• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sencilla pero clara y concisa

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; os quiero preguntar qué haríais en mi situación... El caso es que estoy en la tesitura de vender mi Sea Dweller para comprar un Panerai Radiomir 42mm -el 337-. Suelto un reloj especial::cry::, pero le doy muchas vueltas al PAM::bash::. Con los dos no me puedo quedar, así que... ¿vosotros que haríais?
También lo estoy preguntando en el subforo Panerai para equilibrar un poco la cosa, así que a ver que sale.
Gracias a todos por vuestra opinión:ok:: y un saludo.
:popcorn::popcorn:
 
Yo no lo haría. Tengo un SD y un Pam 312. Y te puedo asegurar que el SD es intocable. Antes sale el 312 siendo otro que no va a salir nunca(supuestamente. jejejeje)
 
El 337 lo vas a tener a la venta varios años, el SD, ya sabes que no.
 
Yo no lo haría, como unico reloj el SD es mas adecuado por ser automatico, tener fecha, va con armis y es mas practico para un uso diario, ademas este Pam es nuevo por lo que estas a tiempo de ahorrar y comprarlo nuevo o usado y el SD ya está descatalogado y es una pieza muy interesante dentro de los divers de rolex,

Y que conste que los nuevos Panerai radiomir de 42 son preciosos, para mi mas bonitos y equilibrados que los de 45 que los encuentro demasiado grandes y para mi gusto pierden un poco como reloj de vestir, pero es que el SD es mucho SD.

Aqui dejo una foto de cada uno por si hay alguien que no sabe a que panerai te refieres

lostimage.jpg


Suerte en tu decisión.
 
Si tanta ilusion te hace el Pam haz un megaesfuerzo y quedate los dos, no dejes una pieza así como el SD.
 
Si tanta ilusion te hace el Pam haz un megaesfuerzo y quedate los dos, no dejes una pieza así como el SD.

Opino igual, si te gusta el SD no lo vendas, ahorra y ya estas a tiempo del Pam, otra cosa sería que el SD ya no te lo pusieras o no te gustara pero si ya te sabe mal venderlo cuando no lo tendrás creo lo notarás en falta.

No tienes otros relojes "menos importantes" para vender y así poder recuperar un poco de cash? :hmm:
 
Mig, ni torturándome... y mira que me gusta el Radiomir. Espera y ve a por los dos.
El SD es un reloj más polivalente, versátil y robusto objetivamente. Subjetivamente, creo que es ""peor reloj"", en términos generales.
 
Gracias, gente:ok::, voy ahora a leer los post del subforo Panerai. El tema es que ya tengo muchos relojes, y aunque pueda ahorrar y más adelante comprar el PAM no quiero tener los dos, porque tengo claro que he llegado al número mágico -y máximo-, y si tengo más piezas, aún rotándolas, me las pondría muy muy poco, y prefiero rotar más las que tengo y disfrutarlas, que no rotar muchas muy de vez en cuando y ponérme un reloj -más ó menos- cuatro veces al año: estarían tanto tiempo en su caja que considero que tenerlos tanto tiempo parados para ponérlos casi nada es como tenérlos por tenerlos, sin más; de ahí que el tema sea peliagudo: sería uno u otro, manteniéndo el número de relojes que tengo.
Saludos.
 
Ni borracho. Bueno, borracho buscaba otro sd
 
  • #10
Si tu sd esta bien, te costara conseguir otro dentro de 6 meses cuando quieras reponerlo.
Yo sacaría otra pieza antes.
 
  • #11
NI se te ocurra.ahorra un poco y comprate el Pam.
 
  • #12
Yo no lo cambiaría. Y te lo dice un panerista . Conserva ese SD. Yo también ando detrás de un Radiomir, y como muchos otros paneristi, espero un PAM210 con agujas doradas. Quiero decir que el Radiomir que muchos de nosotros deseamos no está en el catálogo actual de Panerai. Tengo un PAM177, que como sabrás tiene segundero. El radiomir me gusta más sin segundero y por supuesto de 45 mm. (lo ideal 47 mm. pero mi muñeca aun no siendo pequeña -18 cm.- no da para tanto; no concibo un radiomir de 42 mm.

Un saludo
 
  • #13
Opino como todos los compañeros, debes quedarte con el SD, por todas las razones indicadas, claro que este es un foro de Rolex. Y desde luego, el Panerai, siempre grande, forma parte de su personalidad
 
  • #14
Me uno a los demás. Ya tendrás tiempo de conseguir el PAM; el SD, si al final lo vendes y después te arrepientes, ya lo tienes más crudo para volver a tenerlo.

Un saludo.
 
  • #15
Yo te doy a dar mi mas sincera opinion, Panerai fabrica unos relojes muy bonitos y de buena factura, a mi me encantan, pero creo que jamas tendre uno o en todo caso uno muy muy basico (111, logo base,...). Porque: Creo que tienen un precio absolutamente desproporcionado y el coste de una reparacion importante no tiene nombre. Mi relojero vendio un PAM a un celebre cocinero que tuvo la mala suerte de arrearle un golpe y se le jodio uno de los tornillos que unen el puente a la carrura, la broma no la recuerdo pero le tuvieron que cambiar de caja y el ostiazo de panico (casi como uno nuevo). Insisto en que es una marca que me tiene enamorado pero creo que se quedara en amor platonico.

Y ademas dejarias un SD, un reloj mitico, excelente, atemporal,... UN GRAN ERROR, si te haces con un PAM que no sea a costa de un SD, que sea ahorrando o vendiendo otras piezas.

Soy un pelma, pero si algo tiene un Rolex es diseño atemporal, duro, SAT y ademsa de precio "razonable", precision,...Una cosa es qeu un reloj parezca duro y el otro es que lo sea.

Espero que aciertes.
 
  • #16
Pues mira que el Radiomir es el Pam que más me gusta pero... ni harto de vinagre cambiaría un SD. Como te han dicho, si no puedes aguantar la CRI intenta al menos soportarla hasta conseguir el Pam sin desacerte del SD.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros consejos:ok::, creo que voy a aguantar el SD hasta que tenga el PAM, pero cuando tenga los dos... ¡¡no sé que va a pasar!!:D, me temo que me van a gustar los dos y no voy a querer soltar ninguno:laughing1::laughing1:
Es curioso que en el subforo Panerai todos me han dicho que no me deshiciera del SD, y nadie se ha inclinado por el por el PAM -así que por algo será:)-.
Bueno, pues eso, que me quedo el SD de momento.
Saludos y gracias otra vez.
 
  • #18
Hay mucha sabiduría en ese subforo, my friend...
 
  • #19
Antes de comprarme un PAM tendría que tener.
Un date just, un explorer I, un explorer II, un sub, un gmt, un gmt cerámico, un milgauss, un daytona, un SD, un Deep Sea, etc.
Solo tengo tres de todos los anteriores....con eso te he dicho todo.
Anda que no me queda para comprarme un PAM!!!
 
  • #20
Es Sea Dweller es , para mi gusto , el mejor y más completo de todos los Rolex deportivos . Yo no lo cambio por nada , ni por un Panerai , ni por ningún otro Rolex .
Si te gusta el PAM , ahorra y ya lo comprarás , pero de quitarte un SD puede que te arrepientas toda tu vida , o te cueste caro volver a tenerlo
Saludos
 
  • #21
Nunca, nunca, nunca.
 
  • #22
Yo me quedaria con el sd, juega en otra liga, es mi humilde opinion.-
 
  • #23
Como la gran mayoria no lo cambiaria.
 
  • #24
Personalmente no lo haría, si fuese un modelo de 45 mm y me gustase muchísimo me lo plantería. Pero YO no lo cambiaría ni por uno de 45.
 
  • #25
ottia Rosso, ya te han soltado?
Ojo con la condicional que eres muuu gorfo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie