• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y el agua

  • Iniciador del hilo PABLOCEDROS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PABLOCEDROS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, recuerdo haber leido en algun hilo que no era muy recomendable el agua caliente de la ducha para los relojes, yo realmente el submariner no me lo he quitado en 7 años, y todas las mañanas mangazo de agua caliente, es realmente un perjuicio para las juntas esto?, conviente quitarselo?

Gracias.
 
No pasa nada, si tu cuerpo aguanta, Rolex mas.

No es muy conveniente someter un reloj mecánico a elevadas temperaturas, los aceites padecen y pierden propiedades más rápido, pero la temperatura usada en una ducha no les hace nada, yo los he usado así durante años y jamás he tenido ni el mas leve problema, incluso en baños de vapor y jamás ningún problema.

De todas formas, salvo que los quieras limpiar contigo, para que algo te dure mas y espaciar las revisiones darles la mejor vida posible nunca está de mas, yo al menos así lo hago.


Un reloj professional de buceo ni se inmuta por duchas calientes, como te puedes imaginar, un Rolex aunque sean los de 100 mts. tampoco.

Saludos
 
Gracias, es que recordaba haber leido algo, y pensaba que igual se me estropeaba antes la junta y dejaba de hacer su función.
 
Aguantan la ducha y mas hasta la sauna.
 
Tranquilo que la ducha esta solo un par de grados mas caliente que el cuerpo humano, asi que aguanta si aguanta en tu muñeca todo el dia en la ducha aguantará como un campeón sobradamente sin la mas minima duda. Saludos.
 
Nada, nada, que no me lo quito.
 
El único inconveniente y por lo que no me ducho con ellos es por que con la cal del agua quedan blanqueciones al secarse, sobre todo por las zonas más anguladas.
Todo depende del tipo de agua de cada ciudad, pero prefiero quitármelos, de lo contrario tengo que secarlos con un trapito entre los eslabones y demás zonas de difícil acceso
 
Nada, nada, que no me lo quito.

Hola paisano. Ni Rolex, ni Omega, ni.... no pasa nada de nada. Lo que dice holdover, cuando empieces a quemarte tu con el agua caliente, sal, para no quemarte tu. ;-)
 
Las juntas no se dañan con el agua templada, otra cosa sería agua muy muy caliente que tu mismo ya no la aguantarías, pero tranquilo que todo lo que resista tu cuerpo tu submariner lo puede doblar perfectamente, y no solo un rolex, si no todos los divers del mercado de mas o menos calidad.
 
  • #10
Pues precisamente el agua de Zaragoza tiene un montón de cal.
 
  • #11
Pues tú mismo. Cada uno tiene sus costumbres.
A mí me gusta llevarlo bien limpio, sin restos de cal.
 
  • #12
El agua no es bueno para ningún reloj, las juntas se van desgastanto,puede haber un mínimo curso de entrada y el agua entrar.Yo siempre aconsejo no ponerse el reloj al entrar en contacto con el agua, no obstante es de sobra conocidos por todos,que Rolex tiene la garantía suficiente y los relojes son de la excelente calidad como para soportar este elemento
 
  • #13
Los relojes de buceo en particular y los relojes Rolex en general, están especialmente diseñados para poder ser utilizados en agua sin problemas de ningún tipo.
 
  • #14
Estaría bueno tanto historia de 300m y luego no poder bañarte o ducharte con él, sería un timo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con vosotros, pero desgraciadamente he visto como amigos míos han tenido problemas con la entrada de agua al interior del reloj, ya sea por desgaste de juntas u otro motivo.Nadie duda que Rolex es una marca excepcional y sus relojes están diseñados para el uso en agua sin problema.No obstante he conocido casos como dije anteriormente.Gracias
Saludos
 
  • #16
Yo también, Un amigo se puso el de su padre fallecido. La pieza tenìa 35 años.Nunca visitó un servicio. Se tiró al sol y luego se me tió en la playa. Le cogió vaho. Normal.
Lo llevó al servico, ya no le coge.
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo con Guancho....ya comenté que ningún reloj está exento de que le entr agua...según mi opinión...
 
  • #18
No creo que pase nada.
 
  • #19
Hasta en la sauna me he metido yo con él
 
  • #21
Yo tengo un Submariner con 21 años, se mete conmigo en la piscina y se casca 3000 mts sin despeinarse y en veranito va conmigo a la playa desde hace 21 veranos. Eso si, cada dos años revisión, cambio de juntas y prueba de hermeticidad. Saludos!
 
  • #22
llevas una revisión constante y lo lógico es que te vaya bien...rolex tiene una magnifica calidad e indiscutible...pero si llevas el reloj a revisión cada 10 años tienes mas posibilidades de algun fallo
 
  • #23
no les pasa nada, aunque cuanto mejor le cuides, mejor para todos...
 
  • #24
Yo tengo un Submariner con 21 años, se mete conmigo en la piscina y se casca 3000 mts sin despeinarse y en veranito va conmigo a la playa desde hace 21 veranos. Eso si, cada dos años revisión, cambio de juntas y prueba de hermeticidad. Saludos!

Bueno, yo me referia en el post a tener algun problema por el agua caliente, pero esta claro que no es sufucientemente caliente para estropearlo.:D
 
  • #25
Yo últimamente no me quito el que lleve (Sub o GMT) ni en la sauna ni en el baño turco del gimnasio.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie