• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sauna

  • Iniciador del hilo enric36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enric36

enric36

Forer@ Senior
Sin verificar
::grr::El otro dia se me fundio el armis de silicona, claro ,de un Tissot Touch dentro de una sauna ya que lo deje colgado no muy lejos de las piedras,al llevarlo a cambiar la correa la relojera con bastante mala leche,por cierto me dijo que me olvidara de entrar en ninguna sauna con reloj ya que se dañan las juntas del mismo,yo incredulo pienso que en relojes que valen tanto dinero como los Rolex no es posible que metan juntas que ni tan siquiera aguanten una sauna....mis Rolex siempre los meto sin problemas en ellas,hago bien o realmente puede perjudicarlos.
 
No les pasa nada, un Rolex en un Rolex, si vieras las pruebas que les hacen para controlar la hermeticidad verias que esa es la pueba mas "light" que
 
No les pasa nada, un Rolex en un Rolex, si vieras las pruebas que les hacen para controlar la hermeticidad verias que esa es la pueba mas "light" que les pueden hacer, saludos.
 
Si pero no los ponen a prueba todos los días, de todos modos si (suponiendo) yo tuviera que entrar si o si al sauna con el reloj ya que no lo puedo dejar afuera (por motivos de seguridad), pues para ese fin elegiría un Rolex sin dudas, a otro no le confiaría y menos a un Tissot :-P.
 
Ya se habló hace nada de un tema parecido en "general", hombre bueno no es, pero al menos si te metes, que sea con él en la muñeca y no apoyado a nosecuantos grados ;-)
 
Yo me suelo meter con el reloj tanto a la sauna como al baño turco y, hasta la fecha, no he tenido ningún problema.


Al salir, duchita para mi y duchita para él :) :)


Un saludo.
 
Precioso perrillo, danielillo.
 
Es lo que pienso,ademas hoy en dia y se bien de que hablo,ya que soy del ramo,existen juntas de todo tipo que aguantan temperaturas increibles y esta tia pegandome la paliza que las juntas de todos los relojes son fragiles como el vidrio...la verdad me indigne bastante.
 
Si se funde el rolex en la sauna............como debe quedar el dueño?
pregunto.
O te entra vapor o si lo dejas en la taquilla, encuentras humo!! elige bien.
Saludos
 
  • #10
La silicona suele aguantar hasta 200ºC pero lo normal es que las juntas sólo hasta 100ºC. La temperatura de una sauna seca es de entre 80-90ºC, aunque el gradiente de temperatura es muy elevado.
 
  • #11
yo me he metido en saunas con frecuencia y a los relojes de cierta calidad nunca les ha pasado nada....supongo que aun roleex,menos aun.para eso se paga la marca
 
  • #12
yo nunca me quito el reloj para entrar en la sauna.cuando son relojes de cierta calidad,no suele haber problemas.imagino que en un rolex,aún menos.un saludo
 
  • #13
Piensa que lo dejaste junto a las piedras , ahi no hubieras aguantado con el reloj puesto , si lo dejas encima de una piedar menos aun. Pero llevarlo puesto dentro de la sauna no le pasa nada a niguno sumergible. saludos.
 
  • #14
Muchas gracias, guancho :)
 
  • #15
Pues el Touch de Tissot es un reloj cojonudo y muy practico,en mi incidente en la sauna la pantalla de cristal liquido se quedo negra como el carbon pero en poco tiempo y al normalizar la temperatura revivio y hasta ahora.Tengo bastantes Rolex deportivos,me encantan por cierto,pero me los pongo menos que el Touch.
 
  • #16
Yo digo lo mismo que siempre:un rolex por muy bueno y por muy puesto en al muñeca que lo lleves,si lo sometes a 90 grados de temperatura se llevara un recalenton.No es de agua(com el ser humano)y someter a todo lo metalico a 90 grados es calentarlo y mucho.Da igual el buen aceite que lleven o la espiral parachrom,90 grados son 90 grados!.No solo por las juntas.
Seguro que una vez no pasa nada pero de contino no PUEDE ser NADA bueno
Puestos a elegir es mejor llevarlo al Polo a -25º durante seis meses.
digo yo.
 
  • #17
Pues no se que decirte,a -25 el nitrilo,que supongo son las juntas....no se,mis dudas tengo, y no hace falta ir tan lejos para alcanzar estas temperaturas...no lo creas.
 
  • #18
No hace mucho, en este mismo foro, salió un tipo que no se le ocurrió otra cosa que meter su submariner en un lavaplatos para hacer un experimento de resistencia y ponerlo a toda potencia. Al reloj no le pasó nada y eso que tuvo que aguantar agua hirviendo y todo tipo de perrerias.
 
  • #19
El mio va por todo y no le pasa nada y hasta bucea.
 
  • #20
Joder..como esta la peña,yo de muy jovencillo tenia un colega muy forofo de los relojes y que aun sigue siendolo,que no se le ocurrio otra cosa que tirar el reloj que llevaba,que no creo que fuera gran cosa ,ya que teniamos solo 15 años,por la ventana de un cuarto piso,el tio leio lo de anti-choc y decia que tenia que resistir,el pobre reloj quedo en pedazos,la prueba fue concluyente....del todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie