• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sigue fabricando Rolex piezas sueltas de relojes descatalogados?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hablo de armis, cajas, piezas internas,...


Lo digo como curiosidad. Porque si se te fastidia un reloj descatalogado (da igual el año) y le tienen que cambiar una pieza quería saber si es posible que la fabriquen o las llamadas "fornituras" las tienen como reserva y las van cambiando poco a poco.


Yo sabía que Patek Philippe te la fabrica expresamente si no la tiene, pero no se si Rolex haría lo mismo.
 
Si hicieran como Patek, la fornitura de Rolex (que precisamente tiene fama de "poco cara") sería muuuucho menos asequible...

Uséase, que por lo que yo sé, no. Si se acaba una determinada fornitura, pondrán lo que puedan y se adapte. Como ejemplos, los que se han comentado recientemente por aquí: los zafiros sin corona o los armis 9175 (creo que era este...).
 
Si hicieran como Patek, la fornitura de Rolex (que precisamente tiene fama de "poco cara") sería muuuucho menos asequible...

Uséase, que por lo que yo sé, no. Si se acaba una determinada fornitura, pondrán lo que puedan y se adapte. Como ejemplos, los que se han comentado recientemente por aquí: los zafiros sin corona o los armis 9175 (creo que era este...).

+1, diales, agujas, e insert tampoco si son de tritio.
 
Por mi experiencia personal con el 1675, te diria que si, aunque tambien hay que tener en cuenta que "pieza" y de que "modelo".

saludos y suerte.
 
Por lo que he escuchado por ahi tengo entendido que si.
Eso si su valor no es nada barato
 
En teoria garantizan solo piezas para 25 años.

Aunque yo he llevado un Date de principios de los 60's a restaurar y no hubo problemas.

Lo que hay son piezas de fornitura, cajas de recambio que empiezan con el 4 millones..., esferas de servicio de luminova para modelos que la llevaban de tritio..., etc es decir no son piezas coetáneas.
 
Algunas cosas no; por ejemplo, hace ya años que está prohibido el uso del tritio, por lo que ya descartamos agujas, esferas y biseles. Es posible que puedan fabricar cajas, movimientos y armis, puesto que ya tienen la maquinaria necesaria, pero lo dudo. Lo que creo es que tendrán un stock brutal:flirt:.
 
Todo tiene su precio , si te empeñas y pagas , creo que conseguirías cosas que no hacen normalmente. Porsche no restaura coches directamente pero un cliente les hizo ,previo pago claro devolver un 911 2,7 RS a su estado original como si fuera salido del concesionario,hasta llamaron al empleado jubilado que había montado el motor en su momento para que montara y restaurase el motor.
 
???????????????????????????
 
  • #10
Todo tiene su precio , si te empeñas y pagas , creo que conseguirías cosas que no hacen normalmente. Porsche no restaura coches directamente pero un cliente les hizo ,previo pago claro devolver un 911 2,7 RS a su estado original como si fuera salido del concesionario,hasta llamaron al empleado jubilado que había montado el motor en su momento para que montara y restaurase el motor.

Si que restaura directamente. Tienen un departamento para ello. ;)
 
  • #11
Omega tiene este departamento? quiere decir que arreglan cualquier reloj sea del año que sea? saludos
 
  • #12
Te pueden restaurar hasta un speedy 321?
 
  • #14
Yo hace unos años lleve al SAT un minisub tudor de los 90 y si querian me reemplazaban cuadrante,bisel,ect, por supuesto alguna cosas la piden a fabrica, si no la tienen, pero supongo que de cada modelo deben tener un stock de repuestos para 50 años.Saludos
 
  • #15
Yo hace unos años lleve al SAT un minisub tudor de los 90 y si querian me reemplazaban cuadrante,bisel,ect, por supuesto alguna cosas la piden a fabrica, si no la tienen, pero supongo que de cada modelo deben tener un stock de repuestos para 50 años.Saludos

25 años es el máximo que aseguran tener repuestos desde que el modelo se descataloga. Otra cosa es que en ciertos modelos puedas encontrar repuestos originales durante más tiempo. De otra forma te pondrán una pieza que se le adapte, aunque no sea la original. Uno de los ejemplos más claros, que se ha hablado centenares de veces por aquí, son los plexis, que en caso de cambiarse te pondrán uno que se adapta perfectamente y cumple su función (50, 100, 300, etc... metros) pero que puede tener una forma distinta al original.
 
  • #16
25 años a partir de ay que pasaría al cajón !
 
  • #17
La menor cosa es preguntar a la rolex , ellos saben lo que pueden o no hacer .saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie