• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su antireflejos

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
He leído a menudo que era un punto en contra de Rolex que no pusiera antireflejos en sus cristales, quizás pensando que era un ejercicio cutre de ahorro. Desde que tengo el GMT me he estado fijando mucho en él y en por qué me resulta tan atractivo, y creo que los reflejos que muestra, lejos de ser algo negativo, van muy acordes con el aspecto general del reloj, le dan un punto extra.
La legibilidad de la hora, al menos en este modelo, no se ve mermada al usar un tipo de agujas que también reflejan la luz.
Os muestro unas fotos que he sacado...

d62af653c8d2ec6b4fd9d80d245b8409.jpg


65f4365c31ebc7bcbd449550161687d2.jpg


2a5e644a270d968edb0d0b6adcd40a96.jpg


c396b52a26dc1612313d9ba95213ec73.jpg


La última con un reflejo muy fuerte que no impide leer la hora.
En fín, un apunte que no quería dejar pasar sin compartir con vosotros.

Un saludo y buen día a todos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Me acabas de matar. ¡No sabía eso de que Rolex no usaba antireflejos! ¿Se sabe por qué? Me resulta raro que sea por un tema de costes.

En cuanto a mí, respetando los gustos de cada uno, me parece que un reloj con antireflejos gana mucho. Es más, a un reloj de 500 euros ya le pido antireflejos como algo básico, asi que no digamos a uno que vale 10 veces eso.
 
Eahhh,,pues ya no me compro ningun Rolex:(:dribble:
 
Pues bien merecía ese Rolex un antireflejos
 
Hay que tener encuenta que en rolex todo lo que en otros es una "cagada" osea una
dancing-poop.gif
, en el caso de rolex es un "plus", otro imponderable mas. Algo que se sobrevalorará y quedará en los anales de la historia ...

Antireflejos interno si, doble cara nó. No creo que sea por ahorro de costes. Tendrán otra razón, razon solo justificable en un Rolex :ok::
 
Ese reloj, me encanta así sin anti reflejos, es parte del encanto de los Rolex.
Y vaya el estado en el que lo tienes, está impecable.
Quiero uno.....:ok::
 
Tranquilos todos que si que es antirreflejos , pensad que si no a euro El reflejo nos dejaría ciegos jejeje
Ahora en serio , es un vidrio con aleación de zafiro que ya lleva un tratamiento específico del grado de reflejo. En el mercado hay cristal zafiro baratito Rolex usa una aleación propia en la que marca sus preferencias. Cómo es lógico brillan más que reflejan que algo también porque estamos hablando de relojes que brillan en la caja , armix , y que no son relojes herramienta.
Un submariner de hoy dia por ejemplo brilla mucho en la superficie pero cuanto más te sumerges menos y hasta desaparece por lo que cumple con su cometido = bonito en la calle , legible en las profundidades.

Espero haberte dejado más tranquilo y trata de hacer la prueba con tu GMT en el mar pero a más de 5 metros al menos.


Un saludo
 
Y para qué sirven los antirreflejos?
 
  • #10
ay oma


esto va a acabar como el rosario de la Aurora

edito para decir que algunos rolex si tienen antirreflejos: en la lupa :D
 
Última edición:
  • #12
Personalmente creo que si Rolex llegase a poner un tratamiento AR en los sub o gmt sería un gran acierto. A nivel estético mi sub parece ser menos vistoso que otros de mis relojes que si llevan AR.

En mi caso soy de los que vendería mi sub para comprar otro con AR si lo sacasen al mercado.

Un saludo
 
  • #13
El que vea busqueda de polémica se equivoca, no van por ahí los tiros. Admiro elantireflejos en otros relojes, como el Mido all dial amarillo que tengo, y en algunos Fortis que es espectacular. Solo quería comentar este caso enconcreto en el cuál sí me gusta, y queno afecta a la lectura de la hora. No busco y espero que esto se convierta en el debate de siempre.
Gracias a todos por las opiniones y los aportes :ok::
 
  • #14
Rolex quiere brillar.
 
  • #15
Relojazo compañero!

Nunca me ha preocupado la falta de antirreflejos. Lo que no soporto es ver las marcas de un antireflejos deteriorado. Creo que es por ello que Rolex no lo aplica apenas.

El nuevo Daytona ya lo lleva pero se nota muy poco la diferencia.

Para mí siempre ha sido más una anécdota que otra cosa. Lo cierto es que a Rolex le gusta ir a contracorriente.

Eso sí, mis gafas persol con antireflejos.

Saludos
 
  • #16
Personalmente creo que si Rolex llegase a poner un tratamiento AR en los sub o gmt sería un gran acierto. A nivel estético mi sub parece ser menos vistoso que otros de mis relojes que si llevan AR.

En mi caso soy de los que vendería mi sub para comprar otro con AR si lo sacasen al mercado.

Un saludo

Y por cierto, algo que he dicho en mas de una ocasión; si Rolex sacara uno de los gmt's cerámicos con AR y armis sin brillos me iba corriendo al CO para comprarme uno.
 
  • #18
Los ARs externos tienen un problema, se rayan lo que hace que se vean pelillos en el cristal, no creo que sea para ahorrar pasta, si mucha gente consigue un tratamiento AR por 70 euros imagínate Rolex si quisiera hacerlo.
 
  • #19
Tranquilos todos que si que es antirreflejos , pensad que si no a euro El reflejo nos dejaría ciegos jejeje
Ahora en serio , es un vidrio con aleación de zafiro que ya lleva un tratamiento específico del grado de reflejo. En el mercado hay cristal zafiro baratito Rolex usa una aleación propia en la que marca sus preferencias. Cómo es lógico brillan más que reflejan que algo también porque estamos hablando de relojes que brillan en la caja , armix , y que no son relojes herramienta.
Un submariner de hoy dia por ejemplo brilla mucho en la superficie pero cuanto más te sumerges menos y hasta desaparece por lo que cumple con su cometido = bonito en la calle , legible en las profundidades.

Espero haberte dejado más tranquilo y trata de hacer la prueba con tu GMT en el mar pero a más de 5 metros al menodo

Yo, por ejemplo, prefiero un Ford KA que un Maserati porque entra mejor en el parking de El Corte Inglés. Al que voy dos veces al año.

Déjate de viajes de 1.000 km, lo importante es que bajo el suelo se aparca mejor.

Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere.

Ver la hora en un DS requiere contorsionismo. Llevaré un cubo de agua en el coche por si alguna vez tengo que mirarle la hora (cuando me lo preste alguien claro).:D
 
  • #20
Un tema que nunca me ha preocupado, ya que siempre he visto bien la hora, y si no inclino un poco más, que esta en la muñeca, no hay dar la vuelta a un edificio...

El reloj que decirte más que felicitarte y que lo sigas disfrutando.
 
  • #21
No te comas la cabeza.

Están pensando volver a sacar relojes con diales defectuosos viendo las hostias que hay por ellos.
 
  • #22
Xactamente. Una de las políticas de Rolex es que la manufactura de sus piezas agunaten muy bien el paso del tiempo.
Un tratamiento antirreflejo es más susceptible de deteriorarse.
Otra posible razón en porque no les sale del ciruelo :ops:
Un saludo

Los ARs externos tienen un problema, se rayan lo que hace que se vean pelillos en el cristal, no creo que sea para ahorrar pasta, si mucha gente consigue un tratamiento AR por 70 euros imagínate Rolex si quisiera hacerlo.
 
  • #23
Personalmente creo que si Rolex llegase a poner un tratamiento AR en los sub o gmt sería un gran acierto. A nivel estético mi sub parece ser menos vistoso que otros de mis relojes que si llevan AR.

En mi caso soy de los que vendería mi sub para comprar otro con AR si lo sacasen al mercado.

Un saludo

Negro y con la aguja Gmt en rojo a poder ser.
 
  • #24
Una duda que siempre he tenido ¿absolutamente ningún modelo de Rolex tiene antirreflejos? Pensé en mi ignorancia que los modelos nuevos sí lo tenían.
Emho, relojes de este nivel sí deberían tenerlo.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #25
He leído a menudo que era un punto en contra de Rolex que no pusiera antireflejos en sus cristales, quizás pensando que era un ejercicio cutre de ahorro. Desde que tengo el GMT me he estado fijando mucho en él y en por qué me resulta tan atractivo, y creo que los reflejos que muestra, lejos de ser algo negativo, van muy acordes con el aspecto general del reloj, le dan un punto extra.
La legibilidad de la hora, al menos en este modelo, no se ve mermada al usar un tipo de agujas que también reflejan la luz.
Os muestro unas fotos que he sacado...

d62af653c8d2ec6b4fd9d80d245b8409.jpg


65f4365c31ebc7bcbd449550161687d2.jpg


2a5e644a270d968edb0d0b6adcd40a96.jpg


c396b52a26dc1612313d9ba95213ec73.jpg


La última con un reflejo muy fuerte que no impide leer la hora.
En fín, un apunte que no quería dejar pasar sin compartir con vosotros.

Un saludo y buen día a todos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Relojazo!!! Muchos quisieran tenerlo, eres afortunado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie