del tipo de carrura , en algunas como el Daytona de acero va a presión y queda sujeta con la junta de plástico blanco del cristal, en el caso del explorer II creo que va insertada en la carrura.
Lo mejor es una imagen , te adjunto imagenes de un bisel de Explorer II, de un Daytona 16520 con el cristal montado y desmaontado , de un bisel de oro blanco de un Daytona (lo pongo porque es diferente) y de un bisel de un 116520 que está sin estrenar y es también diferente al de oro blanco y al del 16520.
Como verás hay muchas opciones en un solo modelo , El Daytona y todos son con brazalete.
Pienso que el de oro blanco es así para que no sea macizo , pero creo que inserta en la carrura igual que el de acero , pero no estoy seguro.
Lo que si te puedo decir es que los biseles fijos como los de Daytona, Explorer II y milgauss hay que ponerlos con una máquina especial para insertar biseles y cristales , tanto para que la fuerza sea igual en el apriete como para que se pueda apretar con fuerza en el caso de los cristales y queden perfectamente embutidos.
No se si te ha sirve para algo pero por lo menos puedes ver los biseles por ambos lados.
Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Interesante, muchas gracias. Claro que el bisel debe ir puesto a presión, para quedar bien sujeto y que en las primeras de cambio no salga volando.

A alguien se le ha salido el bisel o el cristal sin motivo alguno?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie