• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre 5512

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
Si la vista no me engaña, creo haber visto 5512 con armis remachado y sin remachar (normales).
Es esto cierto???
De ser así, la diferencia es por la antigüedad???
También los he visto con Nato, pero he logrado contener la arcada...;-)
Gracias y un saludo!!!
 
En los 60's y primeros 70's le tocaria un armis remachado, es correcto (lo llaman riveted bracelet)

Algo asi

DSC06897.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC06897.jpg
    DSC06897.jpg
    53,1 KB · Visitas: 4
¿El único cambio con "la edad" fue el armis???
 
En los 5512?

Hubo muchos más, cambio de calibre, desde el 1520 al 1530 al 1560... etc, los primeros no llevaban COSC (fue lo que le diferencio del 5513 que era basicamente un 5512 sin COSC más economico) luego si... ademas de cambios en la esfera claro.
 
Última edición:
Me refería sólo a cambios estéticos.
Muchas gracias Chaux.
 
En los 5512?

Hubo muchos más, cambio de calibre, desde el 1520 al 1530 al 1560... etc, los primeros no llevaban COSC (fue lo que le diferencio del 5513 que era basicamente un 5512 sin COSC más economico) luego si... ademas de cambios en la esfera claro.

Si no me equivoco, también hay 5513 con COSC::Dbt::
 
Si no me equivoco, también hay 5513 con COSC::Dbt::

Creo que te equivocas, la diferencia entre el 5512 y 5513 una vez que conviven ambos es esa, que uno es COSC y el otro no.

Hubo unos primeros 5512 sin COSC, pero luego se pasa este modelo a calibre con COSC y aparece el 5513 sin el, y asi sigio :ok::
 
Creo que te equivocas, la diferencia entre el 5512 y 5513 una vez que conviven ambos es esa, que uno es COSC y el otro no.

Hubo unos primeros 5512 sin COSC, pero luego se pasa este modelo a calibre con COSC y aparece el 5513 sin el, y asi sigio :ok::

Eso es lo que yo pensaba, al menos hasta hace poco...8o
 
A ver, Chomo explícate que quiero salir de aquí con la lección aprendida.
 
  • #11
Chavales, me voy al sobre que esta noche hay curro.
A ver si mientras aclaráis el asunto...
Gracias a los dos.
 
  • #12
y hablando del 5512 los hay con two lines y four lines, no? y en la esfera los he visto con el swiss sólo y otros con el swiss t25... puede ser que estas esferas últimas(las de t25) sean de servicio y las de origen sean las de swiss a secas ?
 
  • #13
Pues como te dice Rabioso, si tienes conocimiento de algun 5513 con COSC es el momento de decirlo! :D:ok::

Pues sí, parece que existe un 5513 de 1964 COSC (con calibre 1570) que apareció en subasta hace unos años. 8o
Para más señas, grafía blanca y "feet first"

De hecho hasta aparecía en un anuncio publicitario de época.
La fuente es el libro de Mondani, así que es para otrogarle cierta fiabilidad.
Además la foto no miente (al menos la del anuncio de Rolex)
Está catalogado como extraordinariamente raro

Tamién hay 5512 sin COSC para acabar de liar el tema:D
 
  • #14
Pues sí, parece que existe un 5513 de 1964 COSC (con calibre 1570) que apareció en subasta hace unos años. 8o
Para más señas, grafía blanca y "feet first"

De hecho hasta aparecía en un anuncio publicitario de época.
La fuente es el libro de Mondani, así que es para otrogarle cierta fiabilidad.
Además la foto no miente (al menos la del anuncio de Rolex)
Está catalogado como extraordinariamente raro

Tamién hay 5512 sin COSC para acabar de liar el tema:D

5512 sin COSC los conozco, los primeros que salieron, cuando no existia el 5513

Pero ese 5513 con COSC es un rara avis no? Quiza le montaron un calibre de los 5512 COSC por temas que les sobraban? tipo prototipo?

Esta chulo conocer esas rarezas :ok::
 
  • #15
5512 sin COSC los conozco, los primeros que salieron, cuando no existia el 5513

Pero ese 5513 con COSC es un rara avis no? Quiza le montaron un calibre de los 5512 COSC por temas que les sobraban? tipo prototipo?

Esta chulo conocer esas rarezas :ok::

La valoraciçon está ligeramente por debajo que la de un COMEX, así que hazte una idea.
A ver si saco un rato y le hago una foto, porque aún siendo un zoquete como yo, el tamaño del libro lo debería perimitir:laughing1:

El porqué? Pues ya sabes... es Rolex.
Yo llevo media hora mirando mi 5513 Gilt, y aún no tengo claro si es un "Bart Simpson" o no...:whist::
:pardon:
 
  • #16
Gracias por el apunte compi! :ok::

Siempre me ha parecido gracioso lo de llamarle Simpson :laughing1:

IMG_0704.jpg
 
  • #17
Gracias por el apunte compi! :ok::

Siempre me ha parecido gracioso lo de llamarle Simpson :laughing1:

IMG_0704.jpg

Es que hay algunos que la corona es idéntica... los huecos bajan muuuuy poco, las "bola" de las punta de la corona no están muy marcadas y la última de la deracha está mirando p'a cuenca.
Ese que has puesto le pasa lo que al mío, que no es de los ejemplos de libro por la corona, pero coincide por el año, la grafía y el "star dust" de la esfera...
No sé, la verdad... tampoco es que me obsesione el tema, pero es que no encuentro otro sino que encaje..

Foto de Bart Simpson de libro:;-)

DSCN3762.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0704.jpg
    IMG_0704.jpg
    32,9 KB · Visitas: 6
  • DSCN3762.jpg
    DSCN3762.jpg
    59,7 KB · Visitas: 6
  • #18
y hablando del 5512 los hay con two lines y four lines, no? y en la esfera los he visto con el swiss sólo y otros con el swiss t25... puede ser que estas esferas últimas(las de t25) sean de servicio y las de origen sean las de swiss a secas ?
no davor ;-), las esferas con SWISS (radio) se montan hasta el 63/64 y luego se empieza la produccion de las esferas de tritio. hasta el final de su produccion.el año 78
un saludo
 
  • #19
lo de las coronas es pa volverse loco:D:D;-)


lostimage.jpg
 
  • #20
no davor ;-), las esferas con SWISS (radio) se montan hasta el 63/64 y luego se empieza la produccion de las esferas de tritio. hasta el final de su produccion.el año 78
un saludo

muchas gracias strummy tomo nota... :ok::
 
  • #21
Vuelvo a daros las gracias por los apuntes. Hoy he aprendido mucho sobre el tema.
 
  • #22
no davor ;-), las esferas con SWISS (radio) se montan hasta el 63/64 y luego se empieza la produccion de las esferas de tritio. hasta el final de su produccion.el año 78
un saludo
Efectivamente amigo Pepe....como anecdota,comentar que fue la primera referencia en montar protector de corona.

aqui una pequeña belleza...gilt,dos lineas del 62.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Efectivamente amigo Pepe....como anecdota,comentar que fue la primera referencia en montar protector de corona.

aqui una pequeña belleza...gilt,dos lineas del 62.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos.

:drool::drool:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Qué buena pinta tiene :) Muuuuuy bonito.
 
  • #25
cada dia aprendo algo carlos, no sabia que era la primera refencia en montar el protector de corona :ok::
el reloj es una belleza, me encantan esos 5512 con minute track
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie