• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se ha caido un pasador del armis

  • Iniciador del hilo motero57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

motero57

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues el título lo describe muy bien. De mi Rolex oyster perpetual comprado en julio, se ha caido un pasador, y aunque al reloj no le ha pasado nada, me ha dejado mosqueado.

El pasador es de los de rosca. Con un destornillador de los pequeños lo he apretado y ya está puesto de nuevo. Se volverá a caer? Lo he apretado todo lo que he podido pero ya me deja preocupado..

Me toca los pies tener que ir a un SAT para apretar tornillos. Cuando vosotros los apretais, usais algún tipo de fijador o producto que aplicais a la rosca para que no se afloje o no usais nada?

No sé si será que cuando me lo ajustaron a la muñeca no apretaron bien los tornillos. Esta vez he tenido suerte pero como vuelva a pasar y caiga al suelo...

Gracias por vuestros consejos y saludos
 
Originalmente llevan un fijatornillos y van muy duros hasta que se aflojan unas vueltas, pero si te han reducido el tamaño del armis retirando alguno , cabe la posibilidad de que te dejasen flojo el tornillo, cosa que no es muy corriente. Para asegurarte compra un fijatornillos suave en cualquier ferreteria y sacas el tornillo humedeciendo la punta de la rosca con una gotita de fijador y lo vuelves a meter.
Saludos.
 
Creo que es conveniente aplicar un fija-tornillos para evitar que se afloje con el tiempo. Supongo que no te lo hicieron al quitarte un eslabón, pero desconozco cual es mejor usar. Pasate por el CO que te lo vendió y te lo aplicarán en un momento.
 
Ok gracias por el consejo. Me pasaré por una ferretería para compras fija tornillos tal y como comentais.
 
Buen consejo, muchas gracias, porque ayer me ocurrió lo mismo a mí con un Milgauss y también andaba mosqueado. ¿Es frecuente que ocurra?
 
Muy raro. Debe ser que no te lo apretaron bien. Ojo al apriete que te cargas la cabeza del tornilo y es un guarrería chapucera, del calibre de tener marcada la carrura por cambios de correas.
 
En Rolex usan el Loctite 221 para fijar los tornillos de los armis. Tened cuidado, porque no todos los fijatornillos son iguales, y algunos mas que fijar dejan los tornillos soldados.
 
Y si despues de ponerle fijatornillos es necesario desatornillarlo, se puede hacer sin problemas??
 
si,va un poco duro,pero se puede,de todas formas,a mi no me ha pasado en la vida y los mios deben tener el fijador ese mas caducao que yo que se.
 
  • #10
Loctite.

Mi Exolorer I lo usamos mi MDD y yo según temporadas y tengo que añadir o quitar un eslabón según proceda. Con un alfiler deposito en el interior de la rosca del eslabón una gotita de loctite y enseguida atornillo el pasador apretando sin forzar. El loctite que sale de la rosca una vez introducido el pasador lo limpio con un pañuelo de papel y listo. Para retirar el pasador en el nuevo cambio de eslabón se hace un poco de fuerza con el destornillador y sale sin problema el pasador. Lo importantees es usar un destornillador de tamaño adecuado a la ranura del tornillo, que ajuste perfectamente. Si el destornillador tiene holgura en la ranura la puedes deformar al ejercer fuerza.
 
  • #11
Importante lo del destornillador.

lo que no entiendo es lo del loctite. Yo no le pongo Loctite ni muero al reloj. En la vida se me ha aflojado un pasador y mira que no me quito los relojes.
 
  • #12
Yo no le pongo Loctite ni muerto al reloj.
Estoy de acuerdo. Soy incapaz de manipular ese chisme sin dejar pegotes por todos lados, por precauciones que coja.
Algún día colgaré una foto de cómo me dejaron el eslabón sobrante en el concesionario oficial, parece arrancado a mordiscos. Eso por hacer caso a mi MDD y rehusar hacerlo yo en casa, con el truco del secador y herramientas adecuadas. Lo llevé al CO y le hicieron un destrozo, suerte que no lo necesito para nada.
 
  • #13
Pues si te hacen eso te deben dar uno nuevo.
Conozco verderas carnicerías tronilleriles en los concesionarios. Con los microtornillitos de titanio de los Hublot para las correas... no te digo ná, marimá.

hace unos meses que mi padre cometiño e lerror ese de comprarse un GMT cerámico , cuano lo metieron pa dentro les dije: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh... illoooooooooooooooooooooo, a vé si tenéi cuidaito con loh tonnilloh que loh apretái como si fueran loh remashe d´un suhmarino y le dehái lah cabessah como si le hubiérai dao con una lima de lasuñah, eiinnn???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie