• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será siempre Rolex una inversion o valor seguro.

Estado
Hilo cerrado
kyngo

kyngo

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin crear polémica y sin querer hacer temblar a la bolsa ni al ibex 35.
Mi Pregunta es ¿Pensáis que siempre Rolex ira a la alza?¿Se seguirá duplicando el valor de la piezas?¿seguirá siendo mas cotizado el acero que el oro?¿Es una Forma de inversión o valor seguro?.
 
No hay nada seguro ni nadie sabe que va a pasar el en futuro.

Lo unico que se puede decir a día de hoy, es que los Rolex deportivos de acero aguantan bien la depreciación, mucho mejor que otras marcas y mucho mejor que los modelos de oro, lo demás es jugar con la bolita de cristal.
 
Si no pasa nada extraordinario que pinche la burbuja pues seguirá igual.
Moraleja: Compratelo hoy , que mañana te costara mas
 
Rentabilidades pasadas NUNCA aseguran rentabilidades futuras.

Si no fuera así, todos seríamos supermillonarios.

Ahora, si me dices que quieres gastarte un dinero importante en un reloj y que te gustaría que dentro de unos años, si quisieras venderlo por el motivo que fuera, pudieras hacerlo por el mejor precio posible respecto a lo que en su día pagaras, te recomendaría siempre Rolex (suponiendo que te gustara su estética, claro). Añadelé que los años que lo disfrutes lo harás normalmente sin sobresaltos ni problemas de averías, y de tenerlas, su ST es relativamente económico y muy rápido, accesible y bueno.
 
Cree este hilo porque me hace gracia el pensamiento que expresan algunos foreros.Es un hilo un poco sarcástico.
lostimage.jpg
Iniciado por efeo
No si está claro que es un regalo acojonante, pero es como si yo le regalo a mi hijo de 12 años condones para que los use a los 18.
Que si que en este foro se presentan relojes de boda, prometidos... y otros eventos, pero estamos hablando de adultos.
Y eso de que no se debe hablar de religión en un foro relojero, pues el tema lo lleva implícito.
Y que seguramente el crio estará encantado con el Rolex, pero me parece todo muy excesivo



La diferencia es que los condones habrán caducado mientras el Daytona subirá de precio... es lo mismo verdad? Mas o menos es como si metieses dinero en una cartilla... pero con el Rolex ganas más... míralo del lado que prefieras.​


 
No hay ningún valor seguro en el mercado...
Quien sabe si dentro de 20 años Rolex quiebra y sacan sus relojes de saldo o aparece otro material que hace que el acero se deprecie tanto que nadie lo quiera...

La mejor inversión que puedes hacer con un reloj es usarlo y por lo tanto invertir en disfrutarlo en vida.
 
Mejor expuesto imposible


Rentabilidades pasadas NUNCA aseguran rentabilidades futuras.

Si no fuera así, todos seríamos supermillonarios.

Ahora, si me dices que quieres gastarte un dinero importante en un reloj y que te gustaría que dentro de unos años, si quisieras venderlo por el motivo que fuera, pudieras hacerlo por el mejor precio posible respecto a lo que en su día pagaras, te recomendaría siempre Rolex (suponiendo que te gustara su estética, claro). Añadelé que los años que lo disfrutes lo harás normalmente sin sobresaltos ni problemas de averías, y de tenerlas, su ST es relativamente económico y muy rápido, accesible y bueno.
 
Nunca he comprado un reloj como inversion. Lo compro para disfrutar de el.

No entiendo ese planteamiento en un hobby o aficion.
 
Depende de la versión y del tiempo que estés dispuesto a esperar y lo que consideres una inversión rentable.

La gente que invirtió en los noventa en un Rolex en vez de en Apple ahora se tirará de los pelos. Y si mi abuelo se hubiera comprado un Hispano Suiza en los años 20 ahora yo sería rico, pero él está muerto hace mucho.
 
  • #10
Seguramente, si el tiro te sale mal, almenos no perderás dinero.

Rolex deportivo en acero = dinero tranquilo
 
  • #11
Yo opino que debido a las continuas subidas de precio hay algunas marcas que los compras por X dinero y luego unos años mas tarde si quieres venderlo lo vendes por lo mismo que te costo o mas y rolex es una de esas marcas, alguno te podra decir que comprar un reloj por 6000€ hace 5 años y venderlo hoy por lo mismo es perder algo de dinero, que la vida a subido, eso no es del todo cierto compara una nomina de hace 5 años con lo que ganas ahora y veras que la subida es minima y ahora compara lo que valia un submariner hace 5 años y lo que vale ahora.
 
  • #12
Creo que como negocio solo existe una marca y esta no es Rolex ( y en algunos modelos )
Rolex, en modelos deportivos de acero es una valor seguro ( no perder dinero ), que ya es mucho....... y que con el paso del tiempo, y a las continuas subidas puede que ganes algo
En mi caso, así lo valore: compra un cosa que me encanta y tengo la sensacion que el dinero esta bien invertido....que mas se puede pedir :D
 
  • #13
No creo que sea forma de inversion ni valor seguro.

Con ese dinero puedes comprar oro en barras, diamantes o esmeraldas (lo primero que se me ocurrió) y seguro que es mejor inversion y valor seguro a futuro.

Los relojes (IMHO) son para disfrutarlos, si fueran una inversion no los usaría.
 
  • #14
Cree este hilo porque me hace gracia el pensamiento que expresan algunos foreros.Es un hilo un poco sarcástico.
lostimage.jpg
Iniciado por efeo
No si está claro que es un regalo acojonante, pero es como si yo le regalo a mi hijo de 12 años condones para que los use a los 18.
Que si que en este foro se presentan relojes de boda, prometidos... y otros eventos, pero estamos hablando de adultos.
Y eso de que no se debe hablar de religión en un foro relojero, pues el tema lo lleva implícito.
Y que seguramente el crio estará encantado con el Rolex, pero me parece todo muy excesivo



La diferencia es que los condones habrán caducado mientras el Daytona subirá de precio... es lo mismo verdad? Mas o menos es como si metieses dinero en una cartilla... pero con el Rolex ganas más... míralo del lado que prefieras.​



Bueno... no sé que te hace más gracia, si mi comentario o el del amigo que compra condones...
 
  • #15
Perfectamente expuesto
 
  • #16
Si. No. No lo sé. Quizás. Depende.
 
  • #17
Imposible de prever lo q puede pasar... Yo creo q si q se mantendrá su valor... Pero todos recordamos la famosa frase de... La vivienda nunca baja!
 
  • #18
Rolex lo a sido hasta hoy,y al tiempo me remito,en los modelos deportivos y de acero,lo que pasara en adelante...........qui lo sá
 
  • #19
Rolex ahora no es la misma empresa que hace 25 años. Se puede ver fácilmente en la enorme cantidad de publicidad que hace hoy día. Antes hacían publicidad en "cuatro" eventos elitistas. Ahora gastan a lo bestia en publicidad en eventos de masas. Ahora venden muchísimos más relojes que hace años. Al haber muchos más ejemplares en circulación el precio de los usados no tiene por qué seguir la tendencia que ha sucedido hasta ahora. El precio de los relojes es "manejado" al igual que el del oro o los mercados de divisas. Yo no me fiaría…
Otro tema son los vintages… y por vintages no me refiero a un reloj de hace 10 ó 12 años, que ahora tienen un precio que no se entiende.
Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Rolex maneja igual de bien el precio que la producción, limitabdo lanmisma cuando es necesario. Creo que tienen una estrategia muy definida que no dejarán que se les caifa. Eso y los cada vez más miles de personas en Asia que pueden acceder a uno por la mejora de los ingresos , hace que yo piense que los precios seguirán al alza, ya se sabe, a mayor demanda, mayor precio .
 
  • #21
Rolex ahora no es la misma empresa que hace 25 años. Se puede ver fácilmente en la enorme cantidad de publicidad que hace hoy día. Antes hacían publicidad en "cuatro" eventos elitistas. Ahora gastan a lo bestia en publicidad en eventos de masas. Ahora venden muchísimos más relojes que hace años. Al haber muchos más ejemplares en circulación el precio de los usados no tiene por qué seguir la tendencia que ha sucedido hasta ahora. El precio de los relojes es "manejado" al igual que el del oro o los mercados de divisas. Yo no me fiaría…
Otro tema son los vintages… y por vintages no me refiero a un reloj de hace 10 ó 12 años, que ahora tienen un precio que no se entiende.
Saludos.


Permiteme contrariarte, Rolex Siempre ha hecho Muchisima publicidad y en eventos de masas precisamente, mas bien opino que ahora no hace tanta como en otrora, el reciente patrocinio a la F1 me parece que era precisamente a que se les estaban colando otras marcas, con respecto a que ahora venden mas es discutible pues ahora hay mas población que antes o no? el oro es un commodity y su precio no es "manejado" simplemente responde a oferta y demanda asi como la plata y el petróleo por ejemplo, Rolex Deportivos en acero hoy son un Valor seguro por su alta demanda, si no los precios de los usados no subiría, (ley de mercado), pero si hablamos de Vintage el tema pasa ya al coleccionismo que mueve pasiones y Rolex jamas dejara de tener coleccionistas (y estos no están pasando hambre precisamente).




Rolex deportivos Acero=Valor seguro hoy y en 20,30,40,50 años mas.

y si no es asi, refloten este comentario mio en 20 años para insultarme. ;-)
 
  • #22
Lo mismo decían de los pisos, nunca bajarán...y eso que un piso es algo mucho más importante y necesario.
Algún día reventará la burbuja.

P.d.: También podéis reflotar mi post dentro de 20 o 30 años, no para insultarme ni para llamarme ingenuo, tan solo para decir "Zero7 ya nos advirtió pero no supimos escuchar":D
 
  • #23
Lo mismo decían de los pisos, nunca bajarán...y eso que un piso es algo mucho más importante y necesario.
Algún día reventará la burbuja.

P.d.: También podéis reflotar mi post dentro de 20 o 30 años, no para insultarme ni para llamarme ingenuo, tan solo para decir "Zero7 ya nos advirtió pero no supimos escuchar":D

zero7, saludos, tu mismo lo aclaras los pisos son una necesidad y están sometidos a otros tipos de estructura comercial, un Rolex es un articulo de lujo aspiracional que los rodea un aura pasional que no responde a la racionalidad porque no es algo NECESARIO!!!!!!!!! por eso serán coleccionables y como su diseño es atemporal (no responde a modas) pues insisto en que me refloten en 20 años
 
  • #24
zero7, saludos, tu mismo lo aclaras los pisos son una necesidad y están sometidos a otros tipos de estructura comercial, un Rolex es un articulo de lujo aspiracional que los rodea un aura pasional que no responde a la racionalidad porque no es algo NECESARIO!!!!!!!!! por eso serán coleccionables y como su diseño es atemporal (no responde a modas) pues insisto en que me refloten en 20 años
Entiendo lo que comentas, lo comparto. Solo era un comentario en plan de humor.
Aunque sea un bien "prescindible" creo que todo tiene un límite y en los Rolex pasará. No al nivel de los pisos pero solo hay que ver la subida de los últimos años.
En fin, espero que dentro de veinte años refloten el hilo y tanto tu como yo podamos leerlo. Luego ya discutiremos de quién tenía o no razón.
 
  • #25
No creo que sea una inversión de dinero rentable. Tiene otros activos como disfrutar de un estupendo reloj y no palmar mucha pasta. Pero al final el dinero es el dinero....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie