• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y el 5º pecado capital

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos:

Con la llegada del verano se nos ven más los "nenes" y entonces las miradas se pueden volver a veces "desagradables"...
Definición según el DRAE.:
envidia.(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Me pregunto como llevaís las miradas y/o las envidias por el hecho de llevar un Rolex en vuestra muñeca.
En mi caso, lo sobrellevo más o menos bien aunque a veces siento cierta digamos "pelusilla" en mi entorno. No sé como será en el vuestro...
Ya se ha hablado mucho de este tema en el foro pero es que este país es que es único para eso... No tiene remedio. A ver que dicen los foreros de fuera de España ( y los de dentro, claro).
De todas formas, como dicen por ahí: "Mejor que te envidien, que no que te tengan lástima...".;-):ok::

 
La verdad es que nunca me he fijado en si me miran el reloj o lo dejan de hacer, y si lo hacen es algo que me la trae al fresco.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo charlitos.

saludos
 
Pues yo no noto absolutamente nada, confío en el desconocimiento de mucha gente.
 
Pienso que la gran mayoria de gente ni se fijan en el reloj que llevas y menos si llevas rolex que no es un reloj que sea chillon tanto por su tamaño contenido como por su diseño clasico, si que hay relojes que cantan mas que un rolex y no valen ni la mitad y se conocen mucho menos pero por sus medidas, colores o diseños dan el mas cante que un rolex.

Porque nosotros nos fijemos en esas cosas no significa que los demas se fijen, si alguien se fija en el reloj que llevas posiblemente le gustan los relojes y a lo mejor el tambien lleva una buena pieza pero el resto ni te verán o ni se fijaran en eso, si miran creo miran mas un buen coche, la ropa, un telefono, tablets u otras cosas mas que un reloj de diseño normal.
 
Pues lo normal cuando te ve un Rolex el 99% de la humanidad es que opine:

1- es falso
2- un nuevo rico
3- hay que ser tonto gastarte esa pasta en un reloj

Así que enséñalo tranquilo. Cualquier Swatch fosforito despertará más admiración.

y si el que te lo ve no es de los primeros 3 tipos y tiene envidia, pues que se jo.....
 
pues he de decir que antes de tenerlos hablaba mas de relojes con mas gente ahora los que son aficionados pero no han decidido gastarse mas dinero en un reloj ya no me hablan del tema y en cambio con gente que tiene relojes de este orden entablo mas conversaciones , curioso pero cierto.
 
No se, cuando llega el buen tiempo me pongo los mas pequeños (40), para que no se note tanto.
 
La mayoría de la gente no se da ni cuenta que es un Rolex si no lo mira de cerca y lee "Rolex", así que no comprendo el post inicial, salvo que se mueva el forero en ambientes de gente que conoce los relojes.

Nos creemos que todo el mundo conoce el Submariner por ejemplo y luego te das cuenta que no lo conoce tanta gente.
 
  • #10
En mi caso envidia poca.....sencillamente si miro el reloj de alguien sea un rolex o no.....(hay otras marcas aparte de rolex)es porque me gusta el mundo de los relojes y porque me gusta ver que relojes llevan otras personas.....(hay marcas que miro mas que otras).pensadlo en el lado contrario.....si alguien mira vuestra muñeca??pues yo pensare que le molan los relojes y mira el que llevo..o me sentire alagado porque el susodicho mira mi reloj xq le gusta el modelo,xo en ningun momento pensare que tiene envidia o no.....,eso siempre emho...
 
  • #11
Yo siempre voy en manga larga!!!!!jejejeje
 
  • #12
Pues sí, sí.
Coincido plenamente en tu análisis punto por punto.
Juanrock
 
Última edición:
  • #13
Pues la verdad es que la gran mayoría de la gente, a diferencia de nosotros, no está tan pendiente del reloj que lleva el prójimo y si lo ven dificilmente los reconozcan. Por otro lado los Rolex son, en comparación con otros relojes, bastante contenidos en su tamaño y no destacan demasiado. Yo los llevo, en ese sentido, sin cuidado. Lo que si me da algo de temor es la cuestión de los arrebatos, puesto que los amigos de lo ajeno sí que los conocen bien.

Saludos
 
  • #14
Lo primero que piensan es que es falso,
si confirman su autenticidad , si estás loco en gastarte ese dinero para ver la hora.
 
  • #15
Leyendo este tipo de hilos no me extraña que haya compañeros que tengan cierta animadversión a los Rolex y a sus propietarios.

Luego nos quejamos.
 
  • #16
La gran mayoria no tiene ni puta idea de que reloj llevo...o no dicen nada....que es lo que mas me gusta.

Si alguno pregunta...pues le digo lo que llevo...aunque no el precio.

Algunos se quedan ahi...y con el "pues es mu chulo".

Aun a veces llega "un prenda" que te dice que es de loco gastarse eso en un reloj. A ese no le perdono...que el dinero es mio, y con el permiso de la autoridad....me lo gasto en lo que quiera...es lo mas suave que le puedo decir.
 
  • #17
Pues yo lo llevo mal.

De hecho procuro que no se me vea demasiado.

Estoy cansado de oir que como me he gastado ese dinero en un reloj y de dar explicaciones.
 
  • #18
No me preocupa en absoluto que me miren el reloj,es mas si lo hacen tampoco me doy cuenta no es algo en lo que me fije.
 
  • #19
Gracias a dios siempre me ha traído sin cuidado esos comentarios, si no iríamos apañados.
 
  • #20
Toni, has estrenado alguna de las dos maravillas que te has comprado?? :) :)
Anda,sacalas a pasear un poquito.....
slds compi


La mayoría de la gente no se da ni cuenta que es un Rolex si no lo mira de cerca y lee "Rolex", así que no comprendo el post inicial, salvo que se mueva el forero en ambientes de gente que conoce los relojes.

Nos creemos que todo el mundo conoce el Submariner por ejemplo y luego te das cuenta que no lo conoce tanta gente.
 
  • #21
Las explicaciones las das por que tu quieres mcm7700, a nadie le importa lo que lleves o dejes de llevar, ademas, es de muy mala educacion pedir explicaciones sobre un tema que ni te va ni te viene.

saludos
 
  • #22
Al 99,9% no le importa ni un pepino que reloj llevas...Y lo que piensa el 0,01% me importa muy poco también... :-P
 
  • #23
Según por donde te muevas... hay lugares donde escondo el reloj, otros donde me da igual porque nadie va a saber lo que vale ni lo que es y en otros me da igual porque me siento más seguro.
 
  • #24
El que mira un reloj es que está metido en este mundo y el ojo va directamente donde le gusta, que es la muñeca . El resto ni se entera .
 
  • #25
Yo tengo los mismos hábitos en invierno y en verano, los Rolex para el fin de semana, un panerai 312 para trabajar de lunes a viernes.

Nunca he notado que se fijasen en los relojes más de lo normal, o sea, nada de nada. Imagno que piensan que son Trolex, que hay muchos más que de los buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie