• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SAT, ¿cada cuanto tiempo?

  • Iniciador del hilo Rafa de Rueda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafa de Rueda

Visitante
Hola amigos, me gustaría saber cada cuanto tiempo conviene llevar un Rolex al SAT para pasar el mantenimiento y demás. No se si dependerá del uso que le des al reloj. Yo, por ejemplo, tengo mi reloj desde hace algo más de 4 años y le uso el 100% de los días. Bueno 4 años más el tiempo que llevase fabrico antes de adquirirlo, que creo que es otro año y pico más; no se si eso cuenta.
Quisiera saber si ya deberia llevarlo y cuanto cuesta más o menos. Es un datejust de oro.
Muchas gracias por vuestra info. :ok::
 
Hola compañero. Yo he llevado el mio por primera vez después de 20 años y mi relojero me dijo que había que revisarlo cada 5 o 6 años.
 
Uno de los temas estrella del foro. Llévalo cuando lo necesite. Te darás cuenta. Y no soy precisamente un tipo descuidado, más bien todo lo contrario. Por ahí hay algunos snobs, sumamente listos, que se rien de los que defendemos esta postura. Incluso chistean con ella. Haz lo que te plazca. La pasta es tuya. Lo que sí te aeguro, garantizo e incluso juro por mi madre es que, la revisión te costar LO MISMO a los 6 años que a los 25. Si ello no es indicativo, la burra silba. O yo soy tonto. Y otros mu listos.
 
Puuufff... bueno, es bastante posible que quieran que lo lleves antes de tiempo para ganar pasta; es lógico. Pero, ¿y si de verdad combiene hacerlo cada 5 años? No se, no se... Lo bueno sería verlo pulido otra vez y que esté como el primer día. No se que hacer...

¡¡Oye!! A lo mejor comprando un Rolex nuevo se puede conseguir que te hagan el SAT gratis. Les dices: "venga te le compro pero me tienes que regalar es SAT de este otro".
 
Ya te lo ha dicho Guancho

1 - Si compras el reloj tu nuevo: Yo lo llevaría cuando viese que empieza a desviar demasiado o notases algo raro

2 - Si compras el reloj de segunda mano: Aunque tenga solo 2 años, si no sabes su historial, ni el trato, ni nada, yo lo llevo de cabeza al SAT y entonces ya volvemos a pasar al punto 1.
 
Ya te lo ha dicho Guancho

1 - Si compras el reloj tu nuevo: Yo lo llevaría cuando viese que empieza a desviar demasiado o notases algo raro

2 - Si compras el reloj de segunda mano: Aunque tenga solo 2 años, si no sabes su historial, ni el trato, ni nada, yo lo llevo de cabeza al SAT y entonces ya volvemos a pasar al punto 1.

Yeah! +1!

Yo, si no es que empiece a ver que desvía mucho u otros problemas, no creo que pisara el SAT antes de 10 años. Y luego ya veríamos...
 
Depende.

Los muy puristas diran cuando diga Rolex, 4-5 años
Los puristas de vitola propia, cuando salga del "Puro":)

En mi caso, no lo llevo salvo que desvarie, mientras funcione COSC es que todo va bien.
 
Personalmente a no ser que compre una pieza con unos buenos años y no tenga pasada ninguna revisión lo haría, para mi tranquilidad, del resto y si son comprados nuevos por mi con el trato que les doy, seguramente me tendrán que llevar ellos a mi a revisión, antes que yo a ellos :D.
 
Yo lo llevaría cada dos años a hacerle las juntas y estanqueidad, SOLO si buceas con él.

Si no, si te bañas con él frecuentemente, sería buena idea llevarlo cada año o como mucho dos años a algún CO deconfianza que tengan máquina para medir la estanqueidad y que te hagan una prueba básica (50m reales). No suelen cobrártela, y desde luego no hay que abrir el reloj ni nada por el estilo. Puede evitar algún susto.

Por lo demás, como te indican, cuando el reloj te lo pida.
Es decir cuando le notes un comportamiento anómalo, normalmente progresivo.

Como te dice Guancho, lo que te suelen cambiar por desgaste excesivo en caso de llevarlo a los 20 años no vale un dinero sustancial con respecto al mantenimiento estándar.
A mí por ejemplo me cobraron por el áncora de un Daytona cosa de 20€, que ya ves tú :ok::
 
  • #10
Yo, cada dos días. Pero si te tocas mucho la minga, si no, tampoco.
No conozco, ni de oídas, el caso de ningun submariner al que le haya entrado agua a los dos años. Ni a los 20.
Sí conozco un Oysterdate que con 35 años se le humedeció el plexi por dentro. Delante mía, Estuvo así un bien tiempo. Se llevo al servicio. Costó lo mismo que la revisión de los cinco años. No me lo invento.
 
  • #11
Yo, cada dos días. Pero si te tocas mucho la minga, si no, tampoco.
No conozco, ni de oídas, el caso de ningun submariner al que le haya entrado agua a los dos años. Ni a los 20.
Sí conozco un Oysterdate que con 35 años se le humedeció el plexi por dentro. Delante mía, Estuvo así un bien tiempo. Se llevo al servicio. Costó lo mismo que la revisión de los cinco años. No me lo invento.

No, no me refiero a comprado desde nuevo.
Pero cuando ya tiene cierto tiempo, no está de más para evitar sustos, ya que no cuesta ni mucho trabajo ni mucho dinero y lleva 2 minutos.
Las juntas de goma son juntas de goma, sean de Rolex o de quien sea. Puede que en 25 años no te entre agua porque se ha hecho una pasta y está todo sellado o por contra puede caerse o retirarse parte de las juntas y abrir huecos, según las condiciones y la suerte.

Lo que sí te garantizo es que un reloj con 20 años tiene las juntas de goma pasmadas. Lo normal es que no le entre agua, lo sé, pero me parece un riesgo innecesario por el coste de evitarlo, pero allá cada cual.

Por supuesto, si el reloj no lo has estrenado tú, es lo primero que haría si lo pienso mojar. No sabes si ha sido abierto o no, y si se cerrado correctamente.
 
  • #12
Esto es cuestión muy personal y solo eso; yo tengo un turnograph de 2004 comprado en CO, a los cinco años, lo lleve a servicio y no porque fuera mal, simplemente como previsión y mantenimiento y mantener cuidada mi inversión, claro que en aquel entonces no leía este foro, que si lo hubiese hecho no lo llevo; debo decir que tambien es el unico reloj al cual le he dado servicio, ninguno de mis otros relojes los he llevado. También por leer este foro, hace meses, fui con mi relojero de confianza, quien hace un par de años era distribuidor oficial de rolex, para que lo abriera y tomarle algunas fotos, no se para que, pero lo hice (si es que este foro nos desquicia, jajaja), volvio a cerrar el reloj, no cambio juntas, lo cerro tal cual, le pregunte si no era necesario cambiarle las juntas y me dijo que no, que por eso lo cerraba, que no consideraba necesario, pero sí yo quería lo hacia, pero era cobrarme y pagar por algo innecesario, no es un reloj que lo meta a una piscina o cosas similares, pero si lo mojo bastante, cada que lo limpio con suficiente agua, jabon y cepillo. Hasta ahora sin ningún problema.
 
  • #13
Ah!!!!!!!!!!!!!!!! eso sí su corona; PERFECTAMENTE CERRADA, por eso te digo que es algo muy personal, si a tí te da más tranquilidad hacerle su servicio, periodicamente, pues adelante, pues la misma tranquilidad le da, a quien no se lo hace nunca. Así que tú decides. saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #14
Nunca he llevado ninguno. De ninguna marca.
 
  • #15
Amen a lo que dice Guancho. En 6 ańos todavía vírgenes.
 
  • #16
Uno de los temas estrella del foro. Llévalo cuando lo necesite. Te darás cuenta. Y no soy precisamente un tipo descuidado, más bien todo lo contrario. Por ahí hay algunos snobs, sumamente listos, que se rien de los que defendemos esta postura. Incluso chistean con ella. Haz lo que te plazca. La pasta es tuya. Lo que sí te aeguro, garantizo e incluso juro por mi madre es que, la revisión te costar LO MISMO a los 6 años que a los 25. Si ello no es indicativo, la burra silba. O yo soy tonto. Y otros mu listos.
:ok:: Lo demás son pamplinas.
 
  • #17
Ves, revisiones completas cada 5 o 6 años, como recomienda la casa, pues como que no. Pero estoy de acuerdo con Chomolungma, de hacer revisar estanqueidad si es un reloj que se moja bastante.

Pero ojo! Eso ya lo hago con otros que mojo mucho. Especialmente un Citizen que me llevo a bucear...
 
  • #18
Pues sinceramente no se que hacer. Supongo que esperaré algo más de tiempo. Pero no lo tengo claro... :huh:
 
  • #20
pero entonces si lo utilizas para bucear como pretendo hacer en verano, entiendo que habría que llevarlo cada 4-5 años al menos a revisar la estanqueidad y cambiar las juntas, no? que precio tiene esa revisión? imagino que no es la misma que la completa...
 
  • #21
Yo compré un 16610 del 2008 en el 2011 y no lo he llevado al SAT, aunque pienso que lo correcto habría sido llevarlo.
Aun así he buceado con el reloj en el mar y no le ha pasado nada. Solo me como la cabeza, a veces porque no está en parámetros COSC, está en unos +15 seg/día, yo creo q se le debió de caer al a anterior dueño y por eso ha perdido la precisión
Me molesta soltar 350 € de la revisión y por eso no lo llevo....
 
  • #22
Yo compré un 16610 del 2008 en el 2011 y no lo he llevado al SAT, aunque pienso que lo correcto habría sido llevarlo.
Aun así he buceado con el reloj en el mar y no le ha pasado nada. Solo me como la cabeza, a veces porque no está en parámetros COSC, está en unos +15 seg/día, yo creo q se le debió de caer al a anterior dueño y por eso ha perdido la precisión
Me molesta soltar 350 € de la revisión y por eso no lo llevo....

son 350 euros la revisión del reloj? yo estoy mirando para comprarme un gmt ii de segunda claro, y habia pensado lo de la revisión... 350 euros... menudo palito
 
  • #23
Igual me he pasado y es algo menos pero que nos lo aclare alguien que haya pasado un servicio últimamente a ver..
 
  • #24
Ahora una revisión son unos 400e con iva

(la ultima que pase fue en diciembre, un 14060M)
 
  • #25
por dios 400 euros... es que comprando un reloj de segunda mano, lo veo... casi necesario no por desconfiar del anterior propietario, si no por confirmar que pago lo que compro... que está en buen estado y que es un producto genuino. Si por esto tengo que pagar 400... ya un gmt no me sale e torno a 3500-4000 es que me sale a un buen pico.

por cierto, alguien me puede decir mas o menos que hacen en la revisión? no te lo pulen y dejan como nuevo y tal no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie