• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo sin entenderlo...

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertus

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros!

A pesar de haber leído casi todos los reviews, comparativas y artículos al respecto aún no lo comprendo.

Muchos (bastantes) de los modelos de Rolex tienen una finalidad, buceo, regatas, doble horario, mayor resistencia al magnetismo... Pero una vez creado DS y mitos aparte no entiendo para qué sirve el Submariner. No estoy preguntando las diferencias del Sub con el DS, simplemente no le encuentro la finalidad funcional al Sub (eso sí, en la muñeca queda ... :drool: ).


Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano
 
No se si tenía que poner este hilo en el general o en el sub-foro de rolex. Si tenía que ponerlo en el de Rolex por favor, moderador, proceda.

Un saludo
 
Pues si lo acabas de decir, compi!!!

¿Cómo has dicho que queda en la muñeca?

¿Te gusta?

¿Te lo has probado?

Pues ya tienes tu respuesta. :ok::

Esa es la finalidad.
 
Pues si lo acabas de decir, compi!!!

¿Cómo has dicho que queda en la muñeca?

¿Te gusta?

¿Te lo has probado?

Pues ya tienes tu respuesta. :ok::

Esa es la finalidad.

Opino lo mismo. Que mas da la razon de ser, si lo que pasa es que te gusta como te queda. Yo para meterme en el mar uso un G-shock o cualquier otro cuarzo y mis divers se quedan en casita. ;-)
 
Pues al final tendréis razón y todo...

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo
 
¿Conoces la finalidad de todos los relojes que posees?
Es muy difícil hablar de finalidad cuando hablas de pasión, coleccionismo, arte, ....
Seguramente la tenga pero en la mayoría de las ocasiones ¿a quién le importa?
 
Es que si te paras a pensar ni tan siquiera el Deepsea es para buceo, para eso se utilizan computadoras digitales que dan los mil y un parámetros medibles con toda la precisión del mundo.
Son relojes en plan reto conseguido, sirven y aguantan perfectamente pero en la practica no se usan, por ser en realidad joyas carísimas.
Y tanto el Sub como los sea dweller y despea sobrepasan la capacidad del ser humano para buceo sobradamente.
Si no los quieres damelos a mi , jejejej.
Saludos.
 
Yo si se la encuentro. Diferentes necesidades técnicas, estéticas y de precio. El Deep Sea no es un reloj de diario (aunque haya quien no se lo quite de la muñeca) y el Sub es mas versátil. Entendía menos la diferencia de los modelos anteriores que la de los actuales. ¿Para que querías un Sub si podías tener un DS que estéticamente y por tamaño eran muy similares? Aún así yo no puedo hablar mucho ya que tuve el Sub en todas sus versiones (excepto de oro entero...)
 
esq llevar un rolex a bucear... :S
yo no podria jajaja tambien es verdad que mis relojes no pasan de 400€...
 
  • #10
Que más da la finalidad, la gran parte de los que tenemos Rolex no damos utilidad a sus aptitudes.
Lo más importante es que son Rolex y son bonitos!!!
 
  • #11
Deep Sea lo usan los cientificos a grandes profundidades y buzos.El submarino es pa ra pescar submarino a profundidades menos que lo hace el Deep Sea
 
  • #12
Yo me compro un rolex si me gusta como me queda........ me da igual su finalidad :)
 
  • #13
Según ese razonamiento un Carrera no tiene razón de ser habiendo un GT3. Ni un M3, habiendo un 320i. Entre otras muchas cosas, no está permitido circular a más de 110

Los relojes deportivos actuales no tienen razón de ser NINGUNO. Son reminiscencias románticas de objetos anacrónicos, mezcladas con campañas de marketing y con una fuerta carga social.

Dicho esto, un SD es un reloj destinado al buceo de saturación ,con unas medidas y proporciones que no gustan ni sientan bien a todo el mundo (Yo por ejemplo)
 
  • #14
Para bucear en el fregadero de casa!
 
  • #15
Que más da la finalidad, la gran parte de los que tenemos Rolex no damos utilidad a sus aptitudes.
Lo más importante es que son Rolex y son bonitos!!!

:clap: Así es!

Amén! :D
 
  • #16
La finalidad de todos mis relojes es la de tenerme hipnotizado durante todo momento mientras los llevo puestos,la primera mirada de embobao y a la segunda o tercera,ya consigo ver la hora...
 
  • #17
Yo buceo a diario con un Sub en la ducha de mi casa, le estaré sacando partido??
 
  • #18
Que más da la finalidad, la gran parte de los que tenemos Rolex no damos utilidad a sus aptitudes.
Lo más importante es que son Rolex y son bonitos!!!

Efectivamente, no lo mojo ni para lavarme las manos.
 
  • #19
Si tienen una finalidad,dejarte la cartera pelá :)
 
  • #20
Saludos compañeros!

A pesar de haber leído casi todos los reviews, comparativas y artículos al respecto aún no lo comprendo.

Muchos (bastantes) de los modelos de Rolex tienen una finalidad, buceo, regatas, doble horario, mayor resistencia al magnetismo... Pero una vez creado DS y mitos aparte no entiendo para qué sirve el Submariner. No estoy preguntando las diferencias del Sub con el DS, simplemente no le encuentro la finalidad funcional al Sub (eso sí, en la muñeca queda ... :drool: ).


Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano

Es normal que las marcas con cierta especializacion y prufundidad de gama en divers tengan un diver digamos normal o basico (200 o 300 M) y divers mas extremos (1000, 2000, 3000, 4000 ms). Mira Breitling, JLC, por ejemplo...

Desde el punto de vista de marketing, los primeros suelen ser mas accesibles, ponibles y discretos, los segundos mas un producto de nicho, con estetica mas arriesgada y contundente, y mas caros y destinados a un perfil menos generalista

Desde el punto de vista de prestigio relojero, es todo un logro manufacturar cajas tan resistentes

Que yo sepa a ninguna marca se le ha pasado por la cabeza sustituir sus divers basicos por los extremos: seria un suicidio en terminos de marketing. Tu idea y planteamiento es muy curioso::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Saludos compañeros!

A pesar de haber leído casi todos los reviews, comparativas y artículos al respecto aún no lo comprendo.

Muchos (bastantes) de los modelos de Rolex tienen una finalidad, buceo, regatas, doble horario, mayor resistencia al magnetismo... Pero una vez creado DS y mitos aparte no entiendo para qué sirve el Submariner. No estoy preguntando las diferencias del Sub con el DS, simplemente no le encuentro la finalidad funcional al Sub (eso sí, en la muñeca queda ... :drool: ).


Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano

Supongo que esto no es un tema ya de finalidades o prestaciones, aunque no digo que no sea importante, pero en un 90% es cuestion de gustos.
Saludos...
 
Última edición:
  • #22
¿La finalidad del submariner? Pues tenerlo y que te guste. Ademas de poder meterlo en el mar sin preocuparse demasiado.

Si solo preocupara la "finalidad", como dices, todos iriamos con Casio.

Por no decir que el 90% de los propietarios de un Submariner probablemente jamás lo metan en el mar. Y puede que ni en la ducha.

El DS y el Submariner se parecen lo que un huevo a una castaña, con lo cual cada modelo tendrá sus admiradores, sin sobrar ninguno de ellos. Eso de que el DS se llevaria a los clientes del Submariner, que es lo que sugieres, no es asi, para nada.

--------------------

Dicho esto, y siguiendo con el tema de la sumergibilidad, me surge una pregunta que me he hecho siempre: realmente sería dificil hacer al GMT sumergible hasta 300m, como el Submariner? O no se hace y se deja en 100m para no pisarle el nicho al otro? Es que no se, ver la caja y corona del GMT y las de un Day-Date y que me digan que son ambos estancos a 100m... como que no lo entiendo.

¿No seria mejor "subir" la del Submariner algo mas (si no engorda demasiado la caja) y poner al GMT al dia en este sentido?

¿No queda un campo muy grande entre los 300m del Submariner y los 3900 del DS? ¿No hay nada en medio en la actual gama de Rolex?

Ya sé que el DS parece ser el "sustituto" del SD (si cabe esta palabra en este tema), pero no va a llenar ese hueco Rolex colocando alguna pieza sumergible a 600m o 1200m, por ejemplo? Yo es que echo de menos al Sea-Dweller, y no me cabe en la cabeza que Rolex no se proponga seguir con un modelo tan emblematico como ese... Y no me vale que me contesten que existe el DS, que no cuela.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Yo lo que, con el debido respeto no entiendo, es la pregunta. No entiendo por qué las cosas/objetos han de ser útiles per se, como tampoco entiendo, que teniendo lo más (DS) no sea necesario fabricar lo menos (sub) -consideraciones estéticas aparte-. Si todo hubiese de ser útil para existir o conservarse, o en su caso, tener lo más útil desde el punto de vista de lo más extremo o el mejor rendimiento, casi todo en la vida estaría condenado a sucumbir, empezando por los seres humanos(¿Para qué queremos a Adebayor si es mejor Cristiano Ronaldo o Mesi, lo retiramos del fútbol entonces?)
 
  • #24
Ahora que lo pienso...

Yo tengo un Explorer II, y no he practicado espeleología en mi vida... Doctor, me tengo que vender el reloj (o comprar un frontal y empezar a meterme en cuevas...)?


Ex.II
 
  • #25
Simplemente es el diver original y perfecto para vestir, el DS es aun mas tecnico pero muy tocho y un reloj que no todas las muñecas pueden llevar, es el concepto de submariner llevado al extremo. Lee y conoce la historia del Sea Dweller y entendiendo de donde viene, entenderas a donde va, el Sub es el origen y el original, atemporal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie