• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me cayó el Rolex al suelo

  • Iniciador del hilo yuyisan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yuyisan

Novat@
Sin verificar
Hace poco más de un mes, me compré un Rolex oyster perpetual date cadete (año 2007), de segunda mano en la joyería de Javier Calvo, en Madrid. Para hacer la transacción, quedamos en la joyería Perodri, donde un técnico de la casa me certificó la autenticidad del reloj, lo abrió para que yo lo viera por dentro y me lo ajustó a mi muñeca.
A pesar de lo que atrasa (es automático), estoy contenta. Hasta el otro día, en que se me cayó al suelo el tornillo que une la correa (oyster) al cierre, y a continuación cayó el reloj con la correa abierta. Por suerte estaba en un lugar silencioso y me di cuenta. Ajusté el tornillo y ahora está perfectamente fijado, pero es tal el miedo a perder el reloj, que no me lo he puesto más. Sé que debería mandarlo a revisión pero no me a bien económicamente ahora. Me gustaría saber si es normal, si a alguien le ha pasado, en fin, vuestras opiniones. Os recuerdo que es de segunda mano y este episodio me hace recelar. También me gustaría saber qué opinión os merece la joyería de Javier Calvo.

Gracias y saludos
 
Yuyisan, compañera, estoy un poco despistado. Por correa ¿te refieres al brazalte metálico? No entiendo eso del tornillo que une la correa al cierre, puesto que esta unión no va por tornillo.

Puedes poner fotos?
Lo del atraso te lo deberían solucionar sin mucho coste, incluso deberías planteárselo al compravente que se haga cargo del coste de ese ajuste. Un reloj de 2007, que haya sido usado en condiciones normales, no debería bajo ningún concepto, necesitar una revisión.
 
Bienvenida yuyisan.
Si el motivo de habérsete caído el reloj al suelo es el mal ajuste de un tornillo hecho en la relojería, me voy con el reloj a la misma y lío la de San Quintín.
Mira con detenimiento la zona que golpeó con el suelo para ver que no tiene daños mayores, y si no desfasa mucho en segundos, yo no lo llevaría a revisión.
Eso sí, de todas formas me presento en Perodri y los pongo "tibios" ( si es por su culps, claro).
Un saludo.
 
No puedes hacer eso, fue un favor que le hicieron sin coste alguno. Cómo se les va a achacar eso a ellos. Sería complicado.
El atraso, entiendo que es anterior al golpe. De todas formas, repito, no entoendo lo del tornillo ni lo de la correa. El brazalete se fija al cajetín de cierre por unas barritas con muelles y pernos en los extremos ¿Se ha podido romper alguno?

Yuyisan, de qué atraso hablamos exactamete?
 
Se referira al pasador que une la correa con el cierre del armis?

Lo del pasador de la caja me parece mas dificil
 
En ese caso que vaya al concesionario, le verifiquen la unión de las partes del reloj y ida presupuesto para ajuste de marcha.

Es altamente improbable que se caiga el reloj. Desde luego a mí no me ha pasado nunca y no los tengo para rezar, precisamente.
Solo perdí un reloj en una pelea de adolescente, en el internado, en un puñetazo, un Citizen de cuarzo que me ragaló mi abuela. Cuando me di cuentra que lo perdí, el otro cobró de segundas. Croe que durante le curso fueron varias. Cada vez que me acordaba, vamos.
 
En ese caso que vaya al concesionario, le verifiquen la unión de las partes del reloj y ida presupuesto para ajuste de marcha.

Es altamente improbable que se caiga el reloj. Desde luego a mí no me ha pasado nunca y no los tengo para rezar, precisamente.
Solo perdí un reloj en una pelea de adolescente, en el internado, en un puñetazo, un Citizen de cuarzo que me ragaló mi abuela. Cuando me di cuentra que lo perdí, el otro cobró de segundas. Croe que durante le curso fueron varias. Cada vez que me acordaba, vamos.
:laughing1::laughing1::laughing1: Yo también tengo algún reloj con marcas de guerra...:whist::
 
En ese caso que vaya al concesionario, le verifiquen la unión de las partes del reloj y ida presupuesto para ajuste de marcha.

Es altamente improbable que se caiga el reloj. Desde luego a mí no me ha pasado nunca y no los tengo para rezar, precisamente.
Solo perdí un reloj en una pelea de adolescente, en el internado, en un puñetazo, un Citizen de cuarzo que me ragaló mi abuela. Cuando me di cuentra que lo perdí, el otro cobró de segundas. Croe que durante le curso fueron varias. Cada vez que me acordaba, vamos.
Seguro que te internaron por "buen estudiante",jeejej
 
Que paisa!!!! que yo también he estado interno casi todo egb y bup...... y no fué por mal estudiante..... bueno..... en realidad..... me hicieron aprobar los curas.....a ostias.....

Y ahora hasta tengo un Rolex!!!!! si no llega a ser por ellos..... igual nunca hubiera pododo comprarlo....

Efectivamente así eran las cosas, o te "espabilabas" o te comían.


Respecto al rolex.... que voló, la verdad, mantenlo en casa guardadito hasta que tengas el dinero y entonces llévalo a Servicio Oficila en Serrano, un reloj como ese bien merece la pena "reservarlo". No me cabe la menor duda de que allí te lo dejarán como de estreno por no mucho dinero. No lo vas a disfrutar pensando que se te puede caer y perder. Dedícate a mirarlo en casita y cuando esté revisado, a disfrutarlo en tu muñeca. Tienes reloj para toda una vida.
 
  • #10
Eso mismo le pasó a una conocida con su daytona mixto, despues de ajustarselo unos dias despues se le cayo al suelo del mismo modo que relatas tú. Se le aflojo el tornillo y "plas" al suelo, aun está en SAT...............

Saludos
 
  • #11
Per cómo demonios se puede aflojar el tornillo y que el usuario no se de cuenta?????????
Para eso, pars que se caiga el reloj, ademñas tiene que salirse el pasador completo. No lo comprendo.


Yo estuve en Fuente de Cantos. BUP y COU, bripac.
Antes me echaron de todos los colegios de España. Incluido del internado pero de allí, solo un semana.
 
  • #12
Per cómo demonios se puede aflojar el tornillo y que el usuario no se de cuenta?????????
Para eso, pars que se caiga el reloj, ademñas tiene que salirse el pasador completo. No lo comprendo.


Yo estuve en Fuente de Cantos. BUP y COU, bripac.
Antes me echaron de todos los colegios de España. Incluido del internado pero de allí, solo un semana.



uff jauncho a mi me echaron del alfonso xii ese internado fue la mejor esperiencia de mi vida antes me habian echado de los escolapios de pozuelo y despues del san juan bautista y del hispano ingles y mira a dia de hoy me gano bien la vida hasta tengo 2 rolex casi nada
 
  • #13
Per cómo demonios se puede aflojar el tornillo y que el usuario no se de cuenta?????????
Para eso, pars que se caiga el reloj, ademñas tiene que salirse el pasador completo. No lo comprendo.

Yo personalmente no lo vi, pero la fuente es mas que fiable, saludos.
 
  • #14
Hace poco más de un mes, me compré un Rolex oyster perpetual date cadete (año 2007), de segunda mano en la joyería de Javier Calvo, en Madrid. Para hacer la transacción, quedamos en la joyería Perodri, donde un técnico de la casa me certificó la autenticidad del reloj, lo abrió para que yo lo viera por dentro y me lo ajustó a mi muñeca.
A pesar de lo que atrasa (es automático), estoy contenta. Hasta el otro día, en que se me cayó al suelo el tornillo que une la correa (oyster) al cierre, y a continuación cayó el reloj con la correa abierta. Por suerte estaba en un lugar silencioso y me di cuenta. Ajusté el tornillo y ahora está perfectamente fijado, pero es tal el miedo a perder el reloj, que no me lo he puesto más. Sé que debería mandarlo a revisión pero no me a bien económicamente ahora. Me gustaría saber si es normal, si a alguien le ha pasado, en fin, vuestras opiniones. Os recuerdo que es de segunda mano y este episodio me hace recelar. También me gustaría saber qué opinión os merece la joyería de Javier Calvo.

Gracias y saludos


Hola YUYISAN:

Bienvenida al foro. Eso si que es entrar pisando fuerte. Tu primer post es para comentar que te has cargado un Rolex. :laughing1::laughing1::laughing1:

Es bromaaaaaaaaa :D

Veo que eres de Barcelona. Yo te sugeriría acercarte a Unión Suiza (Diagonal/Vía Augusta).

Coméntales los 3 puntos:
  • Se te ha soltado el armis (brazalete) y se ha caido. Sin dármelas de experto, esto puede ser debido a que cuando te lo ajustaron a tu muñeca le debieron quitar algún eslabón y al volver a atornillar el pasador lo dejaron flojo. Coméntales si te pueden revisar el apriete de los tornilos del armis o, mejor aún, pídeles que te los aseguren con una gotita de un adhesivo especial para este menester que se pone en la rosca del tornillo.
  • Pídeles que comprueben si el reloj ha podido sufrir daños en la caida. No me parece probable, pero podría haber alguna relación entre la caida y el hecho de que atrase en demasía.
  • En cualquier caso, si crees que tu Rolex atrasa más de lo que consideras razonable, ellos saben como ajustarlo y te pueden recomendar si es conveniente abrirlo y revisarlo o puedes esperar a hacerlo más adelante sin que el reloj sufra (siendo de 2007, creo que podrías llevarlo otros 10 años por lo menos hasta que la revisión se hiciera realmente necesaria)
Yo te aconsejaría que pidas que te atienda personalmente Albert Larmón, el responsable del Servicio Técnico, un auténtico experto, amable, de trato cercano y que creo que te podrá echar una mano.

Y, sobre todo, DISFRUTA DE TU ROLEX.

Ya nos contarás como te ha ido (si es posible con fotos)

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #15
Yo no entiendo a qué os referís. Si es el pasador que une el último eslabón con el sel, no entiendo cómo puede pasar. Tampoco entiendo si es el eslabón que se une con el cierre (supongo que hablamos del cajetín), no sé, pero la verdad es que estoy preocupándome, imagínate, que se nos cae el reloj por ahí, menuda historia!! Al final habrá que ponerle una nato y dejar el armis para usos no profesionales del reloj...
 
Última edición:
  • #16
Ya digo, a mí no se me ha caido nunca un Rolex de la muñeca. Y los uso. Sigo sin entender cómo se peude destornillar un pasador de eslabones, no darse cuenta le usuario de que la cebaza no está enrasada, teniendo en cuenta que el pasador ha de salri por completo para que el eslabón se desenganche del otro. No me entra en la cabeza. Los de presión si pueden partirse con relativa facilidad o quedar mal colocados en su manipulación, pero los atronillados...
 
  • #17
pasador

Hace poco más de un mes, me compré un Rolex oyster perpetual date cadete (año 2007), de segunda mano en la joyería de Javier Calvo, en Madrid. Para hacer la transacción, quedamos en la joyería Perodri, donde un técnico de la casa me certificó la autenticidad del reloj, lo abrió para que yo lo viera por dentro y me lo ajustó a mi muñeca.
A pesar de lo que atrasa (es automático), estoy contenta. Hasta el otro día, en que se me cayó al suelo el tornillo que une la correa (oyster) al cierre, y a continuación cayó el reloj con la correa abierta. Por suerte estaba en un lugar silencioso y me di cuenta. Ajusté el tornillo y ahora está perfectamente fijado, pero es tal el miedo a perder el reloj, que no me lo he puesto más. Sé que debería mandarlo a revisión pero no me a bien económicamente ahora. Me gustaría saber si es normal, si a alguien le ha pasado, en fin, vuestras opiniones. Os recuerdo que es de segunda mano y este episodio me hace recelar. También me gustaría saber qué opinión os merece la joyería de Javier Calvo.

Gracias y saludos





¿Se soltó el pasante del brazalete?, es un caso raro, pero no por ello improbable. saludos.
 
  • #18
A mi hace un mes me ajustaron un deep sea y al dia siguiente cuando me di cuenta tenia desatornillado un pasador a punto de caerse del todo.
 
  • #19
muy buenas,

yo tengo un gmt c. y me paso algo parecido,pero tuve la suerte de que el tornillo que se habia aflojado era el del ultimo eslabon,el que se une con el cierre y al intentar quitarme el reloj,me di cuenta de que al levantar el cierre de seguridad,rozaba en exceso e incluso habia que forzar demasiado el cierre,total que aproveche para apretarlos todos bien y claro esta cada vez que me pongo el reloj,lo repaso.
 
  • #20
Curiosos, a la vez que preocupantes testimonios
 
  • #21
Yo no entiendo a qué os referís. Si es el pasador que une el último eslabón con el sel, no entiendo cómo puede pasar. Tampoco entiendo si es el eslabón que se une con el cierre (supongo que hablamos del cajetín), no sé, pero la verdad es que estoy preocupándome, imagínate, que se nos cae el reloj por ahí, menuda historia!! Al final habrá que ponerle una nato y dejar el armis para usos no profesionales del reloj...
Me he caído bastante, torpe que es uno, llevando un Rolex, ya sea alguna que otra vez en moto (campo y carretera) y muchas haciendo todo tipo de deportes acuáticos, (era tan tonto que hacía esquí acuático con un Explorer II), alpinos, etc.. y nunca tuve el más mínimo problema con un cierre, un pasador que se suelte o lo que sea. Así que sospecho que el caso que expone yuyisan se trata de un caso aislado con mucha mala suerte. Eso sí, hace dos semanas salí en MTB con un Doxa con una nato y en una caída un poco fea salió un pasador volando y se quedó el reloj colgando de la muñeca.
Moraleja: tener problemas de pasadores con Rolex si lleva el brazalete original es muy raro y, si llevas una nato, no sé por qué (supongo que el armis hace de tope con los pasadores y les permite menos movimiento) pero es más fácil tener algún percance.
 
  • #22
Estoy de acuerdo... o ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a ver si los cochambrosos brazaletes antiguos van a ser menos propensos a perderese?????????????
 
  • #23
Estoy de acuerdo... o ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a ver si los cochambrosos brazaletes antiguos van a ser menos propensos a perderese?????????????
Supongo que los brazaletes antiguos además de su encanto ¿vintage? tienen mucho de acierto tecnológico, acierto que comprende, al menos para mí, el hecho de que sean muy sencillos y básicos ya que lo más difícil es simplificar cualquier mecanismo. En cualquier caso, no discuto el acierto en diseño y apariencia de los nuevos, aunque habrá que esperar un tiempo razonable para saber si resisten tan bien el paso del tiempo como los antiguos.
 
  • #24
Estoy de aceurdo en todo lo que dices.
 
  • #25
Estas cosas con una NATO no pasan... :whist::

lostimage.jpg


:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie