• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El SAT cambia una caja?

  • Iniciador del hilo humprhey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
humprhey

humprhey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, compañeros, os cuento: El otro día, cenando en casa de un amigo que sabe de mi afición me comentó que quería "arreglar" un reloj de su padre. El reloj en cuestión es un Rolex Oyster Date de acero del año 98, según los papeles (no recuerdo la referencia exacta). Su padre dejó de ponérselo por una herida de guerra bastante considerable que luce en el vertice de la carrura. La herida es grave, pero sólo es antiestética, por lo demás el reloj funciona perfectamente -o eso parece-.

Pues bien, la pregunta de mi amigo era que si en Rolex le querrían sustituir la caja por una nueva, ya que le dije que eso no había pulido que lo arreglase. Yo le dije que no tenía ni idea, pero que me parecía que no iban a querer. Que, en cualquier caso, lo llevase a revisión. Él es de la opinión de que "ir pa na es tontería", así que os traslado sus dudas. Si no le cambian la caja, pasa del reloj (ya le he dicho que me lo regale, que a mi no me importa, pero no atiende a razones :whist::).

Así pues, este ladrillaco, para preguntaros eso: ¿Rolex querrá cambiar una caja? (Supongo que por un "modico" precio y tras pasar la revisión completa, sea como sea).

Gracias por aguantarme y por vuestra sabiduría.
 
y por que no? yo no lo se y lo mejor es llamar al SAT, a ver que soluciones da. Desconozco como es dicha marca, pero se me ocurre que puede recargarse la caja con soldadura y luego repasarla para dejarla como nueva, seguro que algo se puede hacer.

Un saludo.
 
seguro que se ocupan. Y quien mejor para dejarlo como nuevo. Es una pena no usar ese reloj
 
Muchas gracias, chicos. O sea, que pensáis que no habrá problema... A ver si se anima a llamar, aunque sigo pensando que lo mejor es que vaya con el reloj en mano. Seguro que me toca acompañarle :D

Saludetes
 
solo toma en cuenta un par de cosas.

1) si podria ser resuelta con un pulido
2) la caja es una de las piezas mas caras de cambiar, en especial si es un modelo antiguo, yo he visto cajas de remplazo en acero inoxidable por unos mill dollares.
 
Se pyede cambiar sin problemas, pero no es barato
 
Gracias de nuevo. Bueno, supongo que estrenar un rolex por mil euros, puede resultar barato según se mire. Digo yo que andarán por ahí los precios, por lo que he leído.

Saludos.
 
Yo antes de cambiar la carrura del reloj, intentaria que me lo restauraran. Una vez desmontado si tiene una marca profunda, intentaria le hicieran un recargue con TIG y varilla de diametro muy pequeño de acero inox y luego lo repasaran para que quedara como nuevo, es una opion que no si Rolex hara pero tal vez un relojero que restaura si y deberia ser a un precio muy inferior.
 
claro ,que te lo cambian si latienen claro.no todas las fornituras estan a su disposicion ,eso si prepara la cartera
 
  • #10
Se lo diré, pero me da que se empeñará en ir al SAT. De todas formas, como el reloj no le ha costado nada, tampoco es una mala inversión estrenar caja. En cualquier caso, si la diferencia es mucha, a lo mejor se anima. Si no le gusta, siempre puede pedir que se la cambien... A ver que hace y, si me pasa fotos, os las pongo. De todas formas, el golpe es bastante gordo.

Gracias y saludos.
 
  • #11
Bueno, supongo que la caja de un datejust del 98 la tendrán... Si fuese algo más raro. Como no pago yo... :)

Saludos y gracias.
 
  • #13
Rolex mantiene recambios hasta 25 años, así que por eso no hay problema. Con lo que no acabo de estar de acuerdo es con la frase "estrenar un rolex por mil euros". Hombre, estrenar, lo que se dice estrenar...
 
  • #14
Rolex mantiene recambios hasta 25 años, así que por eso no hay problema. Con lo que no acabo de estar de acuerdo es con la frase "estrenar un rolex por mil euros". Hombre, estrenar, lo que se dice estrenar...

25 años desde que de descataloga, y eso en teoria, la realidad es que muchos más.

Un ejemplo es el Sub 16610, aparecio en el 89 aprox, pues bien, en 2010 se descatalogo, por tanto hasta 2035 habria piezas, pero al aparecer en 1989 habrá recambios garantizados para Submariner con 46 años de vida... :ok::

Y ni eso, por que el calibre 3135 (el de ese reloj) sigue en producción... así que fijate

Yo mismo he llevado al SAT Rolex de mediados de los 60's y sin problemas.

A lo que dices de estrenar, es una forma de sentirlo por quien ha llevado un reloj 10, 15 años sin una revision y se lo encuentra impoluto, tu lo has vivido? ;-):ok::
 
  • #15
16610? ese reloj desfasado, enclenque y pequeño??
 
  • #16
Ese mismo! La chincheta con armis cortavenas !
 
  • #17
Quién se pede comprar ese cacho jierro?
Yo compré uno. Debe ser por el marketing.
 
  • #18
Quién se pede comprar ese cacho jierro?
Yo compré uno. Debe ser por el marketing.

No lo dudes...pero es que es bueno el marketing ese... a ver si me lo presentan un dia al tio fenomeno ese...
 
  • #19
Yo pensé que era un tía... y que estaba güena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie