• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado

  • Iniciador del hilo juanjo501
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjo501

juanjo501

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que ya lo habra preguntado algien, pero es una duda que tengo y preguntar no es herrar, ¿que siginifica Oister? ::Dbt::en en traductor me dice que Ostra, un molusco esquisito, pero me temo que poco tiene que ver con los relojes Rolex. Un saludo Juanjo.
 
Tiene todo que ver. Me explico, al conseguir una caja hermética en aquellos tiempos, la comparación era que se cerraba tan fuerte como una ostra.
 
gracias ya me queda claro, un saludo
 
yo tengo que confesar que durante mucho tiempo, cuando leia aquella tipica frase en el dial de Oyster Perpetual Date en mi ingenuidad pensaba que rolex montaba calendario perpetuo en casi todos los calibres, los tios... que joven era ::bxd::
 
yo tengo que confesar que durante mucho tiempo, cuando leia aquella tipica frase en el dial de Oyster Perpetual Date en mi ingenuidad pensaba que rolex montaba calendario perpetuo en casi todos los calibres, los tios... que joven era ::bxd::
Me uno a tu confesión
 
pues eso pensaba yo y la puestos, pregunto que significa Oyster Perpetual Date, lo de la ostra del principio lo tengo claro. un saludo.
 
pues eso pensaba yo y la puestos, pregunto que significa Oyster Perpetual Date, lo de la ostra del principio lo tengo claro. un saludo.


el perpetual se refiere a la ostra, no a la fecha :-P
 
  • #10
A la ostra no...al centollo!!!
 
  • #11
No, el perpetual se refiere al sistema de carga bidireccional que perfeccionó Wilsdorf.

Herrar es de caballos, en las cuatro patas, por lo general. Errar humano es.
 
  • #13
Que con un abre ostras y mala leche no lo abres, como mucho te llevas los tendones de la palma de la mano :laughing1::laughing1:

(el hermetismo total del reloj)
 
  • #14
Que con un abre ostras y mala leche no lo abres, como mucho te llevas los tendones de la palma de la mano :laughing1::laughing1:

(el hermetismo total del reloj)

La leyenda dice que Wildsdorf tuvo la idea de llamar Oyster, y registrar dicha marca, durante una cena, cuando tuvo dificultades para poder abrir una ostra que le habian servido en el plato.
Esto le dio una idea de que la palabra Oyster podria representar muy bien el concepto de una caja estanca y dificil de abrir e ingresar agua o humedad, problema frecuente en relojes de la epoca.

Dias mas tarde, registro la marca, para denominar sus cajas estancas de sus relojes, y lo hizo en ingles, frances y castellano, previendo asi su uso internacional.

Como bien se ha dicho, cuando un Rolex dice Oyster en su dial, indica que es estanco.
Cuando dice Perpetual, que es automático.
Cuando dice Date, es que lleva fechador.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Que con un abre ostras y mala leche no lo abres, como mucho te llevas los tendones de la palma de la mano :laughing1::laughing1:

(el hermetismo total del reloj)

Pero si se resisten un poco siempre nos queda la radial. :laughing1: ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Vaya cuelgue!!!!!!
 
  • #18
¡Radical!, que diría alguno
 
  • #19
Gracias por tu aclaración y procurare en el futuro no errar,
 
  • #20
No te preocupes, yo soy un errador profesional. :pardon:
 
  • #21
Nunca te acostaras sin saber algo más, yo pensaba que Perpetual Date significaba calendario perpetuo y Oyster ni p…. idea, gracias por vuestra paciencia. Un saludo Juanjo.
 
  • #22
Para terminar, si me explicáis que el significado de DATEJUST (supongo que no será el día justo o justo el día):hmm:, reitero gracias por vuestra paciencia. Saludos JJ.
 
  • #23
Yo quisiera saber que quiere decir "Superlative" que tb lo veo mucho :-P
 
  • #24
Mu fácil, pos que "late" mucho.....
 
  • #25
Para terminar, si me explicáis que el significado de DATEJUST (supongo que no será el día justo o justo el día):hmm:, reitero gracias por vuestra paciencia. Saludos JJ.

Hola Juanjo:
Los directivos de la casa Rolex, encabezados en su tiempo por Mr. Wilsdorf, demostraron una enorme creatividad e inventiva a la hora de "bautizar" sus productos.
Si das una mirada a la larguisima lista de marcas que han registrado en la oficina de patentes, a nivel internacional, te asombrarias, y muchas de esas marcas jamas han sido usadas.

El modelo Datejust fue lanzado en el año 1945, en el año del Jubileo de la marca Rolex, y fue la nave insignia de la empresa, hasta que fuera desplazado algunos años mas tarde por el Day Date.

El nombre Datejust, es simplemente un nombre de fantasia, que hace alusion a la exactitud del reloj, y bien puede traducirse como dices, o bien como "fecha exacta". Es una marca registrada que alude a una linea específica de modelo.

Rolex tiene una linea muy similar, pero de 2mm menos de caja, que es la línea "Date" que tambien tiene fechador, y es una version de menor tamaño (y precio) que el Datejust, y que a pesar de ser de excelente calidad, y cronografo, tiene menos prestigio que su hermano mayor Datejust.

Igualmente, otras denominaciones de Rolex, hacen siempre alusion a lo exacto o a lo supremo, por ejemplo, el reloj que es enviado para su control de cronografo a un ente oficial suizo, recibe el certificado de cronometro, y por tanto, puede poner en su dial la frase: Cronografo o bien Cronografo oficial, y sin embargo, Rolex pone "Superlative Cronometrer Offcialy Certified, como expresando que no solo ha pasado las normas minimas impuestas para ser considerado cronografo (normas COSC) sino que las ha superado con honores. Creo que es simplemente un recurso promocional, que nadie puede impugnarle por la calidad de sus productos.

Recibe un cordial saludo, de otro Rolexomano empedernido. Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie