• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scientific dial

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto esta preciosidad en la web de un dealer de Chicago y no he podido resistir la tentación de ponerlo aqui.

Aparece como Rolex "Big Bubble Back" modelo con referencia 6084. Según la reseña que hacen, se trata de un reloj de 1952 y con 37mm. de diámetro de su caja Oyster (de aqui lo de "Big", más grande que la mayoria de los Bubble Backs normales).

Lo más destacable del modelo es el espectacular dial, absolutamente extraordinario en ese tono Cooper y ese dibujo. La verdad es que no lo habia visto jamás y aún ahora tengo dudas de que sea original de Rolex o se trate de un dial especial por encargo ::Dbt:: o una serie retocada en alguna relojeria.....no sé.... es que es tan bonito que me parece raro no haberlo visto nunca.

El precio es de 9000$... carete , pero no demasiado tratandose de algo tan poco habitual (si es Rolex-Rolex).

En cualquier caso me parece precioso, aqui va la foto:
lostimage.jpg
 
Al igual que ocurrió con los diales del Daytona con configuración Paul Newman, el Bubble tambien tuvo esferas no originales pero espectaculares. Esta es una de ellas.
Tuve la suerte de ver uno hace un par de años y me comentaron que se hacían por encargo en algunas relojerías de la época. También se modificaban con frecuencia las correas.

Adjunto una foto del modelo con la esfera y correa original.

Un saludo
 
Si que es bonito, ahora a ver si alguien puede, al menos "catalogar" su posible autenticidad al menos por referencias textuales.
Yo lo dudo, pero la verdad es que hay que agradecer y disfrutar con esta aportación, que nos hace decir que, aún si no es Rolex del todo, merecería serlo.
Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie