• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad y Rolex

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo, a un conocido le robaron su GMTII, así que éste procedió a formular la pertinente denuncia y a comprarse uno nuevo. Con un par.

Pasaron dos o tres años, y un buen día le llamaron desde cierta ciudad andaluza -no sé si la Policía o el distribuidor de Rolex de allí- para decirle que había aparecido su reloj cuando el actual propietario, que supongo que no sabría que era robado, lo había llevado a revisión. La aventurilla la conozco de primera mano, ya que me ha sido contada en primera persona por uno que ahora tiene dos GMT :-P .

La historia es edificante, pero no es a eso a lo que voy. A lo que voy es a la siguiente pregunta:

¿Se procede a comprobar la titularidad del reloj por parte del ST de Rolex cuando lo llevas a revisión?

Cuando compré mi SD me pidieron mis datos y me dijeron que era para el registro de clientes, no sé si de la marca o del concesionario, así que me gustaría saber si en las revisiones se lleva a cabo algún tipo de comprobación en este sentido. Como todo el mundo dice que es un servicio tan estupendo....

Saludos

ICE
 
Ni idea, pero como dices, ejemplo de lo que hay que hacer...y añado, cuando se compre a un particular, factura entre ambos firmada, no sea que denuncie el robo...

lostimage.jpg
 
si media una denuncia de por medio la policia o la aseguradora o el mismo damnificado debe notificar en estos casos a la casa para informar que tal objeto ha sido robado. Cuando compras un Rolex en concesionario oficial ponen tu nombre en la documentación y va asociado al numero de serie. si alguien lleva un rolex al ST comprueban si ha sido robado o no.
 
si media una denuncia de por medio la policia o la aseguradora o el mismo damnificado debe notificar en estos casos a la casa para informar que tal objeto ha sido robado. Cuando compras un Rolex en concesionario oficial ponen tu nombre en la documentación y va asociado al numero de serie. si alguien lleva un rolex al ST comprueban si ha sido robado o no.
Osea que entiendo que existe una base de datos a disposición de los concesionarios. ¿Te refieres a eso?
 
Seria bueno conocer como se pone la documentacion de un rolex a nombre del propietario. Si nos roban el reloj, supongo que bastara adjuntar con la denuncia el certificado de rolex, esta o no a tu nombre, y comunicarlo a rolex.
Se que en cualquier concesionario, con el numero de cualquier reloj, te dicen a traves de la base de datos que modelo concreto es y donde se vendio.
 
es la unica marca que tiene un seguimiento de todas sus piezas,el numero de serie de un rolex es como la matricula de un coche,podeis hacer la prueba llevando un vintage por ejemplo a c/serrano (madrid)para sacarle un certificado si es robado perdistes el reloj(os lo comenta uno que el mes pasado le robaron 4 rolex)
 
es la unica marca que tiene un seguimiento de todas sus piezas,el numero de serie de un rolex es como la matricula de un coche,podeis hacer la prueba llevando un vintage por ejemplo a c/serrano (madrid)para sacarle un certificado si es robado perdistes el reloj(os lo comenta uno que el mes pasado le robaron 4 rolex)

Hola,

te han robado? Lo siento de verdad. Es una de nuestras pesadillas.

saludos,

jj
 
Hola ICE,según tengo entendido si,por eso hay que tener mucho cuidado al comprar un rolex de segunda mano,no solo por las falsificaciones,si no por la sorpresita que te puedes llevar al quedarte sin el en una revisión.
saludos
 
Esto fue lo que hicieron con el mío. Nombre del vendedor y lugar donde fue vendido, sello del establecimiento # de tienda y telefono, luego. Me dieron a firmar el "certificado Rolex" que esta en suizo. Nombre y apellido mis # de tel, dirección recidencial y la fecha de compra. Bajo la fecha de compra hay una firma que no se de quien pueda ser, quizas de la vendedora o el gerente. ¿alguien tiene una firma bajo la fecha de compra? Salu2.
 
  • #10
Yo lo que no entiendo es como un tercero de buena fe se pueda quedar sin el rolex al llevarlo a revisión. ¿Si a el en su dia se lo vendió un particular en el que está todo en regla? No soy jurista, pero no lo veo muy claro.
 
  • #11
¿Si a el en su dia se lo vendió un particular en el que está todo en regla?

En regla no, si era robado no había nada en regla, parecía estar en regla.

Rolex hace una advertencia legal en su información sobre donde se compran los Rolex.

Rolex, como tantas otras marcas de productos, si recibe información de que un reloj ha sido robado con denuncia de por medio (a través de los juzgados o de los concesionarios o aseguradores con denuncias de por medio), y ese mismo reloj ingresa en rolex, lo notifica a las autoridades competentes, son ellas las que deciden que se hace con el reloj. Normalmente se ordena retener un artículo sobre el cual ha denuncia de robo cursada, si es la aseguradora, esta es la que contacta con el juzgado o la policía y se decide que hacer.

Rolex no pertenece al Ministerio del interior ni al Ministerio de Justicia, tampoco es Juez ni policía, simplemente hace lo que las leyes dicen que se haga, notificar al Juzgado que han encontrado un artículo denunciado como robado, son estas autoridades las unicas que pueden decidir que hacer con el reloj.

Tampoco existe "tráfico de datos" entre rolex y los concesionarios, osea no hay bases de datos a disposición de nadie. Los datos están en el concesionario.

Si tu llevas un Rolex no denunciado a Rolex con nombre diferente al titular, no pasa nada, solo pasa si Rolex tiene notificación de denuncia de robo.

Los concesionarios, como todos los establecimientos, pueden o no tener base de datos de sus clientes con arreglo, claro esta, a la Ley de protección de datos vigente en cada país. Son también distintas en cada país. El que tiene esta información sobre datos del comprador es el detallista.



Saludos
 
  • #12
Me parece muy bien la política de Rolex denunciando cualquier reloj que esté en su servicio técnico si está robado, ojalá todas las marcas tomen ejemplo.
 
  • #13
Rolex no denuncia nada, la denuncia la pone el que ha sido robado, Rolex (como todas las marcas yo todo particular que tenga constancia de que algo que ha sido robado ha aparecido) lo comunica a las autoridades, imagina que llevas un coche robado a hacerle la revisión, si el sevicio oficial tiene constancia de que el coche es robado, avisa a la policia, no repara hasta que no se aclare la situación, la policía (el Juez) son los dicen que hacer con el coche.
Es solo cuestión de enterarse, nada mas, no veo la diferencia con ningún otro producto, otra cosa es que las marcas no se enteren y rolex si por un problema de eficacia en las comunicaciones y la estricta vigilancia de los números de serie denunciados, nada más. Si el juzgado o el CO no pasan las denuncias, Rolex hace la revisión.
Realemente no entiendo esta duda, las leyes son para todos, otra cosa es la eficiencia en su vigilancia.
Saludos
 
  • #14
ok holdover pero si a uno le roban el rolex (dios no permita) hace cinco años y lo denuncia, quieres decir que rolex guarda la denuncia y la comunica a todas las filiales rolex DEL MUNDO MUNDIAL? y que cuando aparece el reloj en manos de otra persona lo comunica al interesado o a la poli?

aca en españa se ha publicado la noticia de que las denuncias de robos de rolex por parte de turistas ingleses, SUPERA LA PRODUCCION MUNDIAL DE ROLEX
 
  • #15
Ha Rolex le constará como robado si nadie le dice que ha sido recuperado.
Rolex no le dice nada al propietario, que yo sepa, retiene en todo caso la reparación hasta que se clarifique por parte del que lo ha traído, no es tán complicado.
Saludos
 
  • #16
Y una cosa,entonces al comprar un rolex te piden los datos para rellenar una ficha,(para la relojeria),pero si te niegas a darle los datos ,por la circustancia que sea ,es obligatorio o si no se lo quieres dar, no se los das,te daran los papeles con el numero de serie del reloj y ya esta no?
 
  • #17
Claro, pero la factura se ha de hacer a un nombre, sea persona física o jurídica, ese dato si puede ser usado en la Base de Datos, salvo que no te hagan factura, pero eso no pasa en los CO.
Saludos
 
  • #18
efectivamente,pero ojo amigo fquiroga de rolex robados en la costa del sol,cuidaooo con el tema
 
  • #19
Buenas,en ningún C.O al menos de los que yo conocco en Madrid, te dan la garantia (papeles) sin rellenar los datos del propietario o comprador,estan obligados a hacerlo
saludos
 
  • #20
hombre solamente que digan que hay mas denuncias que relojes fabricados, quiere decir algo no? digo yo

efectivamente,pero ojo amigo fquiroga de rolex robados en la costa del sol,cuidaooo con el tema
 
  • #21
aca en españa se ha publicado la noticia de que las denuncias de robos de rolex por parte de turistas ingleses, SUPERA LA PRODUCCION MUNDIAL DE ROLEX

Si, pero no me creo nada. ¿1.000.000 (un millón) de denuncias en solo un año? ya, seguro.... No sé si la fuente de dicha noticia se habrá informado un poco spobre la producción anual de Rolex.

Saludos,

Juanjo
 
  • #22
juanjo, es una intentona de estafa a las compañias de seguros inglesas, cada turista que se va de aca dice "me robaron el rolex en españa, ya se sabe y tal" e intentan que les paguen un rolex, asi, por la cara, como con gibraltar pero sin los monos
 
  • #23
juanjo, es una intentona de estafa a las compañias de seguros inglesas, cada turista que se va de aca dice "me robaron el rolex en españa, ya se sabe y tal" e intentan que les paguen un rolex, asi, por la cara, como con gibraltar pero sin los monos


Yo no se cuanto relojes produce Rolex, pero fijo que no se roban 1 millon ni en España ni en toda Europa. Eso es como dice fquiroga "como con Gibraltar".
 
  • #24
Y si compras tu Rolex a un particular creyendo que es legítimo y resulta que lo que te venden es robado?

Pues en ese caso, si el reloj lo localizan aunque esté en tu poder, se lo devolverán al legítimo propietario y tu habrás sido estafado, y no te quedará más remedio que reclamar contra el estafador.

Si el reloj robado lo adquieres en venta pública, o en montes de piedad, bolsa feria o mercado o de comerciante legalmente establecido y dedicado a la venta de relojes, para que el dueño lo recupere deberá pagarte lo que pagaste por el reloj.

Si conoces que el reloj es robado y lo adquieres, no sólamente te quedarás sin el reloj, sino que deberás llamar a tu abogado para que te defienda de lo que se te viene encima.

Y por supuesto que es falso eso de que se roba un millon de rolex al año. No se han robado en toda la vida...
 
  • #25
Hola

Cuando llega un reloj para revisión a la casa, lo primero que se hace es cotejarlo con los datos que tienen sobre relojes robados (que facilita policia), y si aparece, se ponen en contacto con el propietario. Se han llegado a devolver relojes tras varias décadas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie