• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sd o submariner.

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que sé que tarde o temprano (más temprano que tarde:D) me voy a comprar un rolex.

La duda que tengo es entre el submariner no date (no me gusta la lupita, lo siento), y un sd.

El sd me gusta más porque me da sensación de ser "más" diver, y me es muy útil la fecha. Me transmite la idea de un diver potente. Creo que el grosor estará sobre los 14.5mm.

El submariner me parece que es muy bonito y equilibrado ya que la esfera no tiene fecha, pero insisto me es útil en el día-día la fecha. me parece que el grosor debe estar sobre los 12.5mm

Creo que valorando pros y contras, me inclino por el sd (tendré que esperar a reunir el dinero, y encontrar una oportunidad en el foro de compraventa), pero la duda que me asalta es el grosor del mismo.

A aquellos que habeís tenido ( o al menos visto ) los dos, qué pensaís sobre el grosor del sd. Es tanto como indican las medidas, o en realidad ese mayor grosor no parece tanto ya que no es más que el bisel un poco más elevado y el mayor grosor del cristal.

Sé que lo suyo sería y probar ambos, pero el sd ya no se encuentra.

Y lo que tengo miedo es que luego el sd sea un poco "cabezón" y vaya ladeado.

A ver si un alma caritativa se apiada de mi, y me aclara un poco el tema.


Perdón por el tocho, y saludos.
 
Por si te sirve de ayuda yo he tenido los dos (varias veces!) y el SD continúa conmigo pero el no-date no...

Mi muñeca mide unos 16cm y un poquito y el SD es un reloj cómodo de llevar, al ser más grueso que el sub la corona no toca la piel y si llevas el brazalete un poco holgado se agradece.

Yo no me complicaría la vida, SD de todas todas...

aunque seguro que un 50% opina que SD y un 50% no-date, así que no creo que te vayamos a ayudar mucho ;)

Saludos
 
Si valoras la fecha y no te gusta la lupa sin duda tu reloj es el fantastico SD, si valoras mas su historia, tener una esfera un poco mas equilibrada y que es un reloj algo mas llevadero por ser mas fino y pesar un poquito menos pues tu reloj es un submariner, pero si lo tienes que llevar a diario pienso el SD te llenará más ya que la fecha es util, eso si el SD es el mas gordete pero es el que tiene la esfera un poco mas pequeña, es poca cosa pero se nota, pienso es cuestión de verlos probarlos y decidir lo que mas te llene.

Aqui te dejo una pequeña revisón que podrás algunas diferencias, son pocas pero las tienen.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/
 
El grosor del sd es para tenerlo en cuenta, y en mi oponion el armis, se queda descompensado con respecto al tamaño de la caja, mi consejo es que te acerques al C.O. de Murcia, que seguro que Alejandro estara encantado de enseñartelos sin ningun compromiso, es un tio muy majo.
 
El SD es "El reloj". Personalmente considero que no te va a molestar ni lo vas a sentir como un reloj grande o pesado; he probado los dos y aunque hay diferencia, tampoco es algo como noche y día. El SD es más pesado, parece tener más cuerpo, pero también tiene más personalidad y está menos visto.

Vas a acertar elijas el que elijas, pero creo que con el SD no echarás de menos el Sub y al revés, sí.

Saludetes

ICE
 
El Sea Dweller ni es cabezón, ni gordo ni nada de nada.
Es el reloj!!!!!
Ok con Ice de todas todas...........
 
bueno señores, hay ocasiones en el que el comportamiento de sus miembros hace grande a una organización.

creo que es justo describir lo que me acaba de suceder porque es para hacer sentirse orgulloso a los miembros de este foro, y especialmente a todos los que hacen posible la existencia del foro.

había iniciado este hilo, y al poco recibo un m.p. de un forero, en el que me indica que tiene o ha tenido los dos, y que me llama para darme unos consejos, puesto que piensa que me puede ayudar.

el forero en cuestión es milgauss_123, al que le agradezco públicamente el detallazo que ha tenido conmigo. un 10.

gracias daniel, y nos vemos pronto.

saludos,

enrique :ok::
 
bueno señores, hay ocasiones en el que el comportamiento de sus miembros hace grande a una organización.

creo que es justo describir lo que me acaba de suceder porque es para hacer sentirse orgulloso a los miembros de este foro, y especialmente a todos los que hacen posible la existencia del foro.

había iniciado este hilo, y al poco recibo un m.p. de un forero, en el que me indica que tiene o ha tenido los dos, y que me llama para darme unos consejos, puesto que piensa que me puede ayudar.

el forero en cuestión es milgauss_123, al que le agradezco públicamente el detallazo que ha tenido conmigo. un 10.

gracias daniel, y nos vemos pronto.

saludos,

enrique :ok::
Hombre, has hablado con una eminencia en Rolex. Seguro que te ha dicho que el SD, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues eso, que sé que tarde o temprano (más temprano que tarde:D) me voy a comprar un rolex.

La duda que tengo es entre el submariner no date (no me gusta la lupita, lo siento), y un sd.

El sd me gusta más porque me da sensación de ser "más" diver, y me es muy útil la fecha. Me transmite la idea de un diver potente. Creo que el grosor estará sobre los 14.5mm.

El submariner me parece que es muy bonito y equilibrado ya que la esfera no tiene fecha, pero insisto me es útil en el día-día la fecha. me parece que el grosor debe estar sobre los 12.5mm

Creo que valorando pros y contras, me inclino por el sd (tendré que esperar a reunir el dinero, y encontrar una oportunidad en el foro de compraventa), pero la duda que me asalta es el grosor del mismo.

A aquellos que habeís tenido ( o al menos visto ) los dos, qué pensaís sobre el grosor del sd. Es tanto como indican las medidas, o en realidad ese mayor grosor no parece tanto ya que no es más que el bisel un poco más elevado y el mayor grosor del cristal.

Sé que lo suyo sería y probar ambos, pero el sd ya no se encuentra.

Y lo que tengo miedo es que luego el sd sea un poco "cabezón" y vaya ladeado.

A ver si un alma caritativa se apiada de mi, y me aclara un poco el tema.


Perdón por el tocho, y saludos.

Pues no es por nada pero a mis 53 años, la lupita esa se agradece un montón..............Saludossssssss :yhoo:::yhoo::
 
  • #10
sd,sin duda. No me gusta la lupa.
 
  • #12
Pues yo apuesto por el Submariner. Es muy bonito y me llenan más los relojes con historia detrás.
 
  • #13
Jaipe, menudo hilo te marcastes, ¡¡¡¡¡una maravilla!!!!!!, muchas gracias por esas preciosas fotos. Saludossssssssssssss
 
  • #14
El Submariner es un poco mas cómodo, pero yo compraría sin lugar a dudas un SD.
 
  • #15
El grosor del sd es para tenerlo en cuenta, y en mi oponion el armis, se queda descompensado con respecto al tamaño de la caja, mi consejo es que te acerques al C.O. de Murcia, que seguro que Alejandro estara encantado de enseñartelos sin ningun compromiso, es un tio muy majo.

paisano, eso haré, porque es lo que me temo que quede un poco "descompensado", más caja, más peso, mismo armix que el no date.
 
  • #16
Hombre, has hablado con una eminencia en Rolex. Seguro que te ha dicho que el SD, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


frio, frio.....:whist:: (edito: me refiero al reloj aconsejado, no a que no sea una eminencia en rolex, que desde luego me ha demostrado que lo es)
 
  • #17
Querido compañero, esa duda hace tiempo que la tengo.:D

De momento tengo un Submariner (sin fecha) pero muchas veces pienso en sustituirlo por un SD... pero resulta que es tan cómodo, tan fiel a los primeros Subs, tan poco "replicado" :-P... en fin que sigo con el mío... de momento.

Ah, y si alternas mucho de reloj, te olvidas de ponerle cada vez la fecha correcta. ;-)
 
  • #18
Querido compañero, esa duda hace tiempo que la tengo.:D

De momento tengo un Submariner (sin fecha) pero muchas veces pienso en sustituirlo por un SD... pero resulta que es tan cómodo, tan fiel a los primeros Subs, tan poco "replicado" :-P... en fin que sigo con el mío... de momento.

Ah, y si alternas mucho de reloj, te olvidas de ponerle cada vez la fecha correcta. ;-)


mape, ahí le has dado. me has leído el pensamiento.
Esos son los motivos principales para elegir el no date: que puede ser más cómodo, su historia, y que al final, cambias tanto de reloj que me interesa (aunque sea un incordio mirar el reloj para ver la fecha y no tenerla) no tener que preocuparte de cambiar la fecha.

Será cuestión de mirar el móvil para saber en qué día estamos:D
 
  • #19
Yo entre SUB y SD me voy al SUB porque es un clásico y mucho más emblemático. Pero no sé porque no metes en la lista el Deepsea, que los barre a ambos!!!
 
  • #20
Yo entre SUB y SD me voy al SUB porque es un clásico y mucho más emblemático. Pero no sé porque no metes en la lista el Deepsea, que los barre a ambos!!!

porque el deepsea pesa más que yo.:D:D:D
 
  • #21
mape, ahí le has dado. me has leído el pensamiento.
Esos son los motivos principales para elegir el no date: que puede ser más cómodo, su historia, y que al final, cambias tanto de reloj que me interesa (aunque sea un incordio mirar el reloj para ver la fecha y no tenerla) no tener que preocuparte de cambiar la fecha.
Será cuestión de mirar el móvil para saber en qué día estamos:D

Fecha dice... ? casi todos mis mejores relojes son sin fecha. ;-)

lostimage.jpg


Los que cambiamos mucho de reloj para mi es una ventaja el que no tenga fecha ya que es mucho mas facil, coges el reloj lo pones a la hora y da igual si son las 12 am que pm ni leches, ojo no toques la fecha si las agujas estan entre las 10 y las 3 de la madrugada y claro como el reloj está parado hay que cogerlo girar hasta que cambie, despues poner el dia correspondiente y ponerlo si son ejem las 3 pues o am o pm, todo un rollo para usarlo 4 o 5 dias.

Eso si para usarlo a diario el calendario es comodo a pesar de que cuando hace muchos dias que llevas relojes sin fecha automaticamente sabes el dia que estamos, es curioso pero a mi me pasa.
 
  • #22
Tu reloj es el SD, tiene fecha y no pesa nada del otro mundo, además es muy cómodo de llevar.
 
  • #23
Cuando tienes los dos en la mano, en la muñeca.. para mi no hay dudas, el SD de calle. Es un relojazo. Y tengo un sub y un SD, conste.
 
  • #24
alguien me podría indicar el peso del sd con armix puesto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie