• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD y su "Gas Escape Valve".

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hola!! Viendo unas fotos de calibres Rolex en otro post me ha dado la curiosidad de saber como luce la valvula de escape de gas por dentro de la caja del SD. Alguien tiene algunas fotos. ¿ es algo que no se ve a simple vista? He buscado en la web pero no encuentro nada. Gracias.
 
Pues es una buena pregunta. Nunca he visto fotos de la válvula por dentro, pero no creo que sea algo que afecte en modo alguno al calibre (que es el 3135 habitual), ya que la válvula es una propiedad de la caja, y no del movimiento.

Saludos

ICE
 
Jorge, adjunto un gráfico de la válvula de helio de los Sea Dweller.
A diferencia de modelos de otras marcas (por ejemplo, el Omega Seamaster), la válvula actúa de manera automática y no manual. Cuando la presión en el interior de la caja es superior al exterior, la válvula se abre.


Un saludo
 
Curioso e interesante. Salu2.
 
Curioso no,..., MUY CURIOSO Y MUY INTERESANTE. Cuanta sabiduría!!!!!!:clap:
 
En la gran mayoría de los SD esa válvula no va a ser usada nunca, pues raramente el usuario bajará a profundidades que hagan necesario su uso (presiones muuuy altas), si es que el usuario es buceador profesional...
 
Gracias por la información. Si que es interesante.
 
Y yo que recuerdo haber visto en el foro fotos de la caja de un SD donde se veia su famosa válvula de helio, pero no la encuentro :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
... si es que el usuario es buceador profesional...

No se si me equivoco pero me parece que la válvula de helio sólo se hará servir si vas dentro de una campana de inmersión o submarino. Porqué si va a pelo, no entra helio, en todo caso entraría agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie