• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumor Basilea 2012: Calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No se habran equivocado con el celini, y que querian decir cadena perpetua.
 
Ay madre con los Cellini...a ver si nos presentan algo grande en caja Oyster, algo verdaderamente novedoso...
 
a saber que tienen preparado estos...
 
¿Rolex un calendario perpetuo....?:laughing1::laughing1:

Igual hasta hacen un tourbillon...:D
 
Ojalá que sea cierto, más que nada por constatar que hay vida para rolex más allá del day-date-crono...

En cualquier caso, EMO dentro de las complicaciones, el calendario perpetuo es la más aburrida que hay, podían haber elegido alguna que fuera susceptible de un tratamiento un poco más acorde con la filosofía de la marca...
 
Piensa que es un cellini...no un Rolex-Rolex...:flirt:
De todas formas me gusta ver que las marcas hacen cosas nuevas, a pesar de que las patentes mostradas proceden de hace una piara de años.
Tal vez Rolex intente esto para intentar plantearse en un futuro acceder a la alta relojería, pero si en algún momento lo llegasen a hacer, deberían hacer algo realmente innovador.
Ya veremos, de momento es un rumor...

Ya,ya...

E igual hasta le dan una vuelta al concepto de calendario perpetuo y nos sorprenden...

Pero si es un calendario perpetuo "simple"...:yawn::yawn:
 
Mira todo el desarrollo de la patente y de qué año procede...;-)
Y al final del todo...en lo de related...

Rolex_annualcalender2004.jpg



No lo encuentro :huh:
 
  • #10
No se qué quiere decir esto...es anterior a la fecha despartida de la primera patente de desarrollo de Rolex del 73...

4a58daa7.jpg

Ah! Reference, no related ;-)

Pero por Reference (a parte de esa salen en la esquina superior derecha 7 más) se refiere a citas de otras patentes no? Una especie de bibliografía par entendernos.

edito:

https://en.wikipedia.org/wiki/Reference

Patent law
In patent law, a reference is a document that can be used to show the state of knowledge at a given time and that therefore may make a claimed invention obvious or anticipated. Examples of references are patents of any country, magazine articles, Ph.D. theses that are indexed and thus accessible to those interested in finding information about the subject matter, and to some extent Internet material that is similarly accessible.
 
Última edición:
  • #11
¿Estás aburrio Chaux?
¿Te gusta conducir?
 
  • #12
Espero que las novedades vayan por otros derroteros que sino.............que chasco.
 
  • #13
Interesante rumor.. Mike Wood, el gurú del coleccionismo de Rolex se hace eco del rumor. Lo veo francamente difícil, no parece estar muy en línea con la estrategia de la marca de potencial la robustez de sus relojes sin entrar a grandes complicaciones. Rolex nunca ha hecho un calerndario perpetuo, de lanzar algo similar supongo que sería alguna re-edición de triple fecha. En fin, me encantaría verlo hecho realidad.
 
  • #14
Será??::Dbt::

Ya falta poco, mientras tanto :popcorn:
 
  • #15
Esto tiene más sentido. Aún así, soy excéptico, pero reitero que me gustaría mucho verlo.

Veo un año cargado de cerámica (Sub 114060, Daytona mixto). Un nuevo modelo de remonte manual traería frescura a la línea Cellini, que le hace falta.
 
  • #16
Lo que debería ser, en mi opinión un calendario perpetuo "moderno", no digo ya innovador, que alguna marca ya ha sacado algo parecido:

  • Buena legibilidad: Normalmente en ventanillas. Por supuesto nada de subesferas, y con luminova
  • Movimiento automático: Los perpetuos manuales, aunque muy bellos son un coñazo
  • "Idiot-proof": Que si no sigues una secuencia concreta, no te cargues el movimiento
  • Debería poder echarse atrás sin problemas.

Con menos de esto, sería, de nuevo en mi opinión, más de lo mismo.
Ah!!, que no se vaya a 60K, porque sino, como comentan por ahí, lo novedoso será vender uno.
Debería situarse como mucho en los 40k (precio de los anuales de Patek en medio telediario)

;-)
 
  • #17
Tienes razón, supongo que hablas de calendarios anuales, no perpetuos...;-)
Y no es por nada, pero a igualdad de precio y complicaciones...¿Tú comprarías un Cellini antes que un Patek por esos supuestos 40K? :huh::flirt:

No Carlos, hablo de perpetuos en el caso del Celini. ;-)
Voy "cordero contra pajaritos"
 
  • #18
Lo que debería ser, en mi opinión un calendario perpetuo "moderno", no digo ya innovador, que alguna marca ya ha sacado algo parecido:

  • Buena legibilidad: Normalmente en ventanillas. Por supuesto nada de subesferas, y con luminova
  • Movimiento automático: Los perpetuos manuales, aunque muy bellos son un coñazo
  • "Idiot-proof": Que si no sigues una secuencia concreta, no te cargues el movimiento
  • Debería poder echarse atrás sin problemas.

Con menos de esto, sería, de nuevo en mi opinión, más de lo mismo.
Ah!!, que no se vaya a 60K, porque sino, como comentan por ahí, lo novedoso será vender uno.
Debería situarse como mucho en los 40k (precio de los anuales de Patek en medio telediario)

;-)

Salvo lo automático, Moser Perpetual, peasso peluco
 
  • #20
Que a todo esto, acerca de esa patente, de toda la vida de Dios "Clock" ha significado reloj de sobremesa, o al menos de relojería gruesa :whist::

Pa' lo demás, watch, y Mastercard ;-)

Un rumor más, me da a mí in the nose. Que ya se habló hace años de un perpetuo con base Oysterquartz, y que se había perdido una unidad de preserie, y había terminado en (Oh! Sorpresa!) una subasta de Antiquorum. Y aún lo estoy esperando ver :flirt:
 
  • #21
Yo creo que con lo paleto que son los de Rolex (y sus usuarios:D), lo que le van a poner va a se un "almanaque" perpetuo.:-P;-)
 
  • #22
Pues ya tenemos calendario anual, el skydweller :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie