• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su política con las fornituras

Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Comienzo este hilo para expresar mi monumental cabreo con Rolex y la que a mi juicio, es una política equivocada.
Tengo un 14060 que ya he presentado aquí y sobre el que he escrito en varias ocasiones. Siempre sobre lo mismo: su esfera degradada. La esfera es muy bonita, pero fruto de un fuerte golpe, el reloj pasó por el ST y se le sustituyeron algunas piezas, entre ellas el aro del bisel, el inserto de aluminio y las agujas. Así que tengo un Submariner del año 91 con esfera de tritio degradada y bisel y agujas nuevas de luminova.
Pues no me resulta coherente e intento que sea todo igual. Me pongo en contacto con Rolex para ponerle una esfera de luminova y su respuesta inicial es que para ponerle una esfera nueva, han de recibir primero la vieja. Les explico que en primer lugar la esfera es mía y me la quedo yo, y que no está realmente rota (su funcionalidad no está comprometida), sino que le quiero poner una de luminova y guardar la mía. Su respuesta es que me dan 2 opciones, a saber:

1) Me ponen una esfera de 14060 "no cosc" (la "two liner") previa recepción de la mía. Además tengo que asumir el coste completo de la esfera nueva.

2) Me ponen la esfera del 14060M "cosc" (la Superlative Chronometer) sin necesidad de enviar la mía. ::Dbt::

En una ocasión en que ya traté este tema con uno de los técnicos SAT en Serrano, me dice que lo hacen para evitar las falsificaciones. Así que parece que luchan contra la falsificación si le pongo a mi reloj una esfera que le corresponde pero no así si le pongo una esfera de otra referencia.

El problema, por supuesto, no viene de los cambios que hace la propia Rolex con las tipografías, proveedores de fornituras, etc. Ya hay un hilo sobre las distintas esferas que tiene el Deep Sea, que lleva sólo 4 años en el mercado. O la locura que hay sobre los distintos Marks de esferas del LV, y así un larguísimo etcétera.
Todos participamos, de un modo u otro, en el bucle de la escalada de precios de reventa de relojes y fornituras en general (de unas marcas más que de otras...), pero esto ya me parece el colmo.
Bueno, iré al área de compraventa a ver si alguien tiene una esfera que me interese o a eBay y así no molesto más a Rolex.
Si me caliento mucho, vendo el Submariner (el otro no puedo por ser "de mi hija", que si no...) y me cambio a otra marca, que en este mundo hay muchos relojes para estar con estas tonterías.
Siento el ladrillo, pero es algo que me enfada mucho.
 
Última edición:
Me parece absolutamente indignante, el colmo de los colmos es darte como alternativa una esfera "cosc" 8o
 
De ladrillo nada. Es una puta mierda la política que lleva Rolex con las fornituras.

Hace poco con un LV, que tenía el bisel un poco marcado, pregunté por el precio, etc, y me dijeron que lo que tenía que hacer era dejar el reloj, me lo cambiaban y se quedaban con el bisel antiguo.

Les pregunté si me habían visto con la cara pintada o las plumas en la cabeza::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Me marché muy mosqueado de ese CO.

EL bisel viejo es mio y solo mio. No de ellos:-((:-((:-((

En fin, un tema recurrente en este subforo, pero no por eso deja de joder:bye:

Un saludo
 
Lo de proponer un cambio de esfera Cosc a un No cosc es de coña.

Es un CO quien te lo propone? Quiza Serrano 45 les pida la vieja para enviar la nueva (no cosc) y sin embargo la Cosc la tengan en stock y puedan hacer el chapucero apaño...

No se, no me gusta un pelo. La esfera es tuya
 
La misma tocada de huevos de siempre
 
la verdad estamos pagando por los pecadores que hacen tanto fraude, una pena pero buen la verdad enviando una fotocopia de la garantia del reloj o la factura de compra no deberian ponerte tantas pegas pero ya sabesmo rolex tiene eso de mal oaunque su sat es exelente saludos.
 
Leroy, en primer lugar:

PARA QUE SE ENTEREN LOS DE ROLEX: La política es de lo más guarra que se pasea en políticas de cualquier tipo. Incluida la de Bibiana Aído que yo pensaba que era le peor, pero no.

En segundo lugar, debiste especificar, claramente, lo que no querías que te cambiaran de tu reloj
Eb tecer lugar, visto lo visto, actúa al revés, lleva le reloj a Madrid y luego, allñi mismo, momta le cirio, verás como aparecen los batas blancas con cara de borregas ajorcás y te dan TUS piezas.
En tercer lugar, hasta que alguien aburrido y con medios no les meta una denuncia por CHORIZOS no se van a enterar que se están apsando la ley por el forro.

Aaaay cuando déis conmigo y me MANGUÉIS mi esfera o mi bisel , gachones, le va a doler la cabeza hastaa los hijos de la portera de la sede de Ginebra.

Sr. Javier del PINO, yo, Guancho, digo que su política es una guarrería como la copa de eso mismo, de un pino, con todos mis respetos hacia usted y a su cargo en la empresa, que conste.
 
No solo es una guarreria, sino que dudo ( y mucho, por no decir directamente que es ilegal) que sea legal: las partes que te cambien se te devuelven que ademas hay obligación de ello, seas Rolex o el taller de coches de la esquina. Pero hay cierta empresa, como esta o Apple, que pasa de la legislación europea y dice que da un año de garantia, y que si quieres 2 lo pagues, a los que seguramente les salga mas a cuenta pagar una sanción si la hubiera que modificar sus hábitos de control de algo que ellos aun piensan que es suyo, no tuyo que has soltado los mortadelos...
 
La culpa es del usuario que se la mama, no le des más vueltas.
 
  • #10
Que mierda de politica, de verdad. Y eso de ponerte una esfera del cosc?::Dbt:: Para flipar de verdad. De paso wue te pongan el bisel del LV.
 
  • #11
Yo tengo claro que no les suelto el bisel verde, ni de casualidad.

Y me decían que en el precio del nuevo bisel ya se había descontado el precio del viejo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Todavía me del el costado de reírme...por no llorar. Se creen que somos tontos?

Estos de Rolex no han visto la publicidad de Mediamarkt?

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #12
OLVIDENSE DE LOS CENTROS DE SERVICIO ROLEX DONDE TE DIGAN QUE NO TE DEVUELVEN LO QUE CAMBIAN.

Coño, creo que en españa lo que mas sobra es maestros relojeros que trabajan igual o trabajarian mejor que los tecnicos de esos centros de servicio rolex donde por sus pelotas no te puedes llevar lo que es tuyo (bueno si fue cambio de garantia ni por tus pelotas te puedes llevar lo que se cambio).
 
  • #13
Llevo un temporadita...... En la reunión trimestral del Comando Teide llevo mi Sub, y hablando de todo un poco sale (cómo no) el tema de las falsificaciones. "¿y cómo se distinguen"?" Pues por esto, esto y lo otro, le das cuerda y lo ves enseguida." ¿? Le doy cuerda al mío y va fatal. Lo enseño y me miran todos como si llevara lo que parece que llevo al darle cuerda. "Chico, llévalo a revisar porque parece como si le faltara medio calibre". "Joder, pero si lo tengo en garantía".
Bien, lo llevo a una de las dos relojerías acreditadas y se lo explico a la amable señorita.
"Mire, aquí mi Submariner va fatal al darle cuerda. Tenga mi tarjeta de garantía". "Ehmmmm, señor, este reloj fue revisado en otra relojería". "Ya, pero está a 80 Km y ustedes son Servicio Técnico Oficial de Rolex, ¿no?"; "si";"ah, pues tenga"; "Pero señor, si lo deja aquí le cobraremos otra vez la revisión y es una pena que pague dos veces. Mejor llévelo a donde lo revisó la otra vez"; "Vamos, a ver, ¿quién me está dando la garantía, la marca o la tienda?";"ah, ¿entonces?"............. Así un tira y afloja que acaba conmigo saliendo con el reloj puesto, cabreado como un mono. Le escribo un correo electrónico y expongo al asunto (ya que mi GMT Master tiene garantía sellada en Málaga y me veo llevándolo allí para revisar). Al poco me llaman de la tienda diceindo que ha sido un malentendido y que me esperan para que deje mi reloj allí. Al dejarlo les explico que, ya que lo van a abrir, que le cambien la esfera. Y aquí estamos. Que hablo más con Rolex que en este foro.
En la tienda me enseñaron un correo enviado al taller desde Madrid. La mujer ya me tiene miedo y todo. Yo me cambio a otra marca, que esto es un coñazo.
Por cierto, tengo una historia parecida con una Scatola del Tempo. Ahí está rota y no parece que haya mucha solución, como no la lleve yo en persona a la fábrica en Italia.
 
  • #14
OLVIDENSE DE LOS CENTROS DE SERVICIO ROLEX DONDE TE DIGAN QUE NO TE DEVUELVEN LO QUE CAMBIAN.

Coño, creo que en españa lo que mas sobra es maestros relojeros que trabajan igual o trabajarian mejor que los tecnicos de esos centros de servicio rolex donde por sus pelotas no te puedes llevar lo que es tuyo (bueno si fue cambio de garantia ni por tus pelotas te puedes llevar lo que se cambio).
Ahí está la cosa. Yo refiero llevárselo a un amigo relojero, pero ¿y las fornituras? Si acaso las consigue, le cuesta trabajo.
Este cambiode esfera no es en garantía.
Por el tema de la curda le acaban de cambiar algunas piezas del remonte, y sí está en garantía. Esas no se la he pedido.
 
  • #15
Sigo insistiendo, el día que alguien que tenga tiempo (o) y que no le cueste un pavo el abogado (yo), los demande y lo haga público por toda la red, con docuementación, verás como se ponen más suaves.
 
  • #16
Voy a esperar a ver si se ponen en contacto conmigo. A partir de ahí, ya vemos.

Sigo insistiendo, el día que alguien que tenga tiempo (o) y que no le cueste un pavo el abogado (yo), los demande y lo haga público por toda la red, con docuementación, verás como se ponen más suaves.

Consultaré a un amigo abogado sobre lo que costaría.
 
  • #17


La verdad que en este aspecto la estan cagando, con la excusa de las falsificaciones::bash::::bash::, no cuela!!!. Desde luego mio no se quedan ni con una junta de goma.
 
  • #18
Lleva le reloj a Madrid, los concesionarios son unos oprimidos, cállate cual hetaira y cuando te lo devuelvan arremángate la camisa. Verás los tios correr. Que te lo dice el primo Guancho que hasta le han devuelto la pasta de unreloj íntegro, no de sta marca pero del mismo precio. Los distribuidorss no daban crédito. Pos no soy yo cansino ni ná. Neurona se quedan en bragas a mi lado.
 
  • #19
Vaya vaya, es indignante :nea:.

Mi consejo:

Redacta una carta explicando con pelos y señales lo ocurrido, con nombres, detalles, fechas etc... Aporta la documentación de la que dispongas.
Tómate tu tiempo en hacerlo, que te quede en un tono cordial pero firme e inflexible. Muéstrate como cliente, miembro de este foro y de otros a los que puedas pertenecer y emplea tiempo en averiguar adónde y a quién dirigirla, sea aquí en España o en Sebastopol.

Te aseguro que cuando llegue a quien tiene que llegar es posible que hasta tengan un "detallito" contigo.

Nunca lo he experimentado con Rolex, pero con otras prestigiosas marcas de otros productos "de lujo" sí. Funciona. :ok::. Espero no equivocarme.

Ya irás contando, suerte ;-).
 
  • #20
Jodidos mamones, y yo que pensaba que lo más nefasto en SAT era Omega
 
  • #21
Jodidos mamones, y yo que pensaba que lo más nefasto en SAT era Omega

Omega, conocidos por sus chapuzas a nivel nacional, te devuelve la fornitura de tu reloj porque es TUYA...
Voy mandando varios a Bienne y así ha sido y el resultado espectacular.

A los de rolex parece que se les está subiendo un poco el pavito. :huh:
Yo, como dice Guancho, si pretenden quedarse con lo que es mío, la monto.
Y si me deterioran la fornitura de manera indiscriminada como se ha leído por ahí, también la monto.

No es capricho, son MIS piezas. :-((
Distinto sería que te ofreciesen una rebaja por entregar las viejas, como pasa conlas culatas, cajas de cambio o los turbos de los coches, que luego ya decidirás tú si te interesa o no...
Y no un sobreprecio por llevarte lo que es tuyo.

La culpa es nuestra por permitirlo.
 
  • #22
Me recuerda a la peli "Cadena perpetua", cuando el prota envía mil cartas para montar una biblioteca y por cansino se la otorgan...
No es mala idea...
 
  • #23
De todos modos y pensándolo bien, supongo que lo hacen para que la gente no venda sus piezas antiguas.
Imaginaros que alguien las compra y monta un reloj falso con algunas piezas originales.

Realmente no tienen la obligación de preocuparse por relojes que están descatalogados, pero quizás hagan esto pensando en los amantes de la marca.
En fin, que a lo mejor no es simplemente para dar por saco....
 
  • #24
Totalmente de acuerdo.
 
  • #25
Cierto, Omega devuelve la fornitura sustituída.
Habrá que llevar allí los Rolex...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie