• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sello COSC

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Sabéis a partir de qué año se cambia? O se utillizan los dos modelos indistintamente? He visto dos tipos:

lafoto-3.jpg


DSC04820.jpg


Gracias.
 
Nunca me había fijado en ese detalle...
 
Hola,buenos dias.....yo he comprado 2 relojes nuevos y nunca me lo han dado,tampoco lo he reclamado......es importante tenerlo??'????
 
Hola,buenos dias.....yo he comprado 2 relojes nuevos y nunca me lo han dado,tampoco lo he reclamado......es importante tenerlo??'????

Como que no lo traían? Si viene "amarrao" al reloj ¡¡ (esta foto le gustara a uno que yo me se....:ok::.....)

lostimage.jpg


Y a 4.475€ OIGAAAAAAAAAAAAAA, BARATO, BARATO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Importante no es.
No hace mucho me regalaron tres o cuatro en un concesionario. Los tenían en una cestita como si fueses caramelos.
Por cierto que no sé ni dónde los tengo...
 
Ayyy, qué precios aquéllos...
 
No me habia fijado pero lo haré jejeje
 
Hola,buenos dias.....yo he comprado 2 relojes nuevos y nunca me lo han dado,tampoco lo he reclamado......es importante tenerlo??'????

@palomita

Posiblemente los quitara el vendedor para ajustártelo a la muñeca y no lo recuerdes. A mí me hicieron eso y no sé si el mío lo tenía, hace ya años.

Es más importante tener el reloj (obvio) y la factura de compra, así como los papeles originales.

Ánimos.
 
Teóricamente tienen que venir en todos los COSC. No obstante, la importancia se la das tú. Es importante conservar caja y papeles? Pues unos te dirán que sí, y otros te dirán que no, todo es relativo.

Creo que el sello con el holograma se ve en los nuevos, pero no sé a partir de qué fecha.

Por ejemplo este DJ trae el sello "antiguo"

lostimage.jpg
 
  • #10
Cuando los compre y me los probe,si lo tenian,pero una vez comprado ya no le di importancia,vamos que no me lo dieron....el motivo no lo se....sera que se los quedan para ellos....lo importante,como decis,es factura,papeles y el reloj!!!!!!!!!!!
Que eso si es sagrado y mas con lo tikis-mikis que soy yo!!!!!!!!!
 
  • #11
Yo pido hasta el protector de plástico del bisel, si lo traen.

Recuerdo que en el hulk volví días después para que me lo dieran, y ni sabían que lo traían, pero salí con el, friki que es uno :D.
 
  • #12
Siempre es bueno saber algo más de los sello cosc, yo creo que solo es un indicativo de que han pasado los controles, supongo yo que luego vendran reflejado en la documentación.
 
  • #13
Siempre es bueno saber algo más de los sello cosc, yo creo que solo es un indicativo de que han pasado los controles, supongo yo que luego vendran reflejado en la documentación.

Por descontao. Pero me hubiera gustado saber a qué fechas corresponden cada uno. Según he podido ver en ebay, los sellos que vienen con la corona estampada podría ser vintage´s 60-70 y hasta el año 2007-08 ya que he visto algún DJ con este sello. Quizás a partir del 08 hasta la actualidad se utilice el otro tipo de sello. No obstante, no puede afirmar nada que no sean conjeturas
 
  • #14
Buenas, de hecho hay más de dos. Que los gurús me rectifiquen pero como mínimo hay cuatro distintos. Los primeros que conozco son de la década de los setenta con una corona estampada sin holograma y algo deforme. Posteriormente en los ochnta la corona Rolex adoptó ya un tamaño proporcionado y seguía sin holograma. Ya en los noventa empezaron los hologramas. Primero con corona y después con las palabras Rolex.

Particularmente no concibo un Rolex sin su lacre rojo. Es un detalle pero para mi forma parte del reloj. En ebay los puedes comprar por pocos euros.

Saludos
 
  • #15
Buenas, de hecho hay más de dos. Que los gurús me rectifiquen pero como mínimo hay cuatro distintos. Los primeros que conozco son de la década de los setenta con una corona estampada sin holograma y algo deforme. Posteriormente en los ochnta la corona Rolex adoptó ya un tamaño proporcionado y seguía sin holograma. Ya en los noventa empezaron los hologramas. Primero con corona y después con las palabras Rolex.

Particularmente no concibo un Rolex sin su lacre rojo. Es un detalle pero para mi forma parte del reloj. En ebay los puedes comprar por pocos euros.

Saludos

Puedes poner fotos de cada uno? Estás seguro de lo del holograma?

Este correspondería según lo que comentas a uno de los 90, pero en los 90 no hacían esos cierres. Lo mismo es que le han puesto ese lacre porque sí.

lostimage.jpg


Saludos.

Pd: Cuidado con comprar en ebay, que también los falsifican!!!
 
  • #16
Aquí puedes ver las diferencias:

lostlink.jpg
 
  • #17
En ebay he encontrado los 4 tipos. Pero el de la corona deformada está a más de 120€!!!

Pero las fechas siguen sin cuadrar.

Corona perfecta 60-70
Holograma palabras rolex 80

Los demás nada. No obstante, tampoco le veo sentido a estas fechas.
 
  • #18
Ya no son 4 si no 6.

lostlink.jpg


Fijaros en el precio, el coleccionismo no es racional :D
 
  • #19
En mi caso, aprovechando que me dieron “los libritos” en alemán, y esto aunque compre el reloj en España, cuando fui a reclamar una edición en castellano o al menos en inglés, les recordé que no me habían entregado el lacre COSC y no hubo problema alguno, es más, tenían un pequeño cajón repleto de ellos, lo que me hace suponer que es práctica habitual el quedarse con aquéllos de quién no los reclama-para después comercializarlos por el canal adecuado a 100 pavos.

Debemos pedir caja, pegatinas, lacre, factura, …. después cada cual que haga de su capa haga un …., pero por lo menos tener esa opción
 
  • #22
Charlitos, el enlace de ebay que pusiste no corresponde a 4 tipos de sello de lacre, sino a 2 y las diferencias con sus falsificaciones.
 
  • #23
Este enlace para saber algo más sobre los sellos puede ser útil: http://www.rolexephemera.com/gmt-hangtags.htm

Y para comprar los sellos de lacre el mejor y más fiable sitio emho online se llama r-l-x-sales.com (al vendedor rolex24 ya le compré alguno).. :ok::
 
  • #24
Charlitos, el enlace de ebay que pusiste no corresponde a 4 tipos de sello de lacre, sino a 2 y las diferencias con sus falsificaciones.

Puse uno para diferencias fake´s de originales, y posteriormente uno en el que se vendían 5 a un precio astronómico. De todas formas dime a qué enlace te refieres.
 
  • #25
Este enlace para saber algo más sobre los sellos puede ser útil: http://www.rolexephemera.com/gmt-hangtags.htm

Y para comprar los sellos de lacre el mejor y más fiable sitio emho online se llama r-l-x-sales.com (al vendedor rolex24 ya le compré alguno).. :ok::

Gracias por el enlace, pero por lo que veo faltan 2.

Holograma "Rolex" y corona estilizada. No obstante entiendo que sólo han fotografiado los vintage.

Ahora sólo falta saber año de cada sello :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie