• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede saber si un rolex ESTA ROBADO

  • Iniciador del hilo Arkadia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arkadia

Arkadia

Forer@ Senior
Sin verificar
Conoceis alguna web donde se pueda comprobar con el número de serie de un Rolex si el reloj está o no robado o denunciado en Rolex internacional.

Yo he ido alguna vez a Rolex España (Serrano 45) y me han dicho si estába robado o no, pero por desgracia no siempre puedo ir a Madrid y en los concesionarios no dan esta información

Por tal motivo quería saber si existe alguna web a consultar por el número del reloj

Gracias
 
Pregunta interesante... pero no tengo ni idea compa. A ver si algún otro apañero nos informa.

Saludos
 
Me parece que ese registro sólo lo tienen en Rolex España. No recuerdo que se pueda consultar por ninguna persona ajena a la marca. (Igual estoy equivocado)
Si quieres registrarlo sin venir a Madrid, solicítalo a un agente autorizado y que lo hagan ellos.

Y para que les conste que ha sido robado es necesario llevarles una copia de la denuncia.
Merece la pena registrar todos los Rolex por si son robados o perdidos, ya que es probable que tras venderse algún día acaben en un servicio oficial para una revisin
 
Es posible que no exista esa información en internet, ya que puede ser que se requiera cierta privacidad en el asunto.
Como dice Junaki, registrar el reloj en la central puede ser útil, ya que si te desvalijan el kelo y se llevan las cajas con los papeles, te quedas sin poder denunciar la referencia del reloj... es decir, con una cara de lila que te mueres.
Ya tendrías que ir al establecimiento por si tiene anotadas las referencias que vende y a quién ( Patek creo que lo hace), pero eso puede ser más complicado, ya que muchos ni rellenan la garantía y por tanto no tienen referencia del dueño del reloj.
 
Es una de las dudas que asalta cuando ves alguna web con rolex usados...serán legales? y no digamos nada de anuncios de particulares, según el precio siempre piensas que o es falso o lo han robado o lo han comprado robado. Debe de ser alucinante llegar al CO ha hacerle una revisión y que te digan que es robado (y por tanto a tí también te han robado)
Cosas...
JC
 
Por lo que tengo entendido recien cuando uno le hace un service en el SAT oficial de cada pais en mi caso esta en la Ciudad de Bs.As. o lo lleva para alguna consulta por la marcha del reloj ,o para ver si es legitimo en caso de venta y compra ,ect se fijan en la base de datos que tienen de los service u ventas posiblemente de las concesonarios ademas de las denuncias por extravio o robo que llevan los damnificados y asi quedan registrados los numeros .No creo que pueda haber una lista en internet o base de datos accesible y no se si a nivel internacional estan comunicadas los distintos Sat con los numeros de los relojes robados o extraviados me imagino que si tal vez alguno en este foro conoce mas.Saludos
 
Dependerá si existe denuncia del robo. Si se lo roban a uno y no lo denuncia, ó lo ha perdido y se fastidia pero no lo comunica a nadie, sera imposible que se sepa ese dato. Creo que es dificil saberlo en el 100 % de los casos.
Saludos.
 
Para saber si un reloj "está" robado lo que hay que hacer es preguntarle al dueño si se lo han quitado, de ser así es que está robado. Ahora bien si la pregunta es si el reloj "es robado", entonces es otra cosa.
Cuidar la gramatica a veces ayuda a comprender las preguntas.

Saludos
 
No compañeros, ne he expresado mal, mi pregunta no va dirigida en relación a los servicios oficiales.

Sabemos que en los servicios oficiales nos dan esta información.

El tema es que oí hace tiempo que hay una web donde tu pones el número del reloj y te dice si figura denunciado o no.

Esta web la he estado buscando y no doy con ella, y como en este foro estamos muchos, os preguntaba si alguno sabía algo de esta web.

Gracias Arkadia
 
  • #10
Lo desconozco, pero lo dudo. Para que la web diga si el reloj está o no robado, la propia Organización del a página debe conocer el dato... quién se lo da??

Me parece poco viable, no sé.
 
  • #11
Pero que este a nombre del primer comprador no quiere decir que fuera robado. Imaginar que lo compras de segunda y al ir a la revisión te dicen que no es tuyo. O peor aun, te lo venden y el anterior propietario que lo tiene a su nombre, lo denuncia... Que pasaría entonces?
 
  • #12
Por eso siempre hay que pedir un recibo por el pago al que le compras, independiente de que este a nombre de el o no y te de los papeles del reloj garantia,manuales,caja, ect.Ya que la garantia esta a nombre del primer comprador casi siempre, salvo algunas joyerias no lo ponen o lo dejan libre y para verificar que el reloj sea original y si esta registrado o no, ir al SAT local de esa manera te aseguras casi con certeza de no tener problemas a posterior con el reloj.Saludos
 
  • #13
Si se puede saber. :)

Conoceis alguna web donde se pueda comprobar con el número de serie de un Rolex si el reloj está o no robado o denunciado en Rolex internacional.

Yo he ido alguna vez a Rolex España (Serrano 45) y me han dicho si estába robado o no, pero por desgracia no siempre puedo ir a Madrid y en los concesionarios no dan esta información

Por tal motivo quería saber si existe alguna web a consultar por el número del reloj

Gracias
Buenas tardes, recorriendo la web he encontrado una pagina que brinda este servicio, les dejo aqui el link y vean ustedes mismos como funciona. Cuidemos nuestros Rolex :ok:: Me olvide de poner el link ::bash::
es:

www.Rolextracker.com
 
  • #14
Cómo sé el uso que le darán al número de serie que inscriba en esa página?
 
  • #15
Déjate de cuentos niño!!!
 
  • #16
Si, existe una web...

... donde los relojes repertoriados por los servicios policiales como robados aparecen.
Incluso, hay relojes "encontrados"
No es necesario inscribirse, pones el modelo, marca y n° de serie del reloj asi como tu dirección de e-mail, y recibes una confirmación en forma de certificado.
Ciertamente, no es 100% seguro pero pienso que está bastante bien,
lostlink.jpg
 
  • #17
Acaso piensas que lo voy a meter???
 
  • #18
Acaso piensas que lo voy a meter???

Pero hombre no seas tan negativo. Si la herramienta funciona entonces todo bien. Se podrían realizar ventas más seguras. No digo que la página sea 100% segura pero no veo el motivo por el que no pueda haber una página de ese tipo.
 
  • #19
Pues veo que hay que pagar por incribir y por comprobar,con lo cual si llevo un rolex robado
a un relojero,me parece que este ni se molestará en mirar esta pagina y menos teniendo que pagar,no se lo veo bien pero poco práctica,otra cosa sería que lo hiciese la propia rolex
Buenas tardes, recorriendo la web he encontrado una pagina que brinda este servicio, les dejo aqui el link y vean ustedes mismos como funciona. Cuidemos nuestros Rolex :ok:: Me olvide de poner el link ::bash::
es:

www.Rolextracker.com
 
  • #20
Pues veo que hay que pagar por incribir y por comprobar,con lo cual si llevo un rolex robado
a un relojero,me parece que este ni se molestará en mirar esta pagina y menos teniendo que pagar,no se lo veo bien pero poco práctica,otra cosa sería que lo hiciese la propia rolex

Yo creo que justamente a la propia Rolex no le interesa esto, ya que si hay un reloj robado y se va a preguntar en un CO Rolex, se lo quedarían inmediatamente, cosa que no podrían hacer desde la web.
 
  • #21
La policia nacional tiene constancia de los robos, cuando tu vendes un reloj a una joyeria ellos te toman nota de tus datos y los de la pieza y los mandan a la policia para ver si es robado.

saludos
 
  • #22
Si eso es verdad Javi, pero amigo, y si eres tú el que me vendes el reloj a mí. Claro si tu lo has comprado de wempe nuevo, no hay problema, están los papeles, pero y si tu lo has comprado de uno que lo compró de su primo hermano que era del vecino de la novia de barcelona. Entonces que hacemos?????
 
  • #23
Puffff, jejeje hay me pillas.
 
  • #24
La página de rolextracker me parece más falsa que Judas: está creada en el 2010 y tiene tan sólo algo más de 300 relojes registrados.
Creo recordar que es IMPOSIBLE, incluso a Rolex-España tener conocimiento de los relojes robados fuera de España, de forma que un Rolex robado fuera de España, creo que puede ser vendido en España como legítimo (Cada vez que leo algo así como "no se dónde he metido los documentos del reloj, pero su autenticidad se puede verificar en un C.O.", me ronda cierta sospecha).
Ahora bien, policialmente, en operaciones de gran calado, se puede localizar a las personas que han sufrido un robo de un reloj, aunque hay ocasiones en las que ni siquiera se puede saber eso: de ahí que en las Comisarías Provinciales de Policía Nacional existan exposiciones de joyas recuperadas, si bien se exige a las personas que las reconozcan la presentación de la correspondiente denuncia en fecha, lógicamente, anterior a la recuperación por la Policía, así como la plena identificación del objeto sustraido.
 
  • #25
La página de rolextracker me parece más falsa que Judas: está creada en el 2010 y tiene tan sólo algo más de 300 relojes registrados.
Creo recordar que es IMPOSIBLE, incluso a Rolex-España tener conocimiento de los relojes robados fuera de España, de forma que un Rolex robado fuera de España, creo que puede ser vendido en España como legítimo (Cada vez que leo algo así como "no se dónde he metido los documentos del reloj, pero su autenticidad se puede verificar en un C.O.", me ronda cierta sospecha).
Ahora bien, policialmente, en operaciones de gran calado, se puede localizar a las personas que han sufrido un robo de un reloj, aunque hay ocasiones en las que ni siquiera se puede saber eso: de ahí que en las Comisarías Provinciales de Policía Nacional existan exposiciones de joyas recuperadas, si bien se exige a las personas que las reconozcan la presentación de la correspondiente denuncia en fecha, lógicamente, anterior a la recuperación por la Policía, así como la plena identificación del objeto sustraido.

Veo un poco extraño que una empresa tan grande como Rolex no tenga controlados el tráfico de relojes robados a nivel internacional. Alguien con más conocimientos del tema ya nos sacará de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie