• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex y deporte?

Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Si con Hillary y Tensing subió allá arriba y con Piccard bajó allá abajo...... conmigo supongo que bien puede jugar al pádel, ¿no? Estamos a unos 200-300 m sobre el nivel del mar, en pista cubierta y con humedad del 50%.
De todos modos soy diestro y lo llevo en la izquierda, así que tampoco sufre tanto.

IMG-20121116-00200.jpg
 
Graciosa foto.
Yo los utilizo casi a diario para nadar. Cero metros de altitud, 100% de humedad, obviamente.
 
No te lo recomiendo, lo puedes golpear contra la pared y priducir daños a la carrura y/o bisel. Mala decisión bajo mi punto de vista.
 
Ya, Guancho, lo que pasa es que no voy a llevar éste puesto y un G-Shock en la bolsa de deporte. Además, a éste le gusta vivir peligrosamente. Ya ha pasado por el quirófano. El padel es pecata minuta. Le suelo hace más daño por rayones, que por golpes.
Además, el Submariner pega con todo, ¿No? Hasta con la cancha roja, el polo azul y la pala dorada.....
 
Rolex aguanta.
 
Aguantar aguanta lo que le eches, otra cosa es ir a recoger una bola a toda leche contra la pared y que acabe aplastado en la misma, del resto lo que haga falta.
 
Eso es lo que digo. Y mi bisel ya va blanqueando. Yo no lo arriesgaría con eso.
 
Bueno, si le pego un golpe tal que rompa la carrura, seguramente me va a dar igual porque, de ser así, cómo estaré yo.
De todos modos el inserto del bisel y la esfera de tritio están envejeciendo en sus cajitas de fornituras, a temperatura y humedad controladas. Las de la foto son de luminova.
Pondré alguna otra foto de deportes de riesgo....
 
Yo para el gimnasio y deportes el rolex al cajón y el casio entra en acción.
 
  • #10
Cuidáis más a vuestro reloj que a vuestra novia. O lo que es lo mismo, estáis poniendo lo cuernos a vuestra pareja con un reloj – esto sí es para hacérselo mirar.
Quiero decir que parece más un esclavismo que el disfrute que os pueda aportar.
Soy partidario de usarlo para todo, y digo todo, todo. Como si lo empotro contra la pared cuando me agache a recoger las pelotas o la moneda de cinco céntimos al ir a pagar una caña. Me da igual, tenemos un servicio técnico que lo soluciona todo y si en ese momento de tesorería andamos mal lo dejamos en su caja una temporada.
Os animo a disfrutar de vuestros relojes.
Lo contrario es comprarse el casoplón y no dormir en él por si me cae el techo encima o rayo el techo con mis p... cuernos
 
Última edición:
  • #11
Te garantizo que los disfruto la 120%. Los disfruto pero no me da igual empotrarlo contra la pared. Digamos que no es mi idea de disfrute. Priemero asuntos personales que no vienen a cuento y que me enseñó el padre mío, después porque el bisel que me pondrán ya no será el mismo, el Tritio ya no se monta, segundo porque me costará 14 años que coja otra vez un tono algo grisaceo y, en última instancia, porque me parece algo grotesco que A MI me de igual empotrar mi reloj, mi coche o cualquiera de mis cosas contra una pared por muy bueno qie sea le Servicio Técnico de su marca...pero, es algo muy personal, eh? que yo sé que soy mu raro.

Leroy el bisel, en la caja, difícilmente te envejcerá sin sal, sol, cloro...
 
  • #12
Disculpa compañero pero no me he sabido explicar. Lo que he querido transmitir es disfrutar de lo que tenemos y que a todos nos cuesta enorme esfuerzo conseguir.

Mi bisel, mi coche, mis cosas las cuido, incluso cuido a mi hijo y a mi esposa; pero valoro más a las personas que a las cosas y valoro más a las personas que valoran más a las personas que a las cosas.

En consecuencia, mi opinión es, disfruta de tu reloj-que seguro durará más que tú y yo juntos-si lo rascas qué más da y si el tritio ya no se monta, montamos chromalight...parece que lo cuestionamos es la pérdida de valor (lo dice uno que está renegociando todo lo que tiene contratado para su casa para tratar de arañar unos euros) al darle un posible mal uso y no nos planteamos la pérdida irreversible de disfrute de lo que tanto, al menos a algunos, nos ha costado ganar.

Un abrazo, Yago
 
Última edición:
  • #13
Leroy el bisel, en la caja, difícilmente te envejcerá sin sal, sol, cloro...

Guancho, yo no tengo mayor interés en que envejezcan las fornituras. Los vintages me gustan, pero no me vuelvo loco. Que el tritio amarillee es un extra, pero no me entusiasma precisamente un bisel gastado o una subesfera marrón. Como curiosidad está bien, pero los considero defectos, y, como tales, no son lo que busco en un reloj. De momento, prefiero llevar mi Submariner con el bisel y la esfera nuevitos y con luminova, a esos que llevan algunos, con bolitas de tritio hecho un cristo dando vueltas por toda la esfera y las agujas corroidas. Eso sí, originales.

Tu te bañas con el Daytona en la playa, ¿no? Bueno, pues viene a ser más o menos lo mismo. Desapruebas mi idea de disfrutar mi reloj (tanto como haces tú) mientras hago las cosas que me gustan con un reloj de probada robustez, por el riesgo que corre de que le meta un rebencazo y que rompa algo, y, sin embargo, abrazas la idea (incluso lo estás deseando) de que el sol, el salitre y el cloro desgasten tu reloj hasta que no se parezca a su estado original.

Cada uno con su tema. Tú a desgastar biseles y yo a jugar al padel.

p.d. Obviamente, no me apetece meterle un golpe y cargarme el reloj. Confesaré que he tenido que llevar el Omega PO al ST dos veces por recibir un golpe y uno de ellos fue en un torneo de padel. Sí, tuve la male suerte de que mi pareja me dio con la pala en mi brazo. Suerte que estaba el PO, que igual me hace daño en la muñeca. ¿por qué lo llevaba? Porque no era mi lugar habitual de juego y venía de trabajar con el reloj puesto. No tenía a nadie conocido alrededor y no me hizo gracia dejarlo en la bolsa.
 
Última edición:
  • #14
Yo no lo haria ni loco, te recomiendo que no lo uses mientras practiques por lo menos ese deporte.

Saludos.
 
  • #15
Quieto, Angel Nieto!!!!!!!!!! YO NO DESAPRUEBO NADA, tengo amigos que literalmente, tirna el submariner contra la pared a estilo piedra y le rompen vasos encima,m algunos de aquí saben que es cierto.
Ni entro en temas paranormales de analizar personalidades ni valorar a personas porque valoren o no golpear su reloj o crean que yo valoro más o menos a una cosa persona, perro, carnero manchego o vaca charolais. Estamos comentando, nada más. Cada cual haga con su reloj lo que le salga del puro, que yo con los míos sé lo que hacer.

Salud para todos, buenas estripadas relojeras para quien guste o no les moleste y buenas decoloradas biselescas para el que las espere.
 
  • #16
Cada uno cuida y disfruta de sus cosas como quiere, yo disfruto mi sub viendolo perfecto, con traje, informal, yendo de compras, disfruto limpiandolo y dejarlo nuevo, etc,etc..pero rara ciertas cosas no lo uso aunque sea un tanque y aguante todo, no hago enduro con el, no monto en bici con el, ni squash ni nada donde le pueda pegar un viaje que me desgracie el reloj. Para eso el g shock que lo aguanta todo y si revienta son 200 pavos.
 
  • #17
Yo evito situaciones de posibles golpes serios igualmente.
 
  • #18
Mi 16520 tiene ya 16 añitos, y al principio, fruto de la juventud, de la imprudencia, o de no querer quitarmelo ni para c@gar, vivia adosado a mi muñeca: para correr, ir al gimnasio, playa, actividad que hiciese conmigo iba. Claro, cuando lo lleve a revisar (y mas que nada a pulir, porque revisión no le hacia falta) a los 6 o 7 años de uso, literalmente alucinaban con la tralla que tenia encima "pero que has hecho con el?!" decían. Después entendí que un golpe en un G shock se asume mucho mejor que en un Daytona o similar.
Dicho esto, cualquier uso es respetable. Yo ya no lo hago, pero cada cual con su reloj...
 
  • #19
A ver, Guancho, que tampoco es tan grave. Me refiero al decir que desapruebas, a que no te gusta la idea y la consideras un error. Obviamente, el reloj es mío y hago lo que quiero. La gracia del asunto está en que me gusta tanto el reloj (los relojes en general), que me lo(s) ponga para todo e incluso busco esas situaciones. Antes me quitaba el reloj en vacaciones como signo de descanso y para recuperar el moreno en la muñeca. Ahora no. Me llevo un par de relojes en vacaciones y los alterno según la actividad.
Seguiré subiendo fotos deportivas.
por cierto, estuve buscando fotos de Fernando Belasteguín (número unomdel Padel Pro Tour) con reloj, ya que sé que tiene un Exporer II, pero no he encontrado ninguna foto buena.
 
  • #20
A quien Dios se la de, San Peter se la bendiga.
Personalmente, con 18 años, como dice Rolo, usaba un reloj premium para todo, caballos, motos, trabajos duros... ahora ya, desde hace tiempo, no, ahora, si preveo posible daño contundente lo evito, lo cual no quiere decir que lo use para prácticamente todo, excepto si sospecho que lo puedo golpear con todo el peso de mi cuerpo y de la carrera contra una pared. Es un punto de vista más.
 
  • #21
Una cosa es cuidar lo que tienes y otra bien distinta es dejar el disfrute en beneficio de a ver si me dura 400 años y amarillea, eso sí metidito en su caja no vaya a ser que le caiga encima una raqueta de padel.

Sí ,hay que cuidarlos, pero no entenderé nunca a quien se compra un reloj sumergible hasta 300 m o 4.000 m y que apenas lo use…no vaya a ser que se moje
 
  • #22
¿En qué saco de los dos me estás metiendo, habida cuenta de que respndes mi hilo...? porque, que yo sepa, no defiendo esas posturas. Creo que no me has leído lo suficiente todavía para saber el uso que le doy a los relojes que tengo y he tenido y no soy precisamente del grupo de los 400 años.

Si lees algunos de los miles de posts que hay en el foro sobre mojar los relojes, igual te informas del uso que les doy a los relojes.

Algunas veces, me da que hablamos por el simple hecho de rellenar el formato, macho.

Hay dos cosas que son absolutamente objetivas:
-La primerísima y sin discusión es que seguro que no concoes todavía The Ciruelo´s Theory, bastante seguida por aquí. Pues eso es lo que aplica cada uno a sí mismo. Así que nada que objetar a machaacr el reloj con un martillo al más puro estilo de Jorge Aldado.
-La segunda es que, endiñarse un reloj de 6 a 10.000 pavos, pagados por uno mismo, no por patrocinadores, para usarlo en una cancha donde el riesgo de macharalo, literalmente, contra la pared en una buscada es más que patente.... es un acto cuanto menos, planteable. Ello sin perjucio de que el que lo lleve a cabo se sienta con ello en la gloria. O a ver si voy estar yo medio retrasado ahora.
Una machacada buena de carrura, bisel, zafiro y armis te puede costar la insignificante, cochina y despreciable cifra de unos 2.000 pavos, sin contar con que el reloj sufra daños internos a lo qie habría que añadirle unos cuantos cientos mñas, tantos como unaso 500 de media co nrecisón incluía... así, como le que no quiere la cosa. Seguramente yo, es que sea demasiado pobre y le tenga un apego sobrenatural a las cosa que compre... aunque las use, posiblemte hasta más que alguno.
 
Última edición:
  • #23
En los talleres de coches también arreglan todo y es raro ver a los dueños de un Porsche 911 haciendo trialeras.

Un saludo.
 
  • #24
Creo que el compañero ha dicho que ya se cargó un Omega practicando este deporte. hay determinadas actividades en las que no llevaría nunca un reloj, sencillamente por incomodidad o inutilidad de su uso, como por ejemplo el fútbol, padel, boxeo, artes marciales, martillo pilón, talador o palmero de La Anselma...
 
  • #25
Buenos días ante todo. Creo que estás algo alterado sin motivo alguno. Es sábado, vamos a disfrutarlo sin molestarnos que para nada es ni era mi intención. Si en algún momento lo hice disculpas, pero es mi opinión y, ….con tu permiso??, la mantengo.

A mí como si cada quien con su reloj se hace un llavero.



Un abrazo, Yago
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie