• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sello lacre cosc en los vintage

  • Iniciador del hilo groovemaster71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
groovemaster71

groovemaster71

Milpostista
Sin verificar
Hola, antes que nada presentarme ya que me he dado de alta en el foro hace tiempo pero no he participado activamente. En fin si alguien puede ayudarme mi pregunta es desde cuando los Rolex han empezado a llevar el sello de lacre cosc, no estoy muy seguro pero todos los que he visto llevan holograma y creo que esto es una tecnica bastante reciente, en cambio he visto modelos vintage que lo llevan y me ha surgido la duda.
Muchas gracias!
 
Finales de los 60. El más antiguo que yo he tenido con el sello de lacre rojo era del año 69 (un submariner) pero he llegado a ver el sello en un GMT del año 66.

No llevaban holograma, por una cara del sello aparecía la palabra "SWISS" y por el otro la corona de rolex grabada:

1680R_69.jpg


Saludos y bienvenido...
 
Ok muchas gracias. Entonces el holograma desde que año???
 
Creo que a mediados de los 90.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie