• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y arcos de Seguridad

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Quería comentaros una curiosidad, soy de esos “raros” que les da muchísima rabia tener que quitarse el reloj para pasar por los arcos de seguridad de los aeropuertos. La semana pasada tenía que coger un avión y decidí no quitármelo ni yo ni mi MMD y no sonó el chivato, así que a la vuelta lo hice otra vez e igual, así que no os quitéis lo Rolex que no pitan!!!
Por cierto alguien me podría decir porque no pitan si son metálicos???

Saludos
 
Pues yo diria que es por el marketing o por que los arcos por los que nos hacen pasar en lo aeropuertos tienen la misma sensibilidad electronica que los del acueducto de Segovia.

Un saludo.
 
Sí, yo también he hecho la prueba y no pita.
Tomeu
 
Es por el tipo de acero, el 904L aparte de sus propiedades inoxidables tiene una composición propicia para evitar la detección por los arcos:


El acero es una aleacion de hierro-carbono (la aleacion es una mezcla) tal que el % de carbono no supere el 1.4% o 1,7% (depende del autor). Parte del C esta en solucion como C y parte como Fe3C.
El carbono (C) tiene la posibilidad de entrar en solucion en hierro (Fe) , tal como la sal en el agua .
El hierro tiene una estructura cristalina (solidifica en forma de cristales) del tipo cubico.
A temperatura ambiente el carbono tiene la posibilidad de 'entrar en solucion' 'acomodandose' centrado en el cuerpo (un cubo con un atomo de Fe en cada vertice y un atomo de carbono C en el baricentro del cubo.A esto se lo llama hierro alfa (o ferrita) , a temp. mas altas el C puede
entrar en solucion acomodandose centrado en las caras, a esto se lo llama hierro gamma (o austenita) .
Pero , aunque el Fe 'disuelve' al C , esto no es muuuy significativo en cuanto al porcentaje de C
que puede retener el Fe. , para lograr una aleacion con mayor % de C es necesario que intervenga
el Fe3C que tambien entra en solucion (Fe3C :carburo de hierro , el Fe3C si es una union quimica, no es una solucion).
Es un poco mas complejo que esto (ver diag. hierro-carbono), pero ...
Tambien podemos llamar acero a un compuesto de hierro y otra substancia que incrementa su resistencia (y/o propiedades)
Parte del C esta en solucion como C y parte como Fe3C.
El acero no es una substancia pura que pueda
ser definida por una formula quimica.


Por lo tanto, como puedes comprender..............se trata del calibrado del arco.:laughing1:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:







 
Caramba y yo como todo hijo de vecino quitadomelo....y claro, con la intranquilidad ,que desaparezca en la maquina infernal,coño no me lo quito mas !!
 
Buffff gran noticia sabado vuelo a nueva york y no me apetece quitarme sub c, y mas haciendo escala en madrid, serian dos arcos de ida y no se si alguno a pisar suelo americano!!!
 
Eso es porque los arcos fueron diseñados por Wilsdor, rey del marketing y la engañifa pública, basándose en unas patentes de unos japoneses.
 
Yo vuelo el miércoels que viene a Barcelona. Me pondré chulo con el vigilante, a ver si no me meten dos hostias.
 
A mi hace un año me pasó lo mismo, pase de quitarme el reloj y no sonó. Menudo follón es eso de los arcos te lo levantan a la mínima.
 
  • #10
para evitar cualquier roce con el guardia de turno, lo mejor es quitárselo y ponerlo en el bolsillo del pantalón, así seguro que ni pita ni te dicen nada, por el contrario si te lo dejas en la muñeca, aunque no suene, es probable que antes de pasar te puedan pedir que te lo quites.
 
  • #11
para evitar cualquier roce con el guardia de turno, lo mejor es quitárselo y ponerlo en el bolsillo del pantalón, así seguro que ni pita ni te dicen nada, por el contrario si te lo dejas en la muñeca, aunque no suene, es probable que antes de pasar te puedan pedir que te lo quites.

O guardarlo en bolsa de mano donde llevas caetera , movil o gafas de sol y pasaporte, tipo mochila , evitas arco y posible problema y evitas dejarlo suelto en las bandejas de plastico....
 
  • #12
El que te pite o no depende de la calibración del arco única y exclusivamente. Podría poner múltiples ejemplos similares de distinta sensibilidad con diferentes objetos.

Los arcos se calibran según criterios que no conozco pero que intuyo que tienen que ver con el grado de amenaza del aeropuerto, y también la afluencia de público, así como con las características del arco en cuestión.

Me extraña mucho, pero bueno, si me lo decís me lo creeré que no me apetece discutir, que haya ningún arco en ningún aeropuerto al que se le pase un rolex deportivo de casi 150 gramos de acero, ya que eso querría decir que se le pasaría un cuchillo de carnicero que pesa menos u otros objetos potencialmente peligrosos.

Los relojes caros, de toda la vida, en un bolsillo de cremallera de abrigo o chaqueta, y si no se lleva, en un bolsillo con cremallera del equipaje de mano que no lleve nada que pueda rayarlo. Nunca en la bandeja, ya que cualquier parada en el arco puede hacer que pierdas de vista la bandeja durante el tiempo suficiente para que te lo levanten.
 
  • #13
A mí me levantan el reloj en el control y dejo a los terroristas islámicos en pañales, de la que lío.
 
  • #14
Yo este año he estado en Suiza y una vez no me lo quité y pitó, llevaba el GMT ceramico, el guardia me cacheó un pelin y cuando notó el reloj no me dijo nada y pasé sin sacarmelo.

Este verano me fuí a Suecia y en las dos ocasiones no me lo saqué y en ninguna me pitó, esta vez llevaba el Explorer II de 42 y las proximas ocasiones sea donde sea no me lo sacaré, si pita que pite y que miren lo que quieran, al final si no tenemos nada que ocultar no hay nada que temer, en fin que desde entonces yo no me saco el reloj y pienso que es mas lo que dice Mr.Jones que dependerá de la calibracion del arco pero si pita no pasa nada,si el guardia dice algo le decis que el reloj es de cierto valor y que no me apetece perderlo de vista por razones de seguridad y que examinen lo que quieran siempre delante nuestro.
 
  • #15
Buenos días.

La semana pasada tenía que coger un avión y decidí no quitármelo ni yo ni mi MMD y no sonó el chivato, así que a la vuelta lo hice otra vez e igual, así que no os quitéis lo Rolex que no pitan!!!
Por cierto alguien me podría decir porque no pitan si son metálicos???

Saludos

Va eso no es nada en 1714 una marca japonesa que no voy a mencionar su nombre, pero le pondremos un seudónimo, "Seiko"...:cool1:
Ya pasaba por lo arcos de seguridad..., no le deis méritos a Rolex que no es patente suya :D
 
  • #16
Di la verdad, te gustó que te cacheara el guarda, no lo niegues.
 
  • #17
Eso de que no te haya pitado el arco,no significa que nunca te va a pitar todo depende de la sensibilidad que tenga en ese momento.

No creo que cueste mucho trabajo quitarse el reloj y cuidadosamente ponerlo en la bandeja no olvidemos que son medidas de seguridad beneficiosas para todos.
 
  • #18
Di la verdad, te gustó que te cacheara el guarda, no lo niegues.

Bueno era una guarda :whist:: así se quedó cuando me puso la mano en el...:laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #19
Eso de que no te haya pitado el arco,no significa que nunca te va a pitar todo depende de la sensibilidad que tenga en ese momento.

No creo que cueste mucho trabajo quitarse el reloj y cuidadosamente ponerlo en la bandeja no olvidemos que son medidas de seguridad beneficiosas para todos.

Es una medida de seguridad si uno tiene algo que ocultar pero no sacarte el reloj no significa que subas con algo peligroso al avión, no cuesta nada sacartelo pero hay mucho vividor que estan al acecho y que no se ven y al mimimo descuido se hacen el sueco y te se llevan tu bolsa o lo que sea, ya que yo encuentro arriesgado sacarte un reloj conocido como es un rolex y que alguien observe que lo dejas solo en una bandeja, pues yo no soy de esos, a lo mejor te lo sacas lo dejas en la bandeja y te pita otra cosa, despues te paran y tu bandeja sigue suelta por allí, no no si pita que pite, como he dicho si no tenemos nada que ocultar no hay nada que temer, y el que se lo quiera sacar me parece estupendo.
 
  • #20
Jaipe a ver el reloj esta en la bandeja dos metros y si estas pendiente no creo que suponga ningún riesgo,es respetable tu postura pero si hay que mirar a todos por un reloj un cinturón unas llaves etc etc todo va mas despacio.

Claro esta que si no hay nada que ocultar no hay nada que temer a mi tampoco es que me haga mucha gracia pero entiendo que no cuesta ningún trabajo.

Es solo una opinión
 
  • #21
No, esa era la hermana gemela de la que te cacheó, tunante.
 
  • #22
Lo mejor no quitarselo ni perderlo de vista. Hace tiempo alguien del foro ya comentó la noticia de un robo y no es tan difícil teniendo en cuenta que estás pendiente de demasiadas cosas: maleta, tarjeta de embarque, dni, etc........

Y encima era un Rolex!!!!

Copio la noticia:


Ocurrió en la terminal 3 del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood International. Una mujer depositó sus pertenencias en la bandeja para pasar un control de seguridad de la terminal,entre ellas un reloj rolex valorado en 6500 dólares que la mujer olvidó recoger al retirar sus pertenencias. Un hombre que se encontraba atándose los zapatos justo detrás,se percató de que el reloj estaba en la bandeja y deliberadamente se lo metió en el bolsillo.

Lo más lógico en estos casos habría sido devolverlo en objetos perdidos, o incluso a su propietaria que se encontraba junto a él en la terminal mientras escondía el reloj en su mochila . La policía está intentando identificar al sospechoso para juzgarlo el hurto.

y aqui el enlace del video:



http://www.liveleak.com/view?i=0fe_1329280884
 
Última edición:
  • #23
Y siempre me lo quito porque por regla general me lo dicen y para evitar pitidos. Me quito todo lo metálico y así no pita nada, paso de largo y recojo mi bandeja. Es cuando me dejo algo metálico puesto cuando hay posibilidad de que el arco pite.
Normalmente, este tipo de robo ocurre por despiste y olvido del reloj en la bandeja, no porque alguien le meta mano a la bandeja, se lleve el reloj y deje lo demás.

A mi madre misma le pasó, ya en el avión se dio cuenta de que se dejó el reloj en la bandeja. Salí corriendo y volví al control y se lo pedí. Obviamente no me lo querían dar de entrada, pero cuando ya les dije marca, modelo, tipo de bisel y diámetro de la esfera, me lo dieron sonriendo. Volví al avión (me estaban esperando), entregué el reloj y me senté para que me pudiera dar tranquilamente un ataque de asma que no se me quitó hasta pasado un buen rato...
 
  • #24
Vaya número niño... si el reloj no está y me pasa a mí, cuando vaya a pico de miles de pies, tiro a mi madre al mar. Sin flotador ni ná.
 
  • #25
Hombre.... ya ves, a mi padre le da por romperme el Rolex (y Steinhart Odisea) y a mi madre por dejarse el Cartier, pero son mis padres.
Yo ante la visión de lo que comentas, salí del avión corriendo ante la mirada estupefacta de la tripulación y del personal de tierra. No les día tiempo ni a reaccionar. Aquí, hasta que no recupere el reloj, no despega ni Cristo. Al volver, las azafatas estaban a medio camino entre asesinarme o darme besos, y la mitad del pasaje aplaudió. El comandante no dijo nada...

En cuanto a la sensibilidad de los arcos, en Los Rodeos, no parece que sean muy sensibles, pero en la T4.....
Un vez deposité cuidadosamente en la cinta de rayos una navaja toledana de geneoso tamaño, pero esa es otra historia. (sólo imagina la cara del Guardia Civil).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie