• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Sea Dweller Comex de un buen amigo buzo.

  • Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Catulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, He aquí un buen ejemplo de lo que se llamaría "reloj herramienta":

SDComex (1).jpg


Pertenece a un gran amigo, buzo de profesión. Fue el que me inició, hace ya muchos años, en el submarinismo con botella. Y también, eso sin pretenderlo, el que despertó mi admiración por el Rolex "subacuático". Siempre lo lleva en su muñeca. Fuera y dentro del agua. Se puede ver en la foto que tiene más inmersiones que Cousteau :).
Además de instructor de buceo trabajó en plataformas petrolíferas. El reloj lo recibió de la compañía, nuevo y con el mantenimiento periódico incluido. Y ahí sigue dando guerra.

Yo sigo con mi afición por el submarinismo, que practico siempre que puedo, y ahora también con mi Rolex Submariner, pariente del Sea Dweller y que espero siga conmigo muchos muchos años.

Saludos.
 
Para eso se fabricaron, para usarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un reloj importante...

Que ha pasado para que tenga una esfera de servicio comex con luminova?

Muy bonito
 
No tendrás mas fotos compañero?
 
Menuda joya!!!!
 
Eso son palabras mayores, envidia sana le tengo a tu amigo. Servidor también bucea desde hace casi 20 años, DM acuc.

Saludos
 
Lo ha usado a base de bien, como tiene que ser.
 
Una interesante pieza y difícil de ver, eso si parece que lo ha usado de batalla ya que al final para eso están, pero no lo ha cuidado o parece no lo cuida ya que llegar al extremo de usarlo con un bisel roto en una pieza asi al menos a mi me daría grima, que me perdonen los puristas, usar para mi no es sinónimo de destrozar y se rompe o deteriora algo se cambia o se repara.
 
Un plexy nuevo y un bisel (que ya lleva uno de servicio) y como nuevo.
 
  • #10
Pienso igual, si supiera lo que vale igual no lo haria!

Una interesante pieza y difícil de ver, eso si parece que lo ha usado de batalla ya que al final para eso están, pero no lo ha cuidado o parece no lo cuida ya que llegar al extremo de usarlo con un bisel roto en una pieza asi al menos a mi me daría grima, que me perdonen los puristas, usar para mi no es sinónimo de destrozar y se rompe o deteriora algo se cambia o se repara.
 
Última edición:
  • #11
Bueno, eso si, es un reloj...8o
 
  • #12
Se lo diré, pero creo que sabe lo que vale, o al menos una idea tiene. Subiré otra foto desde casa.
Saludos.
 
  • #13
Pues si le ha dado caña si!Herramienta en toda regla!
Se ve que tiene mucha batalla encima,eso le da un encanto especial!
 
  • #14
Sé que es de 1969, y lo tiene desde entonces sin quitárselo ni para dormir. Para robárselo hay que matarlo primero...
 
  • #15
Tienes un amigo muy afortunado, semejante pieza y sin gastar un euro.

Con el tiempo que ha pasado sumergido en agua salada y es increíble que no aparezcan marcas de oxidación. Se ha llevado un buen trote y ahí sigue aguantando el tipo. Un reloj para toda la vida.

Esperamos esa fotos...😉
 
  • #16
Un plexy nuevo y un bisel (que ya lleva uno de servicio) y como nuevo.

Ni mas ni menos ChauxdeFonds, yo es que alucino cuando veo una pieza similar de este nivel en este estado estético, ella sola me habla mas mal que bien del dueño, y con perdón, que ahora saldrá alguno y dirá que cada cual con lo suyo hace lo que quiere, y normal sea asi, pero hombre... eso no es patina ni historia, esto es un estropicio y es lo mismo que llevar un buen coche con oxido o con desconchones en la chapa, y mas si ya lleva un bisel de servicio y por lo que dice brunik una esfera cambiada, a ver, o lo dejamos original o lo peinamos un poco que no por eso luce menos y encima dejarlo decente es economico.
 
Última edición:
  • #17
Pues yo ahí veo un reloj hecho polvo que vale un pastizal.
 
  • #19
pensaba que los comex 1665 eran del 77 a 79... estas seguro que es del 69?
Sé que es de 1969, y lo tiene desde entonces sin quitárselo ni para dormir. Para robárselo hay que matarlo primero...
 
  • #20
pensaba que los comex 1665 eran del 77 a 79... estas seguro que es del 69?

Eso es lo que dice el libro de Mondani, que empezaron en el 77. También dice que debe poner 600 en vez de 610 y que no debe poner "DATE"...
 
Última edición:
  • #21
Eso es lo que dice el libro de Mondani, que empezaron en el 77.

Ah si allí tb lo dice

Lo que está claro es que la esfera es de servicio

A ver si el compañero nos cuenta un poco más
 
  • #22
Eso es lo que dice el libro de Mondani, que empezaron en el 77. También dice que debe poner 600 en vez de 610 y que no debe poner "DATE"...

Por eso tb es de servicio...

Os dejo de regalo esto para que vean unas cosillas majas :flirt:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Sin embargo... habría que ver mas...
 
  • #23
Pido perdón, metí la pata con el año. Es de 1979.
 
  • #25
Mañana subo una foto del fondo, la tengo en el ordenador de casa.
Saludos y vaya lo que sabéis de la historia de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie