• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situación rocambolesca en el SAT de Rolex Serrano 45

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenas noches a todo@s :)
El pasado fin de semana me dispuse a quitar un eslabón del armis oyster de mi 16700 para ajustarlo a mi muñeca. Al intentar desenroscar los tornillos, los marqué en las cabezas ya que estaban durísimos y me costó la vida aflojarlos.El caso es que, como soy un maniático con estas cosas, ya solo veía los tornillos con las cabezas marcadas (supongo que alguien normal y sensato no se daría ni cuenta) y decidí acercarme esta mañana a Serrano 45 para pedir que los sustituyeran.
Dicho y hecho... allá que me presento con el reloj y toda la dotación, entre ello la tarjeta de garantía recién pasada con sus dos años correspondientes por delante.
Me atiende una señorita con suma corrección (de hecho en vez del SAT de una marca suiza parecía que fuese a pedir audiencia al presidente del gobierno) a la que le cuento lo sucedido, y le solicito que asumiendo el correspondiente coste por mi parte, proceda a sustituir los tornillos dañados.
La señorita con una sonrisa aséptica me invita cortésmente a descansar mis posaderas mientras realizan la operación.
Tras un buen rato de entretenida espera, me llaman para entregarme el reloj. Pero mi sorpresa es mayúscula cuando la señorita de la sonrisa robótica me dice que se quedan con la tarjeta de garantía ya que acabo de perderla por haber manipulado el reloj ::bxd::::bxd::::bxd::
Manipulado el reloj???? Perder dos años de garantía tras una revisión de varios cientos de euros por quitar un eslabón para ajustar el armis????
Sin salir de mi asombro le comento que solo quité un eslabón... que el reloj está tal y como salió de la revisión del SAT.. que si acaso, le quiten la garantía al armis pero no al resto del reloj..
pues nada caballeros, como la que oye llover...no no y no...
Ni que decir tiene que pedí hablar con un responsable que acudió de inmediato amablemente a corroborar lo que me había contado la recepcionista... ni garantía ni leches... castigado por manazas y por haber jugado con el pan de estos señores dándomelas de relojero acreditado por los mandamases de Ginebra.. qué cómo se me ocurre armarme de un destornillador para quitar un eslabón? que en qué andaba pensando para cometer tal tropelía??? Bla bla bla... y mientras yo pensando "pues si se entera que una vez hasta desmonté el armis de un Sub para colocarle una bund...", capaces son de fusilarme tirándome a cascoporro cajas oyster de esas indestuctibles... que tiene que doler una barbaridad!
Así que no me quedó otra más que hacerme el digno y, con buenas palabras y mejores maneras, apelar al sentido común y al buen hacer para con sus clientes de la marca de la coronita.
Tal fue la matraca que le dí que al final, el buen hombre, me devolvió la tarjeta de garantía no si antes amonestarme como aquellos profesores de antaño y advertirme de las funestas consecuencias si se me volvía a pasar por la cabeza meterme en semejante berejenal. Así que no me quedó otra que agachar las orejas, poner carita de pena, y jurar y perjurar que no lo volvería a hacer... y hasta que me cortaría el pelo y me haría un hombre de pro!!!
Lo cojonudo del asunto es que llegando casi al final de Serrano, me tocó volver al SAT porme me habían puesto más eslabones de un lado que de otro y el cierre me quedaba en el lateral de la muñeca.
Espero que os sirva de advertencia por si se os ocurre trastear con vuestros Roleses... y quitarles el armis para ponerle natos, cauchos y demás elementos pecaminosos que se ven por aquí... porque lo de tocar un tornillo para ajustar un armis que ni se os pase por la testa... no vaya a ser que no solo os quiten la garantía, sino que hasta os intervengan el peluco por andar tocando los cojones... que ya se sabe que "doctores tiene la iglesia" y los monaguillos, como mucho, a barrer el altar :-P
Ah!.. se me olvidaba.. Solo me cobraron seis eurillos por cambiarme tres tornillos, así que eso que he leído alguna vez por aquí de que te lo hacen por la "face"... nanai de la China. Eso sí, no me quejo del precio ya que el trabajo lo llevaron a cabo con precisión e impecabilidad quirúrgica.
Gracias por aguantarme el tostón compañer@s.
Buenas noches :ok::
 
No se ni que decir. Sin palabras
edito para añadir 8o
 
Última edición:
Vaya telita....
 
Sin ánimo de crear la típica polémica...pienso que el Sat de Breilting es el mejor de todos con diferencia,porque con el de Rolex ya estoy desencantado,y de alguno más...mejor no cuento.
 
Una pregunta , para que le das la tarjeta de garantía para sustituir los tornillos?
 
Es lo que tiene tener relojes exclusivos, solo los tocan los profesionales...Y da gracias que te devolvieron la tarjeta en su inmensa benevolencia cuasi infinita.
¡¡ka-ka eso no se toca!!
 
Sin ánimo de crear la típica polémica...pienso que el Sat de Breilting es el mejor de todos con diferencia,porque con el de Rolex ya estoy desencantado,y de alguno más...mejor no cuento.
Del buen hacer del SAT de Breitling y de la señorita que desde BCN me facilitó el hacerles llegar el reloj y posterior devolución a casita puedo dar testimonio personal. Magnífica atención, servicio y precio :ok::
 
....... Madre mia!... Me he quedado 8o
 
  • #10
Una pregunta , para que le das la tarjeta de garantía para sustituir los tornillos?
No se la dí yo. Al abrir la caja para sacar el reloj la vieron y se la llevaron. No le dí mayor importancia ya que pensé que quizás la necesitaban para realizar alguna comprobación o trámite rutinario.
 
Última edición:
  • #11
Les meto yo la tarjeta por donde yo me se. Parece que fue una reprimenda que para nada se merece un cliente. Me da igual si es Rolex o es Casio, pero al menos a mi no me chulea nadie de esa manera.
 
  • #12
No tiene mucho sentido que te intentasen quitar la garantía. Me parece de tener un morro por parte del concesionario increíble.
 
  • #13
Rolex es Rolex, seguid, seguid con los ojos vendados.
 
  • #14
No sabria decir hasta que punto es legal retirarte la tarjeta,y mucho menos por trastear el armis.Habria que leer la letra pequeña,pero te aseguro que yo no me marcho sin ella.
 
  • #15
Vergonzoso, desde luego estos de Rolex se pasan, porque les dejamos que se lo crean, por comprarles todo.
 
  • #16
No se la dí yo. Al abrir la caja para sacar el reloj la vieron y se la llevaron. No le dí mayor importancia ya que pensé que quizás la necesitaban para realizar alguna comprobación o trámite rutinario.

Pues fallo tuyo!

Abres la caja y le dejas el reloj , la garantía se usa sólo para cosas de garantía
 
  • #18
No sabria decir hasta que punto es legal retirarte la tarjeta,y mucho menos por trastear el armis.Habria que leer la letra pequeña,pero te aseguro que yo no me marcho sin ella.
Es cierto que en la tarjeta se indica que cualquier manipulación por parte de personal no autorizado supone la anulación de la garantía, pero hablamos del tornillo de un eslabón... frente a eso, creo que tan solo es cuestión de aplicar el sentido común.
Al final solo me han dicho que dejarán registrada la incidencia, pero que no tendré problemas con la garantía durante el período de vigencia.
 
  • #19
Siento lo ocurrido compi. Al leer este hilo me recuerda a uno que hablaba mal del SAT de Panerai y enaltecía al de Rolex sin dudar.
Y, Sergio, no les toques los tornillos a los de Rolex.
 
  • #20
Eso me pregunte yo también ::Dbt:::-(
Como ya he comentado, al abrir la caja la vieron y se la llevaron. Desde un principio dejé claro que asumía el coste de la operación, y ya ves.. un precio ridículo.
En ningún momento ha habido intención por mi parte de usar la garantía.
 
  • #22
Vaya tela. Pero lo mejor es lo del coste de los tornillos. Todavía pulula por nuestras mentes el famoso caso de los 30€ del SAT de Panerai. Y eso que en Rolex te los ponían gratis, te invitaban a cafe con leche y entrabas al sorteo de un tatuaje, a escoger entre I ¥ Rolex o RsR.
A lo que vamos a llegar. Esto ya no es lo que era
 
  • #23
Compañero, no puedo hacer más que felicitarte por tu saber estar y corrección. Por qué sí eso me pasa a mi... Igual la anécdota la leeríais en la página de sucesos.
 
  • #24
Es que Rolex es Rolex 😜

La historia me parece surrealista..... 😳
 
  • #25
En estos casos de chulería extrema por parte de una marca, lo primero que hay que hacer es pedir una hoja de reclamaciones, a continuación llamar a la policía municipal, para que les expliquen a ellos por que se quedan con algo que es tuyo.
 
Atrás
Arriba Pie