• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si es de Rolex, parece que todo vale!

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

no soy un anti rolex pero tampoco soy un fan boy que todo lo que lleve una coronita besa por donde pisa.
Tengo 2 modelos, ambos con bastantes años a sus espaldas. Los relojes en si me gustan, pero cada vez entiendo menos algunas cosas sibre esta marca y sus fanaticos. Empieza a ser como en la politica, en la que si yo soy votante de un partido todo lo que haga me parece estupendo.
Cosas que me llaman la atencion:

1) se presenta un modelo tuneado de rolex Por parte de un preparador imitando el submariner bond y hay legion de " no me gusta" y de "es un sacrilegio"¿Si lo hubiese sacado rolex tampoco gustaria? Hay tortas por este modelo antiguo, pero si alguien se atreve a sacarlo y no es la marca parece que no es bonito. Podeis ver un hilo abierto en el foro general con fotos.

2) sacan, lo que para mi es la anti-combinacion cromatica: verde + naranja + azul, y montan con esto un milgauss. ¿Acaso hay, ya no digo un reloj, sino algun articulo/producto que sea bonito en el mundo y lleve esos 3 colores? Pero entiendo que, como lo hace rolex, ya mola...

3) Llevo 2 años viendo las correas de caucho que 2 marcas (no dire sus nombres) han creado especialmente para rolex. En este tiempo ya no se cuantos seguidores fieles a rolex se han opuesto "a tal sacrilegio". Feria de Basilea de este año: Rolex presenta su caucho. Y ahora que? Sigue siendo un sacrilegio?

No se si estareis de acuerdo o no, pero me da la sensacion de que si sacan "aire enlatado de servicio tecnico de rolex" hay muchos que lo compran y respiran como si de un oxigeno especial se tratase.
Creeis que hay demasiado fanatismo con esta marca? Que se le admite cualquier cosa? Que si lo hacen otros no vale pero si lo hacen ellos es la innovacion del año?
 
Hay gente a la que le atrae, como a mí, el concepto de la originalidad de un producto. Que una empresa haga modificaciones es muy respetable pero le hace perder su originalidad. Lo mismo con los accesorios.

Por ejemplo, ese submariner modificado al que haces referencia, a mí no me desagrada estéticamente, pero no lo compraría porque es una modificación -y aunque no me importase que fuera una modificación tampoco pagaría el disparate que piden por él, tanto más quedándose fuera de la cobertura oficial-. Las combinaciones cromáticas son cuestión de gustos y hay gente aficionada a la marca a la que tampoco le gustan algunos modelos, de todos modos siempre digo que para evaluar un reloj hay que verlo en persona y a mí no me desagradan.

De todos modos no creo que haya mucho aficionado, por muy aficionado que sea, al que le gusten todos los relojes que tienen en catálogo ni mucho menos.

Que también están ahí los Cellini y las variaciones con oro y piedras :whist::
 
Última edición:
1)NO AL TUNING.
2) EL MILGAUSS ES PRECIOSO.
3) NO AL CAUCHO.

Hay tantas maneras de ver las cosas, que generalizar es muy difícil.
 
Última edición:
[emoji33]

¿Donde se puede comprar aire enlatado del sat ?
[emoji23]

Aun siendo muy bonito ese tunning del Bond, yo no lo compraría , con respecto al caucho : si a Rubber, y si sl original, y por supuesto SI al Milgauss rarito ..
Es que si soy un fanboy [emoji5]️

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
Yo se que tu Victor lo comprarias y lo respirarias sin contemplaciones.
Eres un fan boy y lo sabes :clap:!
 
Yo se que tu Victor lo comprarias y lo respirarias sin contemplaciones.
Eres un fan boy y lo sabes :clap:!

Ya te digo !!! [emoji6]

[emoji482]


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Hay cosas que no entiendo, como por ejemplo el Deep Sea azul ....
Ese no me lo compraría " casi seguro ".


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Rolex es rolex pero siempre existe el pero....
Saludos.
 
Es la marca de referencia a nivel mundial y como tal, siempre se encontrará en el ojo del huracán de la opinión publica relojeril, y sus responsables de marketing encantados: "hablen de mí, aunq sea mal"
 
  • #11
Hay cosas que no entiendo, como por ejemplo el Deep Sea azul ....
Ese no me lo compraría " casi seguro ".


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
Nunca compraria un Rolex con caucho.
 
  • #12
Es la marca de referencia a nivel mundial y como tal, siempre se encontrará en el ojo del huracán de la opinión publica relojeril, y sus responsables de marketing encantados: "hablen de mí, aunq sea mal"
Yo mas bien diría.. es la marca mas conocida por las razones que sean a nivel mundial, pero no creo que sea " la marca de referencia " ya que cuando uno no tiene muchos conocimientos de relojes ya lo tiene como Fetiche, ya la conocía, ya la añoraba como articulo a poseer y al profundizar sobre este mundillo descubres que es una mas, de las marcas de Lujo. " que hay vida después de Rolex ".

Tampoco me considero Anti-Rolex ni mucho menos, son relojes excelentes, pero tiene una competencia en su segmento tan buena ( o mejor ) con la que se codea.. eso si, tiene a su vez a los mayores Fans que son muy incondicionales, cosa que otras marcas de su segmento no tienen tan arraigada y de ahí frases como " Rolex es Rolex " que nunca entendí, pero dicho en boca de un Fans acérrimo debe de ser parte de un Eslogan personal.

No es malo en absoluto ser Fans de una marca, siempre y cuando se sea consciente de lo que hay mas allá de dicha marca, los fanatismos nunca fueron buenos, y hay que saber reconocer tanto los logros como los fracasos de tu marca preferida, y alabarlos (si lo merecen ) o darlos tiron de orejas ( si lo merecen ) claro esta.
 
  • #13
Un poco "detractor" boy de la coronita,si eres,no hay porqué disimular,y si no,a qué el articulo en cuestión,mira para ser fan de esta marca,no hace falta tener ningún reloj de ellos,simplemente conocer bien bien bien bien bien bien bien ,el recorrido e historia de la misma,e igual te pasas de babor a estribor :flirt:................fin de la cita,y espero que este no sea un multipágina,como acostumbra a ser,cuando sale la marca de la "coronita",y se pone en entredicho......................ave Rolex,un fan no tan boy ;-), medular
 
  • #14
No me considero detractor, pero si con cierto pensamiento critico hacia la marca. Tengo 5 relojes decentes, y de ellos 2 son rolex (aparte de que haya tenido sub, lv, sd, 1675, 16750, date....), muy detractor no puedo ser. Pero como en el futbol o en la politica no puedo con el pensamiento "no critico" por ser fan, forofo o votante.
Si unos tios de singapur o kazajistan hacen un bonito diseño en base a un Rolex, lo admito sea o no "tunning". No necesito esperar a que lo haga Rolex para que sea bonito. Otro tema muy diferente es si compraria "tunning" o no, yo solo hablo de diseño.
Si un preparador de Londres hace rolex negros en dlc bonitos, lo digo, lo admito y no necesito que sea Rolex quien lo saque en el catalogo. Otra cosa es que lo vaya a comprar.
Si hay correas de caucho que me gustan como quedan y que dan un toque diferente al rolex no necesito que llegue basilea y me ilumine Rolex con su correa, si antes me gustaba ahora tambien, pero no entiendo el ahora me gusta y antes no.
Si hacen un milgaus combinando el azul, naranja y verde, porque lo haga rolex y lo presente como novedad para mi siempre sera un payaso multicolor, hecho como a base de restos. Me recuerdo mucho a un volkswagen polo que le llamaban "arlequin" en el que cada panel, puerta, capo, techo era de un color.
Y en efecto el deep sea azul, es otro ejemplo.
Pero te pongo mas, cuando ya Omega montaba cierres mas robustos, ya abri un hilo criticando que no era entendible que rolex montase esos cierres mientras que otras como Omega montaba cierres mas elaborados y robustos. El grupo de fan boys me dio de lo lindo.... Un año despues sacaba los nuevos cierres con microajuste... Pero claro, si lo saca Rolex!
 
  • #15
Hola a todos,

no soy un anti rolex pero tampoco soy un fan boy que todo lo que lleve una coronita besa por donde pisa.
Tengo 2 modelos, ambos con bastantes años a sus espaldas. Los relojes en si me gustan, pero cada vez entiendo menos algunas cosas sibre esta marca y sus fanaticos. Empieza a ser como en la politica, en la que si yo soy votante de un partido todo lo que haga me parece estupendo.
Cosas que me llaman la atencion:

1) se presenta un modelo tuneado de rolex Por parte de un preparador imitando el submariner bond y hay legion de " no me gusta" y de "es un sacrilegio"¿Si lo hubiese sacado rolex tampoco gustaria? Hay tortas por este modelo antiguo, pero si alguien se atreve a sacarlo y no es la marca parece que no es bonito. Podeis ver un hilo abierto en el foro general con fotos.

2) sacan, lo que para mi es la anti-combinacion cromatica: verde + naranja + azul, y montan con esto un milgauss. ¿Acaso hay, ya no digo un reloj, sino algun articulo/producto que sea bonito en el mundo y lleve esos 3 colores? Pero entiendo que, como lo hace rolex, ya mola...

3) Llevo 2 años viendo las correas de caucho que 2 marcas (no dire sus nombres) han creado especialmente para rolex. En este tiempo ya no se cuantos seguidores fieles a rolex se han opuesto "a tal sacrilegio". Feria de Basilea de este año: Rolex presenta su caucho. Y ahora que? Sigue siendo un sacrilegio?

No se si estareis de acuerdo o no, pero me da la sensacion de que si sacan "aire enlatado de servicio tecnico de rolex" hay muchos que lo compran y respiran como si de un oxigeno especial se tratase.
Creeis que hay demasiado fanatismo con esta marca? Que se le admite cualquier cosa? Que si lo hacen otros no vale pero si lo hacen ellos es la innovacion del año?

Te comento EMO (en mi opinión)
1.- No me gusta que ni un sólo reloj de la marca que sea se tunee o se modifique, bajo ningún concepto (es como humillante para el reloj y su valor), así lo veo yo: sea la marca que sea.

2.- A lo demás, la palabra de "fans" sabes que es ser Fan.., pues esa palabra lo define todo y lo explica todo..., no sólo en Rolex, sino en cualquier marca..., yo, guardando las distancias.., soy fan de Orient y estoy loco de contento con mi Toalla y mi bolsa de loneta con los logos, y cualquier cosa ya no solo relojes, que lleven su logo.., de la marca: sus leones y su O en el centro:worshippy:: que bonito: ser fan de algo no es para nada racional..., :yhoo::no lógico., se es y punto.
Espero haberme sabido expresar...

(Y si unes la palabra coleccionismo con Fan, pues doble ración de "visceralidad y pasión" )
Así pienso..:whist::
 
Última edición:
  • #16
Hay algunas "cosillas " que me molestan :
Que haya piezas que me tienen enamorado , y solo las hagan en metales preciosos, el new gmt Pepsi , skydewler. Y por supuesto el Daytona y esos raquíticos casi 40 mm, mi presbicia no me permite admirar su preciosa esfera .
Tuve un gmt coke , tuneado dlc 16710, que valía una pasta, ya tenía y tengo un 16750 , y los comparaba , no era mas bonito solo diferente , y se vendió.
Como ejemplo :
Bmw M3, hay unos cuantos preparadores que los tunean y además "mejoran " sus prestaciones . ¿ son mejores y más bonitos que el modelo " base " ?
Emho , no !


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
  • #17
1)NO AL TUNING.
2) EL MILGAUSS ES PRECIOSO.
3) NO AL CAUCHO.

Hay tantas maneras de ver las cosas, que generalizar es muy difícil.
totalmente deacuerdo , todo lo demás bien . Respecto al caucho aunque lo hagan ello pssss a mi no me mola mucho .
 
  • #18
Yo no soy un enamorado de la marca, pero tengo dos poque creo que son dos iconos y porque creo que son de lo mejor que se puede comprar en su gama de precios.
Dicho esto, ese milgauss en concreto me parece poco agraciado...
 
  • #19
Estoy de acuerdo en lo del exagerado fanatismo, así que yo prefiero invertir mi dinero en otras marcas menos conocidas y tampoco me considero anti-Rolex, son piezas de una calidad extraordinaria y la verdad es que los millones de propietarios de Rolex no pueden estar equivocados pero yo opto más por la singularidad y originalidad aunque me equivoque y ya sabemos que sí se trata de Rolex y como tu muy bien has dicho, todo vale y para muestra un botón.

48146.jpg
 
  • #20
Pásate por el subforo Rolex y verás que no todo vale.
 
  • #21
Pues si el azul fuera el submariner y no el ladrillo del deep sea. para mi seria una opción casi segura, me encanta la esfera pero el tamaño no lo soportaria
 
  • #22
Yo no puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho, amigo Bertol. Lo suscribo al 100% :ok::,
 
  • #24
Es lo que tiene el marketing, que crea talibanes. Ya querrían todas las grandes marcad tener fanboys del tipo rolex, apple, etc
 
  • #25
Es lo que tiene el marketing, que crea talibanes. Ya querrían todas las grandes marcad tener fanboys del tipo rolex, apple, etc


Claro, es el marketing. Su competencia no invierte en eso. Sólo que LVMH y Samsung invierten más que ambos, pero bueno, qué son simples números en comparación con una opinión.

Que tengan el máximo ratio de retención y lealtad de clientes y las mejores opiniones sobre servicio técnico y postventa además de productos sólo en alta gama son minucias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie