• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede retroquelar en origen una caja de un GMT-Master II???

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre

Quasi-forer@
Sin verificar
La pregunta la formulo en base a la "pobre" caja de un GMT MII de un amigo mio que ha sufrido un mal "aterrizaje" contra el suelo.......::bxd::::bxd::::bxd::

Como sabe que me gusta cuidar mucho mis relojes me ha consultado que qué se puede hacer, pero dados los daños (lateral contrario a la corona un pelín "hundido" y un plano en un asa) y dado que su reloj no llega al año me pregunto si existe la posibilidad de que la caja se pueda mandar a fábrica para mecanizarla como en origen. Imagino que Rolex tendrá posibilidad de hacer ciertos trabajos "especiales" previo paso por caja, lógicamente. Quizás lo suyo sea enviarlo directamente a Suiza, no??? Por cierto, sorprendentemente el reloj no se ha parado......8o8o8o

Imagino que de poder hacerlo costará una pasta, pero es que la solución de "lija y escofina" no me vale para la categoría de reloj que es, aparte de que a mano no va a quedar bien ni por asomo......:(

El armis no es problema pues se puede preparar sin mayor problema, (un par de arañazitos) pero la caja es un poema........::cry::

No me acordé de sacar unas fotos, a ver sí las hago cuando le vuelva a ver.

¿Qué opinais?


s2 :ok::
 
Lo más probable es que le sustituyan la caja.

Pasaos por el SAT de Serrano 45 en Madrid y a ver que os cuentan ;-)
 
Lo he pensado, pero me dan escalofríos de sólo pensar en el "clavo" que le van a calzar..........8o8o8o

Aparte de que en la caja va el número de serie y si la sustituyen tendrán que modificar papeles también, no???

No está tan mal como para ello. El asa no está doblada y la "panza" son unas micras, pero se nota. A ver sí alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar.


s2!!!
 
Lo he pensado, pero me dan escalofríos de sólo pensar en el "clavo" que le van a calzar..........8o8o8o

Aparte de que en la caja va el número de serie y si la sustituyen tendrán que modificar papeles también, no???

No está tan mal como para ello. El asa no está doblada y la "panza" son unas micras, pero se nota. A ver sí alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar.


s2!!!

Si esta arañada pulen, si esta dañada sustituyen... creo que eran unos 1000e solo la caja. La caja tiene un nuevo numero de serie y te dan documento acreditativo.

En Suiza no hacen milagros, y no van a hacer nada mas que esto, o pulir o cambiar.
 
Como tu mismo dices para un reloj de esta categoría no vale un "lija y escofina" con lo que lasolución seguramente sea soltar esos euros para una caja nueva.

Suerte.

La pregunta la formulo en base a la "pobre" caja de un GMT MII de un amigo mio que ha sufrido un mal "aterrizaje" contra el suelo.......::bxd::::bxd::::bxd::

Como sabe que me gusta cuidar mucho mis relojes me ha consultado que qué se puede hacer, pero dados los daños (lateral contrario a la corona un pelín "hundido" y un plano en un asa) y dado que su reloj no llega al año me pregunto si existe la posibilidad de que la caja se pueda mandar a fábrica para mecanizarla como en origen. Imagino que Rolex tendrá posibilidad de hacer ciertos trabajos "especiales" previo paso por caja, lógicamente. Quizás lo suyo sea enviarlo directamente a Suiza, no??? Por cierto, sorprendentemente el reloj no se ha parado......8o8o8o

Imagino que de poder hacerlo costará una pasta, pero es que la solución de "lija y escofina" no me vale para la categoría de reloj que es, aparte de que a mano no va a quedar bien ni por asomo......:(

El armis no es problema pues se puede preparar sin mayor problema, (un par de arañazitos) pero la caja es un poema........::cry::

No me acordé de sacar unas fotos, a ver sí las hago cuando le vuelva a ver.

¿Qué opinais?


s2 :ok::
 
Si esta arañada pulen, si esta dañada sustituyen... creo que eran unos 1000e solo la caja. La caja tiene un nuevo numero de serie y te dan documento acreditativo.

En Suiza no hacen milagros, y no van a hacer nada mas que esto, o pulir o cambiar.

Tal que asi:ok::
 
El amigo Frasco vio su Submariner literalmente "estripado" contra la pared por el brazo de una persona muy muy "forzuda". La caja tiene una abolladura a las 9, y ahí sigue...
 
Como bien te dicen pulir o cambio de caja, no hay más solución, a no ser que algún manitas le ponga remedio :whist::, pero según comentas veo la tarea complicada y yo no me arriesgaría a que quede todavía peor ::bxd::.
 
Pues lo teneis facil. Pasais por Serrano y allí os diran que se puede hacer y lo que cuesta.
 
  • #10
Gracias chicos.

O que la deje así o cambio de caja. Es lo que le he comentado. Andar a repararla "a mano" es un poco "peliagudo"..........::grr::


s2
 
  • #11
Si esta arañada pulen, si esta dañada sustituyen... creo que eran unos 1000e solo la caja. La caja tiene un nuevo numero de serie y te dan documento acreditativo.

En Suiza no hacen milagros, y no van a hacer nada mas que esto, o pulir o cambiar.


Efectivamente, 1000 euracos mas o menos y papel acreditativo de la nueva numeracion de serie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie