• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado del numero final de las referencias

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, no se si se ha hablado de esto pero como no lo recuerdo lo dejo aquí, al menos yo no lo sabia y ni me había fijado nunca, con la entrada de mi nuevo submariner mixto y ver que la referencia en esos termina siempre en 3 y casi todo lo que tengo termina en 0 a excepción de un Datejust que termina en 4, me ha dado por "descifrarlo", he mirado en varios catálogos de distintas épocas y veo que ya hace muchos años Rolex sigue esa manera de describir el material del reloj asociándolo siempre a un mismo numero final.

El ultimo numero de la referencia de nuestros relojes Rolex nos dice de que material está fabricado el reloj y armis.

0 = Todo de acero
1 = Mixto de acero y oro rosa "Everose"
2 = Acero con bisel platino
3 = Mixto de acero y oro amarillo "Rolesor"
4 = Acero con bisel estriado oro blanco
5 = Todo de oro rosa ya sea con correa de piel o armis
6 = Todo de platino
7 = Hoy no está asignado pero antiguamente lo llevaban algunos modelos de oro de 14k destinados para el mercado sudamericano
8 = Todo de oro amarillo ya sea con correa o armis
9 = Todo de oro blanco y algunas referencia el bisel puede ser de platino

No es nada importante pero si curioso de saber que muchas veces los números de las referencias no se ponen por poner y a parte de que el número completo designa un modelo parte de una numeración puede decir otra cosa.

Un saludo ;-)
 
Última edición:
Gracias por la información.
 
interesante
 
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy curioso Jaume, muy curioso.
Muchas gracias por seguir dando "luz" a este Foro.
un saludiño,
 
Gracias por la info

Saludos
 
Gracias Jaume. Ahora estaría bien saber los que van delante.
 
Muy bueno. Muchas gracias.
 
Gracias Jaume. Ahora estaría bien saber los que van delante.

Los que van delante o al principio ya pienso no se corresponde siempre a la referencia del material ni a nada en concreto, algunos empiezan por 1, otros por 11, otros por 16, otros por 21 y los hay con ese mismo principio y distintos materiales, otro modelos y tamaños vario y el penúltimo numero tampoco lo asocio a nada especial, los hay con 6, con 1, con 7 y son otros modelos, mismo material etc,

Creo que los que mas siguen una linea y desde hace muchos años son el ultimo de la tabla que he puesto, el resto no se si sigue o definen algo en especial pero diria que no ya que las referencias con los años cambian pero el numero final no, al menos desde hace tiempo.
 
  • #10
Los que van delante o al principio ya pienso no se corresponde siempre a la referencia del material ni a nada en concreto, algunos empiezan por 1, otros por 11, otros por 16, otros por 21 y los hay con ese mismo principio y distintos materiales, otro modelos y tamaños vario y el penúltimo numero tampoco lo asocio a nada especial, los hay con 6, con 1, con 7 y son otros modelos, mismo material etc,

Creo que los que mas siguen una linea y desde hace muchos años son el ultimo de la tabla que he puesto, el resto no se si sigue o definen algo en especial pero diria que no ya que las referencias con los años cambian pero el numero final no, al menos desde hace tiempo.

La terminación en 9 de oro blanco también puede llevar bisel de platino.
 
  • #11
La terminación en 9 de oro blanco también puede llevar bisel de platino.

Pues si Alex, como hemos hablado el Yacht Master II de oro blanco y referencia 116689 el bisel es de platino, ya lo he editado., gracias
 
  • #12
Pues si Alex, como hemos hablado el Yacht Master II de oro blanco y referencia 116689 el bisel es de platino, ya lo he editado., gracias

Ok, saludos
 
  • #13
curiosa y valiosa información, gracias por la aportación .
 
  • #15
esto no siempre ha sido asi, ejemplo datejust 1601, 1603

Hay que diferenciar cajas de 4 cifras de las de 5 y 6 cifras, a las de 4 se le aňade una barra y el número de código de terminación.
 
  • #16
Los que van delante o al principio ya pienso no se corresponde siempre a la referencia del material ni a nada en concreto, algunos empiezan por 1, otros por 11, otros por 16, otros por 21 y los hay con ese mismo principio y distintos materiales, otro modelos y tamaños vario y el penúltimo numero tampoco lo asocio a nada especial, los hay con 6, con 1, con 7 y son otros modelos, mismo material etc,

Creo que los que mas siguen una linea y desde hace muchos años son el ultimo de la tabla que he puesto, el resto no se si sigue o definen algo en especial pero diria que no ya que las referencias con los años cambian pero el numero final no, al menos desde hace tiempo.

Siempre me he preguntado por qué el nuevo explorer empieza por 2.
 
  • #17
Siempre me he preguntado por qué el nuevo explorer empieza por 2.

Es verdad Paco, en los anteriores modelos el Explorer era 14270 y para el Explorer II era 16570 y para los actuales podian añadir un 1 siguiendo la tonica como en el resto de deportivos actuales pero en ambos Explorers le han puesto un 2.
 
  • #18
No conocía ese detalle. Gracias por la info.
 
  • #19
Hay modelos antiguos, y no tan antiguos que llevan la terminación 7, se empleaban en modelos Rolex de oro de 14 kilates, se encontraban en mercados, sudamericanos, hoy ya no se emplea oro de 14, y la terminación 7 ya no se usa, los modelos por ejemplo la ref 15007 Rolex Date de 14 k con calibre 3035.
Saludos
 
  • #20
Hay modelos antiguos, y no tan antiguos que llevan la terminación 7, se empleaban en modelos Rolex de oro de 14 kilates, se encontraban en mercados, sudamericanos, hoy ya no se emplea oro de 14, y la terminación 7 ya no se usa, los modelos por ejemplo la ref 15007 Rolex Date de 14 k con calibre 3035.
Saludos

Buen dato Alex, :clap: lo añadiré a la ficha asi estarán todos los números asociados, gracias :ok::

Hace años que la referencia es solo un numero pero antiguamente muchas referencias tenían el numero correspondiente al modelo de reloj seguido de una barra y después el numero asignado al metal, ejemplo los Submariner 5513/0 Daytona 6263/0 Datejust 6900/8 dejo foto de un catalogo mio antiguo para que lo veamos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Buen dato Alex, :clap: lo añadiré a la ficha asi estarán todos los números asociados, gracias :ok::

Hace años que la referencia es solo un numero pero antiguamente muchas referencias tenían el numero correspondiente al modelo de reloj seguido de una barra y después el numero asignado al metal, ejemplo los Submariner 5513/0 Daytona 6263/0 Datejust 6900/8 dejo foto de un catalogo mio antiguo para que lo veamos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Si, hoy en día se siguen usando para pedir piezas de los modelos de 4 cifra se le aňade la barra y el código de material pues podemos encontrar el modelo 1600 en versión, 1600/0 1600/3 1600/8 1600/9 y por ejemplo el 1601 en versión 1601/ 1601/4 1601/8 1601/9, pero entre asas solo pone 1600, o 1601, y lo mismo con muchos modelos de 4 cifras.
Sl2
 
  • #22
Hola, no se si se ha hablado de esto pero como no lo recuerdo lo dejo aquí, al menos yo no lo sabia y ni me había fijado nunca, con la entrada de mi nuevo submariner mixto y ver que la referencia en esos termina siempre en 3 y casi todo lo que tengo termina en 0 a excepción de un Datejust que termina en 4, me ha dado por "descifrarlo", he mirado en varios catálogos de distintas épocas y veo que ya hace muchos años Rolex sigue esa manera de describir el material del reloj asociándolo siempre a un mismo numero final.

El ultimo numero de la referencia de nuestros relojes Rolex nos dice de que material está fabricado el reloj y armis.

0 = Todo de acero
1 = Mixto de acero y oro rosa "Everose"
2 = Acero con bisel platino
3 = Mixto de acero y oro amarillo "Rolesor"
4 = Acero con bisel estriado oro blanco
5 = Todo de oro rosa ya sea con correa de piel o armis
6 = Todo de platino
7 = Hoy no está asignado pero antiguamente lo llevaban algunos modelos de oro de 14k destinados para el mercado sudamericano
8 = Todo de oro amarillo ya sea con correa o armis
9 = Todo de oro blanco y algunas referencia el bisel puede ser de platino

No es nada importante pero si curioso de saber que muchas veces los números de las referencias no se ponen por poner y a parte de que el número completo designa un modelo parte de una numeración puede decir otra cosa.

Un saludo ;-)

Muchas gracias por la interesante información que compartis :ok::

Saluti
 
Última edición:
  • #23
Si, hoy en día se siguen usando para pedir piezas de los modelos de 4 cifra se le aňade la barra y el código de material pues podemos encontrar el modelo 1600 en versión, 1600/0 1600/3 1600/8 1600/9 y por ejemplo el 1601 en versión 1601/ 1601/4 1601/8 1601/9, pero entre asas solo pone 1600, o 1601, y lo mismo con muchos modelos de 4 cifras.
Sl2

gracias alex a eso me referia, antiguamente la referencia entre asas de los modelos de cuatro dígitos no poseían la barra y código de material, esa especificación estaba era en la documentación o caja de carton y por supuesto en catalogos externos y en control interno de Rolex, pero entre asas se ponía por ejemplo: 1603 siendo todo acero.

Esto lo digo solo para aclarar que si se lee entre asas en un Datejust antiguo solo la referencia 1603 (todo acero) no se presuponga que tenia oro.

gracias
 
Última edición:
  • #24
Gracias por la información. Muy útil para usuarios Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie