• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede ser pobre y tener Rolex?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Un amigo mío esta pensando seriamente en tomar votos religiosos pero se le presenta una tremenda disyuntiva, nunca ha sido muy apegado a los bienes terrenales, tiene un buen pasar y no le falta nada, podría prescindir de muchos de sus bienes, pero tiene un Rolex GMT y un Reverso que son su perdición, y al profesar tiene que optar por el voto de pobreza y no está seguro si los dos relojes entran dentro de este concepto o si tendrá que desprenderse de ellos, difícil decisión... Puede parecer broma pero es un caso real...
 
Última edición:
Un amigo mío esta pensando seriamente en tomar votos religiosos pero se le presenta una tremenda disyuntiva, nunca ha sido muy apegado a los bienes terrenales, tiene un buen pasar y no le falta nada, podría prescindir de muchos de sus bienes, pero tiene un Rolex GMT y un Reverso que son su perdición, y al profesar tiene que optar por el voto de pobreza y no está seguro si los dos relojes entran dentro de este concepto o si tendrá que desprenderse de ellos, difícil decisión... Puede parecer broma pero es un caso real...

Ya solo por el cariño que le tuviera a los relojes yo me los quedaria. Cada uno de mis relojes significan algo para mi, han vivido situaciones conmigo y forman parte de mi vida, sean rolex, omega o seiko.
 
Es complicado; adoptar esa vocación implica no sólo asumir votos de pobreza, sino también de castidad y muchos, muchos otros. Si no está totalmente convencido, será dificil que pueda superar los años de aprendizaje (que también son muchos), y finalmente, consagrarse como sacerdote. Si finalmente lo logra, de a poco y con los años (incluso quizas durante el internado), él sólo irá cambiando de a poco de parecer y se irá dando cuenta que un sacerdote con un Rolex o un JLC en la muñeca, como que no son muy compatibles que digamos, y finalmente, se terminará desprendiendo de ellos.
Saludos cordiales.
 
Yo creo que un voto de pobreza no tiene porqué transformarlo en un ser alienado y ajeno a las cuestiones humanas. Por ello, conservar para apreciar la belleza o el preciso mecanismo de un artículo fabricado por el hombre (como ser un Rolex) no debería prohibírsele; siempre y cuando los use en su privacidad, para quitar el efecto ornamental que tiene sobre el resto de los mortales.
Ahora bien, cada uno conoce cuál es su verdadero sacrificio, y si la Iglesia finalmente se lo exige,:worshippy: pues la decisión ya pasa por otra parte... y seguramente lo sabe.
 
Pues creo que se puede fijar en las muñecas de los que pueden ser sus "superiores" empezando desde el Papa hasta Cardenales,obispos etc.
yo por cuestiones de trabajo ando muuuucho entre el clero y ves de todo,pero normalmente suelen tener relojes buenos
Creo que no está reñido el voto de pobreza con mantener unos relojes que ya posees
 
pues cada uno depende de su conciencia pero vamos que si se va a dedicar a eso, no debería de tener esos relojes, no estaría bien visto sobre todo en público. Pero la Iglesia no es la más indicada para juzgar esto debido a que todos somos humanos y con bienes terrenales.
Aunque bien pensado ninguno deberíamos tener esos relojes, porque si miras a tu alrededor habrá alguien que necesita más y tu podrías conformarte con menos , pero ya ves.
 
Yo si creo que puede ser perfectamente compatible su vocación con sus relojes, si han sido adquiridos con su esfuerzo y trabajo, ó bien heredados no debe desprenderse de ellos, más aún cuando le gustan tanto.
 
El voto de pobreza es el voto de pobreza, asi que los ponga en venta en el FCV baratitos y asunto arreglado.
 
  • #10
pues cada uno depende de su conciencia pero vamos que si se va a dedicar a eso, no debería de tener esos relojes, no estaría bien visto sobre todo en público. Pero la Iglesia no es la más indicada para juzgar esto debido a que todos somos humanos y con bienes terrenales.
Aunque bien pensado ninguno deberíamos tener esos relojes, porque si miras a tu alrededor habrá alguien que necesita más y tu podrías conformarte con menos , pero ya ves.

Puede tener un reloj sin llegar a ponérselo, para admirarlo en la "intimidad" y poco más.
 
  • #11
Vamos a ver...

De entrada la pregunta parece un poco de risa, pero si nos ponemos serios yo diría:

1.- Por un lado, si de verdad, de verdad cree en Dios, la religión, la fe, los sacramentos, etc la pregunta sobra por si sola. Si acepta los votos de pobreza, los relojes le sobran. No los necesita y van contra lo que dicta la iglesia católica.:ok::

2.- Como en todos los ámbitos de la vida, una cosa es la teoría, y otra la realidad.
Ejemplo: cualquier trabajador nuevo que se incorpora a una empresa, que es muy buena persona, muy decente, y con unos valores intachables, y ve cómo la corrupción, la caradura del resto y demás cosas que tenía idealizadas, son mentira. Asume "lo que hay" y aunque no se convierta en un jeta como el resto, lo acaba viendo como "normal"... Tu amigo si ve lo que hay dentro del mundo del dogmatismo, y las cosas que se hacen, se tirará de los pelos como regale sus relojes en un futuro. No quiero criticar a un estamento como la Iglesia Católica, pero "ni todos somos tan malos ni todos somos tan buenos".:(

3.- "modo cabronasso irónico ON":D: Tu amigo tal vez no haya experimentado ciertos placeres mundanos :yhoo:: (es una broma, no quiero faltar el respeto a nadie)
 
  • #12
Un amigo mío esta pensando seriamente en tomar votos religiosos pero se le presenta una tremenda disyuntiva, nunca ha sido muy apegado a los bienes terrenales, tiene un buen pasar y no le falta nada, podría prescindir de muchos de sus bienes, pero tiene un Rolex GMT y un Reverso que son su perdición, y al profesar tiene que optar por el voto de pobreza y no está seguro si los dos relojes entran dentro de este concepto o si tendrá que desprenderse de ellos, difícil decisión... Puede parecer broma pero es un caso real...

Su conciencia se verá aliviada porque compartirá los mismos mecanismos que han utilizado otros religiosos antes que él: Juan Pablo II o Benedicto XVI, por nombrar algunos...
 
  • #13
Que se lea el contrato divino a ver que dice al respecto.

Puede tomárselo como la materialización divina.

Siempre los puede disfrutar en secreto y luego pagar penitencia flagelándose.

Saludos.
 
  • #14
Un amigo mío esta pensando seriamente en tomar votos religiosos pero se le presenta una tremenda disyuntiva, nunca ha sido muy apegado a los bienes terrenales, tiene un buen pasar y no le falta nada, podría prescindir de muchos de sus bienes, pero tiene un Rolex GMT y un Reverso que son su perdición, y al profesar tiene que optar por el voto de pobreza y no está seguro si los dos relojes entran dentro de este concepto o si tendrá que desprenderse de ellos, difícil decisión... Puede parecer broma pero es un caso real...


Me imagino que tu amigo estará pensando tomar los votos de alguna orden monástica (monjes) ya que los sacerdotes no tienen voto de pobreza.
 
  • #15
Me imagino que tu amigo estará pensando tomar los votos de alguna orden monástica (monjes) ya que los sacerdotes no tienen voto de pobreza.

Exacto,yo en los años 80 sabia de un cura,que ademas era abogado,todo hay que decirlo que tenian para desplazarse un Audi Quatro sport i un Maserati,este supongo para los domingos,no es broma,es bien cierto y yo con mis propios ojos habia visto los autos alguna veces en la parroquia donde ejercia.Entonces un Rolex...es pecata minuta !!
 
  • #16
Realmente como decia alguien por aqui, la pregunta parece de risa, pero en serio, es opinable.

Veo los votos mas simbolicos que reales. O sea que pobreza no deberia ser miseria, sino austeridad y sobre todo libertad para no depender de lo material.

Osea que el ya sabe lo que tiene que hacer

Saludos
 
  • #17
Si realmente tiene la duda, que se quede con sus pelucos, hay cosas en la vida que le tentarán mucho mas que ellos...
 
  • #18
No se es más o menos creyente teniendo un Rolex, no podemos decir que por que tiene fe debe estar mal vestido, por ejemplo, si tiene problemas visuales no puede usar lentes de buen ver? Para ver la hora tiene que preguntársela a otra persona o puede tener un reloj como todos los mortales, o es que en algún lugar dice que para profesar la fe debes tener un casio de 5 euros? Yo me quedaría con al menos un reloj ROLEX para ver la hora lo cual no tiene nada de malo.
 
  • #19
Pues que se ponga en contacto conmigo y le facilito la faena.En mi casa caben los 2.
 
  • #20
Tendrá que hacer según su conciencia.
Mi opinión, pues que tanto si se los queda como si los empeña para conceguir dinero para donarlo, serán dos buenas medidas.
Yo me los quedaría.
 
  • #21
Mucho peor que la pobreza es la castidad... eso no es asumible por el ser humano:D
 
  • #22
El cura de mi pueblo, es propietario de dos edificios, una discoteca, un par de casas, una empresa de autocaravanas. Todo esto a nombre de su sobrino, al que cuando tenia 18 años le compro un Renault 25 nuevo. El sobrino es hijo de su asitenta.

El cura del pueblo donde nacio mi madre tiene un Peugeot 607 y antes tenia un 605, tambien tiene una asistenta en casa con hijo.

Ambos curas dicen cumplir con el voto de pobreza, por lo que tu amigo no va a desentonar nada con un par de buenos relojes.
 
  • #23
Yo puedo guiarle espiritualmente, dile que me mande un MP. SOY MISTIC
 
  • #24
Que se ponga uno en cada muñeca, hombre!
 
  • #25
que los venda y se compre un patek.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie