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Rolex y Tudor

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Quisiera saber sobre todo para los que sean mas expertos en el tema es la relacion que existe entre estas dos marcas, ya sabemos que Tudor es su segunda marca pero hasta que punto???, ultimamente parece que Tudor se desmarca mucho de su marca Mater, podria ser que en un futuro fuera una marca totalmente independiente de Rolex???.
Hoy me ha venido esta pregunta al hojear el Magazine de La Vanguardia que en la parte trasera trae un precioso anuncio de un cronografo Tudor con una foto de la linea delantera de un Porsche carrera.
Antes veias un modelo de Tudor y lo asociabas automaticamente a Rolex por que su diseño era muy igual pero ultimamente no, algo esta sucediendo????:whist:::ok::
 
Lo que te contesten a ti, también me servirá a mi, me he echo esa pregunta muchas veces.
 
Lo que está sucediendo es un cambio de etrategia comercial, ya que la anterior no le reportó los suficientes beneficios económicos, que es, a la postre, la motivación de cualquier empresa.
 
Lo que está sucediendo es un cambio de etrategia comercial, ya que la anterior no le reportó los suficientes beneficios económicos, que es, a la postre, la motivación de cualquier empresa.

Con esta respuesta..., amigo Tito..., pareces indicar que Tudor sigue siendo 2ª de Rolex, pero que estos cambios responden a cuestiones comerciales?????
Es así??????????
 
Yo pensaba que Tudor estaba completamente desmarcada de Rolex. Que era algo, completamente independiente.
 
Lo que he dicho es lo que está escrito. Tudor no es ni primera ni quinta marca, es un marca propiedad de otra empresa, como Seat lo es del grupo VAG.
La estretegia comercial que ha tenido durante estos años no ha sido rentable a nivel de ingresos y han replanteado el asunto. Eso es lo que digo.
 
No creo que sea muy complicado de entender. Empezaron siendo Rolex con maquinaria más económica (ETASA) con lo que para muchos fueron el "quiero y no puedo". Cuando se han dado cuenta que con esa política no iban a ninguna parte, empezaron a buscar su propia identidad, con unas colecciones un tanto extrañas, hasta que este año con la alianza con Porsche parece que han dado en el clavo: los nuevos hydronaut y sobre todo grantour tienen a todos los aficionados babeando. Y no me extraña: un diseño espectacular y una de las mejores modificaciones ETASA que se pueden encontrar en el mercado tienen la culpa. Desde luego, para mi el Gran tour Date está el la lista de "futuribles"
 
pienso que los tudor de los años 70, me refiero a los chronos by rolex, son relojes verdaderamente espetaculares, los actuales dejan mucho que desear
 
  • #10
Lo que he dicho es lo que está escrito. Tudor no es ni primera ni quinta marca, es un marca propiedad de otra empresa, como Seat lo es del grupo VAG.
La estretegia comercial que ha tenido durante estos años no ha sido rentable a nivel de ingresos y han replanteado el asunto. Eso es lo que digo.

Pero ¿quién es entonces el dueño de Tudor?...no entiendorrr....
 
  • #11
Una preguntilla.

Para hacer el mantenimiento a un Tudor se le lleva a Serrano, 45 ¿no?, entonces mi pregunta es, ¿cuesta lo mismo un mantenimiento estándar en un Tudor que en un Rolex?

Gracias
 
  • #12
Yo no creo solo que tudor no estuviese obteniendo los resultados comerciales deseados, yo creo que la similitud de los modelos antiguos con modelos Rolex como el Submariner o el Daytona debia estar tambien picando a la marca grande, tanto economicamente como a nivel de prestigio.
Hasta no hace mucho las coronas y los armis de Tudor venían con el logo Rolex, y una marca que basa mas del 50% de su pricing en la exclusividad no podía consentir eso.
(Y seguramente a los clientes de Rolex tampoco les haría excesiva gracia)

Yo creo que la quieren poner a competir en segmento Tag Heuer, por la deportividad que le estan dando y los precios en los que se mueve. A Longines y a Tissot yo creo que se les escapa y Omega está por encima de ella.
 
  • #13
Cuquete, lo que creas está bien. El reslutado es que la estrategia coemercial no tenía resultado. Los concesionarios eran literalmente obligados por Rolex a quedarse con la marca, cuando no se vendía nia tiros. Eso, quien mejor te lo puede comentar es el dueño de alguno de ellos, que es de donde yo saco la información que estoy escribiendo.
 
  • #14
Lo que si que esta bastante claro es el vuelco que esta haciendo la politica comercial con el bonito diseño de algunos modelos que han salido y concretamente su union con Porsche, esto hace a su vez desmarcarse de la casa madre.
 
  • #15
Lo que si es verdad es que en muchas tienda donde he visto Tudor, :-( se notaba por el polvo incrustado en los biseles y armis de que el reloj llevaba mucho tiempo alli , esta claro que no me refiero a los ultimos modelos que han salido durante este año.
 
  • #16
Carlos, no te quepa duda, Tudor, para los distribuidores era simplemente un lastre al que les obligaba a cargar Rolex por el artículo 33. Si de ellos hubiese dependido, Rolex se hubiese metido Tudor por el mismísimo.

Sobre los nuevos modelos no puedo decirte pues no tengo la información.
 
  • #17
La verdad es que no me extraña, tuvieron unos años desde que abandonaron el diseño Rolex con los hydronaut I y similares que eran simplemente infumables... solo triunfaban los cronos con fechador que ahora estamos rescatando nosotros en muchos casos.

Estoy seguro que si siguen por esa linea acabaran saliendo de las concesiones de Rolex y se venderán en otros sitios.
 
  • #18
Para mi los modernos Tudor no me aportan nada, la verdad no me gusta ni uno del catalogo.
 
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