• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sale a cuenta comprar rolex 2º mano?

  • Iniciador del hilo sergiogs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiogs

sergiogs

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias, como pone en el titulo es rentable comprar un rolex o un reloj de segunda mano?
1- si solo te hace un 20 o 30% cuando en concesionario te hacen como minimo un 10%. que tea ahorras un 10% mas o menos osea de 4000e 400e miseros.
2- a los catalanes y maños que tenemos andorra a un tiro de piedra y ese 10% en españa se pasa a un 15 o 18% lo cual te ahorras nada sale casi igual y te das una vuelta.

bueno esto es mas o menos pero la conclusion es que al final por 500e merece la pena ariesgarte a comprarlo fuera de un CO?

perdonar pero no me fio, nose, otra pregunta es en internet donde compraris y si es en el foro FV.. a quien?

gracias.
 
Comprarlo en un concesionario suele salir siempre a cuenta, prueba de ello es que se venden, no todo el mundo regala el dinero o le sobra, es un tema antigüo. El mismo trato que en Andorra puedes obtener en España por regla general y excepto en modelos muy concretos.

Saludios
 
buenos dias, como pone en el titulo es rentable comprar un rolex o un reloj de segunda mano?
1- si solo te hace un 20 o 30% cuando en concesionario te hacen como minimo un 10%. que tea ahorras un 10% mas o menos osea de 4000e 400e miseros.
2- a los catalanes y maños que tenemos andorra a un tiro de piedra y ese 10% en españa se pasa a un 15 o 18% lo cual te ahorras nada sale casi igual y te das una vuelta.

bueno esto es mas o menos pero la conclusion es que al final por 500e merece la pena ariesgarte a comprarlo fuera de un CO?

perdonar pero no me fio, nose, otra pregunta es en internet donde compraris y si es en el foro FV.. a quien?

gracias.

Buenos días:

Creo que lo que dices es como todo en este mundo. Si compras un Rolex nuevo en CO y te hacen ese descuento, y realmente estás de acuerdo, adelante. A veces tienes que comprar en 2ª mano, bien porque el modelo escogido no lo encuentras en ningún CO y si de 2ª, o bien por el descuento: piensa que en el Foro de CV hay modelos con un 40% de descuento, cuando en Spain, lo normal es que ronde del 10%-22%: y el reloj está igual que nuevo, con documentación, caja, etc...
Lo que comentas de Andorra: por mi propia experiencia, ya no es lo que era: te aseguro que un modelo -sea Rolex o no-, cuando te dicen el precio mínimo en que lo puedes comprar, vas a cualquier establecimiento de España, y te lo igualan, incluso te lo mejoran.
El problema de 2ª mano o CO es encontrar el modelo que quieres y ya está. Después, de pagarlo, si es en este foro, te digo que no tendrás ningún problema...
Un saludo.
 
Creo que a partir de cierta categoría y ciertos precios, la segunda mano sólo interesa para piezas donde puedas pillar descuentos del orden del 50%, y todo lo demás es preferible comprarlo en el CO con su descuento correspondiente.
 
Creo que a partir de cierta categoría y ciertos precios, la segunda mano sólo interesa para piezas donde puedas pillar descuentos del orden del 50%, y todo lo demás es preferible comprarlo en el CO con su descuento correspondiente.

JAJAJA que gracioso eres..dime por favor donde puedo comprar de 2ª mano con un 50% marcas como rolex,panerai,patek,audemars, etc......
que me paso ahora mismo
 
Buenos dias a todos,
Depende del reloj que busquemos no hay más remedio que comprarlo de 2ª mano, yo tengo relojes como Rolex Submariner 5512, 5513 o el Explorer I Ref.1016 que es evidente que no hay nuevos.
Si se compran en tiendas especializadas dan garantia minima de 1 año tanto de funcionamiento como de originalidad del reloj.
Si es cierto que en ocasíones es un problema de oferta/demanda hay de 2ª mano y no tienen en CO, en este caso el propio mercado crea sobreprecio.
Andorra, es cierto no es lo que era, los andorranos en muchas ocasiones compran en España y ademas del descuento que optienen se lo pueden desgravar.
Saludos cordiales foreros.
 
Bueno, es que no he dicho hoy ninguna parida...:

Sale a cuenta, sólo en los casos en que sale a cuenta. En el resto, no.


Y realmente creo que tiene sentido lo que digo. Y hasta lo explico y todo, que estoy contento.
 
Bajo mi punto de vista si que sale a cuenta adquirir un rolex de segunda mano y si es dentro de este foro mejor que mejor te ahorras un dinero y tienes un excelente reloj
su calidad y su perfecto servicio tecnico hacen el resto.
 
Desde mi punto de vista, y mi experiencia, también
Obviamente no sale a cuenta comprar un reloj con un 20%, esto se ve claro en el FCV con los relojes que llevan meses y meses sin venderse.
Pero solo hay que echar un vistazo a los que se venden con un descuento del 30 al 40 por cierto (y más en algunas ocasiones) que, lieralmente, vuelan

Osea
Que realmente SI merece la pena hacerlo, siempre dentro de una lógica.
 
  • #10
JAJAJA que gracioso eres..dime por favor donde puedo comprar de 2ª mano con un 50% marcas como rolex,panerai,patek,audemars, etc......
que me paso ahora mismo

Hombre, después de llamarme "gracioso", no esperarás que te cuente más nada. Sólo indicarte que no se compran en ningún sitio en concreto, sino que si estás atento y las circunstancias te son propicias, quizá y sólo quizá te los puedas encontrar de particular a particular a buen precio.
Bueno, ya te he dado mi explicación, de un "gracioso" a un "listo"

(PD.:esto último entrecomillado te lo digo sin rencor de ningún tipo, pero para que no te tomes licencias que no te corresponden, ya que como no nos conocemos personalmente, aún falta mediar cañas de por medio para que podamos darnos pescozones sin molestarnos ;-) )
 
  • #11
Yo creo que si, es mas todos los relojes "caros" que yo tengo los he comprado de segundamano a excepcion del Daytona que lo compré nuevo ya que es mas barato que usado.

En Andorra nada de nada, yo voy mucho y el precio de tarifa es mas o menos el mismo que aquí y los descuentos en grandes marcas tambien suele ser menos que aquí.

Por norma general el comprar usado siempre sale mas a cuenta que nuevo y esto es casi en todo, claro está que se vea bien, este documentado y no se dude de la procedencia y originalidad del mismo. y sea un descuento de los menos el 25 o 30%- de precio tarifa, si puede ser mas pues mejor

Luego hay casos especiales y clientes que consiguen descuentos muy altos, a esos no, pero a la mayoria si sale a cuenta.

Yo compré un submariner del foro a 2.100 euros envio incluido, tenia 5 años documentado, con cajas, de procedencia nacional etc.. y a este precio lo puedo volver a vender incluso mas caro ya que los nuevos van subiendo.

Yo creo si es mas rentable comprar usado y mas en rolex que los modelos cambian muy poco, eso si tambien es bueno que tengan unos añitos, 3, 5, 8 etc.. ya que si solo tiene meses te descuentan muy poco.
 
  • #12
Depende.

¿Se trata de un modelo fácil de conseguir en C.O.?
¿Qué dto. te aplican en ese modelo en C.O.?
¿Se trata de un modelo fácil de conseguir de 2ª mano?
¿Qué dto. te aplican en ese modelo de 2ª mano suponiendo que está en un estado de reestreno?

Solo después de contestar a estas preguntas podría decantarme. En general, todo lo que no sea al menos un 25% dto. no me planteo su compra de 2ª mano.


Saludos.
 
  • #13
Creo que la única forma segura de comprar Rolex de segunda mano que no sean fakes o con las tripas cambiadas, es que tengas la suerte de que algún conocido te lo venda a buen precio por alguna urgencia de dinero.
 
  • #14
yo si creo que merece la pena depende del reloj yo por ejemplo tengo mi sub no date en venta que tiene 3 meses y el precio al que lo vendo te trae mucha mas cuenta que comprarlo nuevo, siempre depende del estado de lo que vayas a comprar
 
  • #15
yo creo que si trae cuenta depende del producto yo por ejemplño tengo en venta mi sub no date con 3 meses y sin poner y el precio al que lo vendo pues si que compensa y con esto te digo que en 3 0 4 meses te puedes ahorrar 600 euros tranquilamente estando los dos relojes en mismo estado
 
  • #16
Pues yo seré muy raro, pero prefiero comprarlo nuevo con un 12% de descuento que de 2ª mano con un 30%.. Esos 1.000€ de diferencia que puede haber entre el reloj nuevo y usado los doy por bien gastados sabiendo que es nuevecito estrenado por mi con garantía intacta.. S2
 
  • #17
Pues yo seré muy raro, pero prefiero comprarlo nuevo con un 12% de descuento que de 2ª mano con un 30%.. Esos 1.000€ de diferencia que puede haber entre el reloj nuevo y usado los doy por bien gastados sabiendo que es nuevecito estrenado por mi con garantía intacta.. S2

totalmente de acuerde, un reloj es un caprixo y esos 1000e los pagas con gusto...............jajajaja:clap:

por fin alguien sincero.
 
  • #18
Puedo opinar por mi caso concreto:

Tengo tres relojes que puedo considerar "medio buenos", un SD, un Pan 005 y un Hammi X-wind, todos ellos comprados en este foro Mercado, algunos de ellos con poca diferencia con precio de tarifa+descuento, pero en el CO no me cojen relojes usado como aquí, de echo a todos he accedido entregando alguna otra pieza como parte del pago, de otra forma me hubiese sido imposible acceder a ellos.

Saludos.
 
  • #19
No hace falta salir de España para que te apliquen un 15% de Dto,en acero claro, en oro hablamos de mas.:cool1:












buenos dias, como pone en el titulo es rentable comprar un rolex o un reloj de segunda mano?
1- si solo te hace un 20 o 30% cuando en concesionario te hacen como minimo un 10%. que tea ahorras un 10% mas o menos osea de 4000e 400e miseros.
2- a los catalanes y maños que tenemos andorra a un tiro de piedra y ese 10% en españa se pasa a un 15 o 18% lo cual te ahorras nada sale casi igual y te das una vuelta.

bueno esto es mas o menos pero la conclusion es que al final por 500e merece la pena ariesgarte a comprarlo fuera de un CO?

perdonar pero no me fio, nose, otra pregunta es en internet donde compraris y si es en el foro FV.. a quien?

gracias.
 
  • #20
Para mí sí sale a cuenta, al menos en este foro.

Es más yo no tendría los relojes que tengo si no hubiera comprado y vendido otros en el FCV. Y me siento orgulloso de haber intercambiado comprado y vendido una docena de relojes o más en estos meses y todo con plena satisfacción por ambas partes.

Como bien dices, y centrándose sólo en Rolex (ya que estamos en este subforo), si nuevo se consigue un 10 %, puede que un 15% pero eso ya no es tan habitual. Para mí un 25 % sería interesante hablando de relojes seminuevos, de 2 a 6 meses con garantía de D.O. y en perfecto estado. Suelen ser relojes fruto de compras compulsivas y en los que el comprador arrepentido, trata de recuperar un buen porcentaje de su gasto inicial, lo que me parece justo. Otra cosa es encontrar comprador.

SI hablamos de relojes de más tiempo, si están aún en garantía, con su documentación completa, puede que un 30 % resulte interesante.

Hay que subrayar que hablamos de Rolex, es decir relojes pensados para durar y con un excelente Servicio Técnico, no podemos pensar que un Submariner con 18 meses es una patata y pedir un 40-50% de dto.

Después del periodo de garantía, depende mucho del estado del reloj, de quién te lo venda, si ha pasado ya alguna revisión... Pero en Rolex, más de un 35-40 % es poco habitual. Y un 50 %... ::Dbt:: nunca he visto un sub de procedencia fiable por 2.250 €, yo creo que ni antes de la última subida.

POr poner un ejemplo, el más fácil es el sub date. Redondeando, 4.500 €

Nuevo en D.O. en torno a 4000 (y no siempre).
Seminuevo con un 25 % 3.375 (625 € de diferencia, yo no los gano todos los días de 08:00 a 12:00 :D) y ajustando un poco el trato dentro de lo razonable, cerrarlo en 3300 estamos hablando de 700 € sobre el reloj que tú te compras en D.O. y eso si consigues el 10 %, que no siempre lo hacen.

EN definitiva, para mí en el FCV, sí merece la pena comprar Rolex, pero como sabiamente ha dicho alguno " Buy the seller, not the watch".

Todo esto EMHO :-P:ok::
 
  • #21
Pues yo vendo uno del 2001 con un + de un 35% desc. ! revisión pasada y nuevo impecable. Y no lo vendo porque me kitaron el anuncio por repeticion y me tienen castigado 1 mes :(

Por razones externas, en esos desc. tampoco se venden.

Un saludo.
 
  • #22
Yo creo que en el FCV hay algunas ofertas que salen bastante a cuenta. Vamos, en mi opinión, creo que es una buena opción para los relojes caros caros.
 
  • #23
En mi opinión, sin ofender a nadie y con el respeto que se merecen todas vuestras opiniones, no vale la pena ir al mercado de segunda mano, salvo para modelos muy concretos como descatalogados y antiguos. Tener un Rolex nuevo no es un capricho caro, todo lo contrario. A finales de Julio hará 4 años que me compre un GMT II nuevecito en un CO oficial. Haciendo números redondos, si dividimos 4000 euros por los 1460 días que tienen cuatro años, nos sale un coste diario de 2,74 euros/dia, menos de lo que cuesta cualquier desayuno en el bar de la esquina. (Y solo hablamos de 4 años. En 10 años baja hasta 1,09 euros/dia , que no da ni para un café). Cómprate una moto (si es que te bastan 4000 Euros) + impuesto municipal + seguro anual + gasolina + plaza parking + revisiones... y no la usas las 24 horas del día sin interrupcion ni los dias que llueve o nieva, por no hablar del coste de de otros hobbies como aeromodelismo, caza, etc., etc. que tampoco puedes practicas las 24 horas del dia. Yo no llevo el rolex las 24 horas porque me molesta para dormir, pero podria... Sacad vuestros propios números y conclusiones. (Si fumais, contad lo que os vais a gastar en los proximos 10 años sin tener en cuenta futuras subidas y luego decidme si un Rolex nuevo es caro). Muchas gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie