• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacáis la corona cuando no usáis el reloj?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque es una duda que quizá debería ir en general, en realidad me interesa la opinión de la gente de este foro, y ahora me explico.

Hago una rotación bastante caprichosa de relojes.

Cuando aparco alguno de los Tudor, me pregunto si merece la pena o no sacar la corona para que se detenga el movimiento, o si es mejor dejar que se agote la cuerda. Total, cuando lo vuelva a utilizar, voy a tener que ponerlo en hora igualmente.

Haciendo un símil, sería como dejar agotarse el depósito de combustible del coche...

Los pros que se me ocurren (a sacar la corona):
- el movimiento se gasta menos (corona sacada = movimiento parado = menos desgaste)
- si agotar la cuerda fuera malo (que lo desconozco), no sufre el movimiento

Los contras:
- el muelle de la carga igual sufre estando en tensión, pero funcionando habitualmente también está con carga...
- al sacar la corona, puede entrar humedad ambiental al movimiento...

Total, que no sé qué puede ser mejor...

Pregunto esto aquí y no en el general porque al tratarse de relojes de la familia, supongo que la manera de tratar a nuestros relojes será similar...
 
Nunca, la corona siempre roscada, te puede entrar polvo y humedad.
 
No, siempre roscada. Eso sí, no la suelo apretar mucho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La cuerda sigue hasta el fin


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
La corona siempre metida y si pocede roscada.

No compres. Adopta.
 
Evito incluso de sacarla para poner la hora, y digo "son las rolex":laughing1::laughing1:
 
Muy interesante. Me ha servido para aprender algo nuevo.
Y eso de "son las Rolex"??? Juas!!!8o
 
Esto es solo en caso de reloj automatico-cuerda? (lo digo porque tengo uno automatico-cuerda) Tambien seria en el caso de uno de cuarzo? Porque asi me quede sin pila en dos relojes ::bye::
 
  • #10
Esto es solo en caso de reloj automatico-cuerda? (lo digo porque tengo uno automatico-cuerda) Tambien seria en el caso de uno de cuarzo? Porque asi me quede sin pila en dos relojes ::bye::
Yo los cuarzos los he ido llevando al relojero para que retirara la pila, y los guardo sin pila. Por si acaso se sulfatan...
 
  • #11
PTOLOMEO, dices los bornes de la bateria? Desconocia esto, pero llevarlo al relojero cada vez...no se cuanto te cobrara, pero es una locura!!!
 
  • #12
Eso es un hábito de las relojerías...
 
  • #13
PTOLOMEO, dices los bornes de la bateria? Desconocia esto, pero llevarlo al relojero cada vez...no se cuanto te cobrara, pero es una locura!!!
No, digo que en lugar de cambiar la pila le digo al relojero que saque la que hay dentro y lo deje vacío sin la pila.

En realidad no me ha cobrado nada por hacerlo, supongo que depende de la confianza que tengas con el relojero o del humor que le pilles... La verdad es que se le tiene que hacer raro pedir dinero por abrir una tapa, pero yo no tengo el útil, y pagaría lo que pidiera, que es lo suyo (por su tiempo y su herramienta).
 
  • #14
Siempre roscada compañero.


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Por seguridad siempre lo dejo cerrado y q se descargue...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo nunca la saco


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
No, digo que en lugar de cambiar la pila le digo al relojero que saque la que hay dentro y lo deje vacío sin la pila.

En realidad no me ha cobrado nada por hacerlo, supongo que depende de la confianza que tengas con el relojero o del humor que le pilles... La verdad es que se le tiene que hacer raro pedir dinero por abrir una tapa, pero yo no tengo el útil, y pagaría lo que pidiera, que es lo suyo (por su tiempo y su herramienta).

Si , no te lo niego, pero vamos, yo no he tenido necesidad y ahí siguen mis relojes dándolo todo, excepto los dos que se quedaron sin batería jajajaja
Hablando del tema principal del hilo, yo no saco el pitorro de los relojes automáticos que tengo, como no necesitan pila.
 
  • #19
Nunca,cuando se para se para
 
  • #20
No, nunca.

Siempre corona enroscada.
 
  • #21
Ni me lo había planteado, siempre
cerrada...
 
  • #24
No, nunca..
 
  • #25
Yo también había oído que siempre roscada. Por el tema de la humedad


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie