• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Tudor

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas.
Casi todos sabemos que y quien es Tudor, durante estos últimos años la marca a intentado o incluso a dado un giro de 180° a la "tortilla".Aún tengo muy presente los Tudor con caja,brazalete,corona y movimiento con el halagrama Rolex, en aquel entonces considerada una segunda marca bastante más económica " un quiero y no puedo" de un Rolex pero.... Durante estas últimas dos décadas Tudor empezó con una nueva política y a avanzado mucho por no reflegar aquello del "quiero y no puedo" teniendo su propia colección y desde hace bien poco incluso sus propios movimientos y mi pregunta es ¿pero todo y el esfuerzo de la marca para quitarse su vieja etiqueta aún está considerada la segunda marca de Rolex? Visto los avances que a echo e incluso los precios que tienen algunos de sus modelos como el Tudor Pelagos?
Creo que será un debate interesante.
Gracias.
 
Tudor quiere y puede :D
 
Dudo mucho que alguien considere a Tudor la segunda marca de Rolex, ambas tienen personalidad propia.
 
Hay aficionados que han dejado de verla como segunda marca y otros que siempre la verán así.
No veo problema en ello.

Adopta un galgo
 
Tudor ya no es la segundona. Tiene su propia personalidad y un catalogo muy interesante.
 
Hola,

El principal objetivo de Tudor no es dejar de ser la segunda marca de Rolex, amén de que Rolex ha tratado de diferenciarla cada vez más desde 1995. El verdadero y primordial objetivo es coger un buen trozo de la tarta que está inmediatamente debajo de Rolex, donde solía estar Omega.

Ahí está la clave y para poder competir en ese durísimo segmento hay que aportar mucho de todo, buenos calibres, cajas, acabados todo esto SIN DEJAR el ADN original de la marca pero experimentando mucho y en poco tiempo, todo lo que Rolex, por su imagen y filosofía, no va a hacer porque no es lo suyo ni lo necesita. Este último comentario hay que leerlo con perspectiva, porque a nivel de patentes y desarrollos propios ("evolución"), Rolex es y siempre ha sido puntera.

Los compradores podrán comparar y elegir, o como en mi caso, comprar ambas porque no se solapan en ninguna de sus gamas siendo totalmente complementarias.

Todo esto en mi opinión por supuesto.

Saludos,
 
Hola compañeros.

Considero la idea detrás de Tudor como un acierto del responsable de marketing de Rolex por aquel momento.

Creo que con mucha visión de futuro y unas ideas de marketing muy claras, creó una marca secundaria para competir en un segmento inmediatamente inferior en precio, que sirve a un propósito muy claro:
Hacer dinero con los aciertos (Rolex es mi papá)
no trascender con los errores (mi hijo está aprendiendo).

Es una forma de explicarlo un tanto burda pero lo veo así.
Entendamos que los aciertos o los errores son en referencia al éxito del modelo en base a sus expectativas de ventas.

Entonces Tudor se puede permitir el lanzar productos donde se arriesgue más, sin tocar las formas tan establecidas de Rolex.

La reedición del Black Bay para mí es un acierto. Era y es parecido a un Sub, con un punto más retro y más simple. Y si te gusta le quitas una venta a un competidor de similar precio.
Pero es que además puede hacerlo así por el motivo de antes. Porqué mi papá es Rolex. Nadie va a plantear si se está copiando a Rolex, lo que se va a plantear es si gusta o no esa versión del Rolex.

El Pelagos creo que es otro acierto, porque su diseño para mí es una visión de lo que podría ser un Submariner 2.0.
 
Última edición:
Yo ya no creo se considere una segunda marca de Rolex y mas ahora que Rolex parece a "dejado" de la mano a Tudor en el apartado ventas separandola de sus CO ya que antes para comprar un Tudor se tenia que ir a la Rolex pero ahora parece ya no es asi, y no me extrañaria que en un futuro incluso su SAT sea independiente de Rolex, logico ya que si compramos un Tudor en un sitio donde no venden Rolex tiene mas sentido llevarlos a revisar o reparar donde se compraron.

A mi me parece mejor como sigue el rumbo hoy en dia usando sus propios logos, sus propias tiendas, sus propios diseños y pronto con sus propios calibres, ahora pienso ya es una marca mas y se lo tendrá que currar a su "manera" que antes creo que para muchos si era la "segunda" de Rolex
 
  • #10
No creo que haya mucho debate, seguirá siendo y teniendo ese concepto de 2ª manrca.
 
  • #11
Mi pregunta es ¿ sigue manteniendo las dos el mismo servicio técnico?
La respuesta de esa pregunta, creo que también sirve para responder el post.
Por debajo de rolex que tiemblen otras marcas.


Enviado desde mi iPad
 
  • #12
Tooodo lo se dice por aquí, muuuu bonito toooo. Ahora bien, no creo que Tudor se alimente sólo de "entendidos" .
Si se hace la pregunta fuera de aquí, creo que una gran mayoría, antes ,preferirán a otras marcas a igualdad de precio.

Le queda un gran camino todavía para captar la atención de muuucha gente.
Desde el cariño :)
 
Última edición:
  • #13
Tooodo lo se dice por aquí, muuuu bonito toooo. Ahora bien, no creo que Tudor se alimente sólo de "entendidos" .
Si se hace la pregunta fuera de aquí, creo que una gran mayoría, antes ,preferirán a otras marcas a igualdad de precio.

Le queda un gran camino todavía para captar la atención de muuucha gente.
Desde el cariño :)

Tudor produce unas 250.000 piezas al año. Difícilmente lo haría vendiéndolo solo a entendidos. Es una cantidad muy respetable sobre todo teniendo en cuenta el promedio de precio de sus relojes.

Creo que todavía le falta recorrido a la marca, sobre todo tomando en cuenta que en los USA y UK apenas a vuelto a venderse hace 3 años.

Saludos,
 
  • #14
Tudor produce unas 250.000 piezas al año. Difícilmente lo haría vendiéndolo solo a entendidos. Es una cantidad muy respetable sobre todo teniendo en cuenta el promedio de precio de sus relojes.

Creo que todavía le falta recorrido a la marca, sobre todo tomando en cuenta que en los USA y UK apenas a vuelto a venderse hace 3 años.

Saludos,

Mejor para ellos. Pero sigue sin reconocerse fuera de estás puertas .Y creo que le ayuda y mucho quien es su hermanito mayor.
También estoy con quien aseveran, que va a buen puerto o con buen rumbo.
 
  • #15
Dudo mucho que alguien considere a Tudor la segunda marca de Rolex, ambas tienen personalidad propia.

estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno .. a lo suyo .
 
  • #18
Como toda marca la evaluo segun los productos q saca al mercado y lo q viene haciendo tudor me gusta mucho. La reedicion del Montecarlo me parece pasmante ae pasa de atractiva de lo mas llamativo en cronos coloridos. Elnorige de la marca no me interesa. Mitsubishi hacia maquinas de coser hasta q en la guerra los obligaron a hacer autos y su autos son buenos
 
  • #19
No me voy a meter en cuestiones tecnicas, seguramente sea un gran reloj, pero a nivel estetico no se puede negar que tienen modelos que son copias de los date/datejust, submariner, daytona y posiblemente alguno mas como para afirmar que es una marca con personalidad propia... No busco confrontar ni ser despectivo con la marca, de hecho hay modelos como el fast rider black shield con numeros rojos que me encanta, me parece prodigioso, pero la marca, salvo casos puntuales no veo que tenga personalidad propia, como dije antes, hay modelos que salvo detalles son indiscutiblemente iguales. Saludos a todos.
 
  • #20
No me voy a meter en cuestiones tecnicas, seguramente sea un gran reloj, pero a nivel estetico no se puede negar que tienen modelos que son copias de los date/datejust, submariner, daytona y posiblemente alguno mas como para afirmar que es una marca con personalidad propia... No busco confrontar ni ser despectivo con la marca, de hecho hay modelos como el fast rider black shield con numeros rojos que me encanta, me parece prodigioso, pero la marca, salvo casos puntuales no veo que tenga personalidad propia, como dije antes, hay modelos que salvo detalles son indiscutiblemente iguales. Saludos a todos.


Por favor, indícame qué relojes comercializa Tudor que sean indiscutiblemente iguales al Submariner, Daytona, date o datejust; por más vueltas que le doy al catálogo no los encuentro.....
 
  • #21
Por favor, indícame qué relojes comercializa Tudor que sean indiscutiblemente iguales al Submariner, Daytona, date o datejust; por más vueltas que le doy al catálogo no los encuentro.....

El oyster prince date, el date day, el chronograph, incluso habia un modelo que directamente se llamaba submariner... Las correas y los biceles eran los mismos. Hoy en dia los modelos se despegan un poco de la copia, pero hay elementos tipo el bicel acanalado, corona o esfera de un style que tiene mucha similitud con un datejust:

lostlink.jpg


o el bisel de un black bay tiene la apariencia del de un submariner, no son identicos, pero copian la imagen... Otras marcas tipo Omega o Breitling no tienen tanta similitud. Pueden ser muy buenos y tener los mejores materiales, pero "personalidad" no creo que sea un aspecto a destacar de la marca. Igual es una opinión. Saludos.
 
  • #22
Por favor, indícame qué relojes comercializa Tudor que sean indiscutiblemente iguales al Submariner, Daytona, date o datejust; por más vueltas que le doy al catálogo no los encuentro.....

Para ud., estos dos relojes, no tienen similitudes esteticas?

lostlink.jpg


las esferas son practicamente iguales. El detalle de que el segundero de uno tenga un circulo y el otro un rombo como que parece un esfuerzo por querer copiar y que no se note...
 
Última edición:
  • #23
Tudor ha ido parejo y va parejo a su hermanito mayor en lo que a *marketing encubierto se refiere . Si este no hubiera existido ( Rolex ):hmm:...,, .De ahí que también tengan ese plus en sus ventas.

*Marketing encubierto ,para los no entendidos que van a un CO y le cuenta el dependiente/a.

Si le gusta ése este reloj( Tudor ), le voy a contar que es la segunda marca de Rolex , q si tal... ..,q si su SAT es el mismo.... Q si.....,. Vamos, que a Rolex la utilizan para vender los Tudor.
 
  • #24
Los que miramos con cariño y condescendencia a Tudor, "obviamos" su linaje, pero para un no aficionado, poco argumento de venta tiene por sí y sin la muleta de la corona frente a nombres más comercialmente atrayentes como, por ejemplo, Omega.
 
  • #25
Todo argumento vale, para a hacer inclinar la balanza.
El SAT de Tudor, es el de Rolex. Yaa, casi naaa. :flirt:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie